Copa Argentina - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

"Pongo este triunfo y el gol en lo más alto de mi carrera"

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, FEDERAL A, ARZUBIALDE, COPA ARGENTINA, SAN LORENZO, DISTAULO
Fuente:
Foto por:

Alejo Distaulo marcó el tanto que abrió el marcador en la resonante victoria de Estudiantes de San Luis ante San Lorenzo, por los 32avos de Final. El volante, que atraviesa un difícil momento familiar, ya había enfrentado a River en 2016.

Las lágrimas en los ojos y la voz entrecortada sintetizaron lo que significó para Alejo Distaulo el gol marcado para Estudiantes de San Luis ante San Lorenzo, por los 32avos de la Copa Total Argentina. Desde hace un tiempo convive con la angustia que le genera un problema grave de salud de su abuela. La competencia integradora le dio la posibilidad de mostrarse y el tanto convertido para abrir el marcador en Santa Fe le permitió regalarle una alegría a uno de sus sostenes más importantes.

"Le dedico el gol a mi abuelita, que viene pasando un momento muy malo. Me pude desahogar con este gol tan importante después de una angustia que vengo conteniendo desde que empezó el Federal A", destacó Distaulo, dueño de una historia de superación que tuvo su pico máximo de emoción este miércoles, con el triunfo ante uno de los clubes más representativos del país. "Pongo este triunfo en lo más alto de mi carrera, por su significado y por el momento que estoy pasando", expresó, quien realizó las divisiones inferiores en River.


En el Millonario fue campeón de la Reserva, con Gustavo Zapata como entrenador y con Ariel Ortega dentro del cuerpo técnico. No tuvo posibilidades, emigró y defendió la camiseta de Almirante Brown de Lules, conjunto de la Liga Tucumana que supo disputar la edición 2014-2015 de la Copa Argentina. De allí pasó a Atlético Tucumán, fue dirigido por Juan Manuel Azconzábal y formó parte del plantel que ascendió a Primera en 2015.

Distintas lesiones fueron un impedimento para tener la continuidad deseada, pero esto no le quitó la posibilidad de ser suplente en la caída 2-0 con Lanús, por los 32avos de Final de la edición 2014-2015. En la siguiente temporada, ya como jugador de Estudiantes de San Luis, formó parte de la campaña del equipo que llegó a 16avos: tuvo minutos en la caída con River, en Salta. En la actual competencia ya le había anotado a Juventud Unida en la Primera Fase, aunque nada se compara al que le convirtió a San Lorenzo, para empezar a encaminar una histórica clasificación a una nueva instancia.