Copa Argentina - PREVIA SAN LORENZO - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Con toda la fe del mundo

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, FEDERAL A, ARZUBIALDE, COPA ARGENTINA, SAN LORENZO, MONARRIZ

Estudiantes de San Luis buscará aprovechar el mal momento que vive San Lorenzo para eliminarlo de la Copa Argentina y hacer historia. Se enfrentarán desde las 21.10 horas en el encuentro de 32avos de final. Será en el estadio de Unión, bajo las órdenes de Leandro Rey Hilfer. Al ganador de este choque lo está esperando el campeón de la Primera B, Barracas Central.

Aunque haya diferencia de dos categorías, Estudiantes de San Luis tiene la chance de salir con confianza y dejar todo para sacar a San Lorenzo, un equipo que se acaba de quedar sin técnico, que será dirigido por un entrenador interino, que hace bastante que no encuentra fútbol y que está en un caos en todos los aspectos.

Hace un mes que el Verde puntano no juega, porque el 1 a 0 sufrido como visitante ante Chaco For Ever lo dejó afuera, en la segunda fase de la reválida, de la lucha por el segundo ascenso a la B Nacional, categoría donde estuvo hasta el año pasado. Por eso desde mediados de abril puso su cabeza y toda la atención en este choque ante el Ciclón. La ilusión y la esperanza reinan en San Luis.

Héctor Arzubialde, entrenador del conjunto puntano, ya habría decidido salir con estos once: Germán Montoya; Brian Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Nicolás Inostroza; Brian Cuello, Emmanuel Giménez, Emanuel Díaz y Alejo Distaulo; Santiago Rodríguez y Juan Amieva

Luego de vencer a Temperley, que militaba en Primera División, el verde puntano cayó con River en 16avos en agosto de 2016, cuando se dio su única actuación en esta competencia.

En Boedo lo único que se puede rescatar es la clasificación a octavos de la Copa Libertadores. En los siete meses en los que Jorge Almirón comandó el equipo, nunca encontró fútbol ni profundidad y efectividad en los últimos metros. Más allá de estar entre los 16 mejores del continente, la Comisión Directiva decidió cambiar de rumbo y acordó con el entrenador su salida del club. El Ciclón no fue tal en la Superliga, porque apenas ganó 3 de sus 25 partidos y terminó con apenas un punto más que Argentinos Juniors, el último de la tabla. La Copa de la Superliga tampoco fue color de rosas. En su debut eliminó a Huracán, su clásico rival, pero por penales, después de empatar sin goles la ida y la revancha. El "Bicho" fue el que le marcó la salida en el Nuevo Gasómetro.

Mientras los cuervos buscan a su nuevo entrenador, el que se hará cargo de manera interina del equipo será Diego Monarriz, DT de la reserva campeona. No podrá estar noche Fabricio Coloccini por una tendinitis. Además, hay otros once jugadores licenciados: Román Martínez, Gino Peruzzi, Fernando Belluschi, Gonzalo Castellani, Rubén Botta, Víctor Salazar, Ariel Rojas, Gabriel Rojas, Gerónimo Poblete, Andrés Rentería y Gustavo Torres. A los préstamos de los últimos dos le quedaban seis meses, pero finalmente se interrumpirían las cesiones y volverían a los clubes dueños de su pase.

Como consecuencia de esas ausencias y aprovechando que conoce a las inferiores del Ciclón, Monarriz le dará la chance a varios juveniles. Será el debut oficial de Agustín Martegani, acompañando en el mediocampo a una de las grandes promesas, Manuel Insaurralde. En la delantera será Alexander Díaz, goleador de la reserva, quien diga presente, a la par de Reniero y Blandi.

Ya confirmados, los once azulgranas serán: Fernando Monetti; Andrés Herrera, Gonzalo Rodriguez, Marcos Senesi y Damián Pérez; Insaurralde, Raúl Loaiza, Martegani, Nicolás Reniero, A. Díaz y Nicolás Blandi.

El que está esperando al ganador de esta llave le dará un fuerte dolor de cabeza a quien clasifique, porque se trata de Barracas Central, brillante campeón de la Primera B, quien superó a Unión en el debut.