Federal A - ATLÉTICO CAMIONEROS

Calleri: "Ir en busca del ascenso a la BN desde el comienzo"

ATLÉTICO CAMIONEROS, FEDERAL A, CALLERI, MOYANO, ASCENSO, B NACIONAL
Fuente:
Foto por:

Así es CAMIONEROS. Toma aire, inspira-exhala y sale «arando» rumbo a un nuevo objetivo. Cuando todavía no terminó el Federal A, cuando Estudiantes de Río IV, consiguió el primer ascenso a la BN, y se espera para la Quinta fase, con éstos partidos: Dep. Madryn – Sarmiento de Chaco; Sol de Mayo – Alvarado; Desamparados – San Jorge de Tucumán; Gimnasia CU – Ramallo, ya se está pergeniando un desafío mayor. Sabido es de la desvinculación de Evangelisti, Madeo, Coronel, Parra, M. Gonzalez, Barale, Lince, Mamberti, Triunfo, Fuentes y de un plantel que quedó de licencia hasta nuevo aviso. El técnico Guillermo Calleri dialogó con nosotros abarcando todos los temas que el simpatizante quiere saber y para eso estuvo dispuesto a contestar todo, SIN CASSETE, pero con la birome filosa…

– Primero gracias por atendernos y vayamos al «grano»..¿Te tomaste un tiempo para analizar y hacer un balance, rastrillar el torneo?.
– Al contrario, ustedes fueron quienes estuvieron cerca siempre. En referencia a la pregunta, me tomé un tiempo para analizar no solamente el desarrollo del campeonato, sino también un montón de cuestiones. La verdad es que desenchufar un poquito la «máquina» hace bien. Y sacar conclusiones de esos momentos vividos. Analizándolo friamente hicimos una primera etapa más que aceptable, hemos clasificado para jugar la segunda fase del Federal A, viendo que muchos equipos grandes, se quedaron en la parte de abajo, de la Reválida y esos equipos con pergaminos e historia, con tantos años en el fútbol, tuvieron que pelear el descenso y se fueron..como Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, entónces eso hace que se potencie aún más lo que nosotros logramos y nadie podrá discutirlo. Luego en la segunda etapa no estuvo buena, arrancamos con el pié izquierdo en Alvarado, quizás pecamos en alguna inocencia, no nos fue favorable. El partido visagra fue con Sansinena, sin ninguna duda. Después de ir ganando 3 a 0 nos empatan 3 a 3 y si dura 5′ más lo perdemos…Lo otro fue consecuencia de lo mismo y llegábamos a los Play-Off donde los penales determinaron nuestra eliminación, yo estaba convencido que si pasábamos, íbamos a potenciarnos..pero no se dió, quedamos en la puerta.

– Hubo una reunión con Pablo, contála por favor…
– Sí, nos reunimos con Pablo para hablar de la continuidad y los dos, coincidimos que fue totalmente positiva. Obviamente sacamos conclusiones en conjunto, pero además cada uno tiene su perspectiva y su óptica acerca del tema. Este tiempo nos vendrá bien para el armado del nuevo equipo e ir en busca del ascenso a la BN desde el comienzo.

– Se fueron 10 jugadores, cuál es tu visión, tu análisis al respecto.
– Reflexioné mucho sobre el tema. La verdad es que me costó mucho decidirme con algunos jugadores. Unos por cuestiones futbolísticas, otros porque le dieron mucho al club y tuvieron la posiblidad de salir Campeón con éste plantel, pero bueno… ésta es la parte más dura para un técnico: la de tener que decidir con la cabeza y no con el corazón, así que la determinación está tomada. Éste tiempo será bueno para los jugadores y para mi, para comenzar con una renovación del plantel y de la parte anímica de todo el grupo.

– Se fueron muchos, ya están mirando otros para suplirlos?.
– Si, emigraron 10 y el recambio vendrá seguramente. He visto algunos jugadores del Federal A y cuando vuelva tendremos una nueva reunión con Pablo para saber donde estamos parados, más en la parte económica, para movernos como y de que forma, opciones, en cada puesto que quiero reforzar.

– ¿Cuándo arrancan los entrenamientos?.
– Todavía la fecha no le hemos puesto, pero lo más probable es que sean los primeros días de Julio.

– Hablamos del plantel, y…¿el cuerpo técnico?.
– Sobre el Cuerpo Técnico lo estamos analizando. Yo creo que lo que estamos, estamos bien, de todos modos cuando regrese tomaremos las mejores decisiones en conjunto.

– ¿Tenés armada la pretemporada?.
– En los primeros días de Junio, ya la voy a tener delineada. No sólo la pretemporada sino la primera parte, que será en Buenos Aires, para conformar el grupo. Posiblemente sea en Mar del Plata, ahí tendremos certezas de cuando comenzará el torneo y de esa forma, ya claro, el tiempo y la conformación de la pretemporada.

– La Liga de Luján es muy desprolija, pero nos da la chance de darle rodaje a los juveniles. ¿La vas a utilizar?.
– A la Liga le daremos, éste año, más trascendencia. Con algunos jugadores del plantel y otros que necesiten tener rodaje, sumado a eso los jugadores de Cuarta, Quinta y Sexta División que pueden jugar tranquilamente.

– ¿Vas a seguir promoviendo a los juveniles, como hasta ahora?.
– A mi siempre me gustó promover a los juveniles, es parte de mi ADN. Potenciar a los juveniles del club y darles posibilidades que integren y forme parte del plantel de Primera. Hoy nos encontramos con muchos juveniles en la división Superior y tenemos que ver la conformación para determinar en que puestos son necesarios.

– Hablamos de Autocrítica. Amplialo, ¿en que debemos mejorar, aplicarnos, de cara al futuro?.
– Tomando el punto acerca de la primera parte del torneo y que en la segunda no fue tan buena, creo que debemos potenciar las virtudes que tuvimos, pero hay muchas cosas por mejorar, quizás tener más variantes en un esquema táctico para jugar en casa o de visitantes, alternativas de jugadores para esa parte táctica. Si hay que cerrarse y elegir los momentos: si hay que ir a buscar ese punto, que también sirve, hacerlo. Varias cosas que en conjunto nos darán beneficios.
Y llegamos al final de la extensa y jugosa entrevista. Mientras Guillermo Calleri empieza e trazar el camino de lo que vendrá, hay un proceso que será aún más exigente, con una mochila más pesada, pero cuando Caminamos con Gigantes todo resulta más sencillo y soñamos con trasladarlo en alegrías y ascensos….Vamos por otro sueño.