Primera D - CLAYPOLE

"No había hecho un año tan malo como para no continuar"

CLAYPOLE, PRIMERA D, DRAGO, LIPAROTI, SALIDA
Fuente:
Foto por:

El exdelantero de Claypole dio su punto de vista con respecto a su salida del Tambero: "No comparto la decisión de Roque Drago, pero la tengo que aceptar", asumió.

En Claypole, el reducido quedó sepultado y comenzó el proceso para el campeonato que viene. En el mismo, con Roque Drago al mando, ya comenzó la depuración del plantel del Tambero, y el primero en la lista fue Sergio Liparoti. El ex Lamadrid había tenido un gran primer semestre, pero en el segundo perdió la titularidad a manos de Gastón Cueto, uno de los refuerzos de verano.

En relación a su salida, Liparoti dio detalles: "El cuerpo técnico me informó que no me iban a tener en cuenta para lo que venía. El hecho de que no venía jugando podía pasar, son decisiones que tengo que aceptar pero que no comparto", admitió.

Por otra parte, el delantero comentó cómo se tomó la noticia: "No sé si me generó tristeza, más bien dolor, por decirlo de alguna forma. El primer semestre fue muy bueno más allá de que en los partidos que no me tocó convertir hice buenos partidos, pero después no tuve la misma continuidad", expresó.

La relación con Drago

El cuerpo técnico fue quien le dio la noticia al delantero de que no iba a ser parte del plantel la próxima temporada, y el atacante reveló que ya habían tenido una charla durante el segundo semestre.

"En el segundo semestre el cuerpo técnico me hablaba de que había bajado el nivel y yo les dije que era porque no tenía continuidad. Ellos me dijeron que querían ver más actitud y que siendo así iba a volver al equipo, pero me pude mostrar muy poco porque entraba de a ratos o a veces ni estaba citado", reveló.

En ese sentido, argumentó: "En la segunda parte del torneo, el único partido que jugué de titular fue el primero, luego nada más. No es que jugué cuatro o cinco partidos en la primera rueda, y se mostró que había un bajón", y agregó: "Después de los primeros partidos empecé a ir al banco, a entrar de a ratos, a no ser convocado. Luego se hizo muy cuesta arriba, cuando no tiene minutos se hace más difícil, uno va perdiendo la confianza."

Por otra parte, detalló cómo siguió entrenando: "Siempre seguí entrenando de la misma forma, no falté nunca a los entrenamientos, siempre estuve bien predispuesto y el clima con los compañeros siempre fue igual. El grupo me tenía como referente y yo nunca mostré disconformidad con el cuerpo técnico, siempre tiré para adelante y apoyé a los compañeros, con ellos no tuve problemas."

La despedida

Un año entero jugó el experimentado delantero en el Tambero, cosechando cinco goles y siendo el segundo máximo goleador del equipo de Roque Drago en la presente temporada. En ese sentido, y tras un año completo, se despidió de la gente de Claypole.

"En lo que me tocó jugar, di todo para el club, para la gente. Recibí el cariño que la gente me dio, me había ganado un lugar en el equipo, en el club. A Claypole lo pusimos en una situación que hace mucho no la vivía", aseguró, y añadió: "Le pude brindar lo mejor posible a la gente de Claypole, sólo me queda agradecer porque siempre confiaron en mí, no solamente el club, sino la gente."

"Claypole es un club que a mí me dejó poder mostrarme, poder desarrollarme como jugador, voy a estar siempre agradecido. Ojalá algún día pueda volver, uno nunca sabe las vueltas del fútbol", expresó.

Por otro lado, habló de la despedida con sus compañeros: "Les dije a los chicos que no aflojen, que la mayoría tiene condiciones y que tienen un futuro enorme por delante, el fútbol no termina acá y pueden jugar en cualquier equipo", contó.

Su futuro

Si bien la salida de Liparoti es muy reciente, el delantero confirmó que "ya le llegaron ofertas", pero que no debe "tomar una decisión apresurada".

"Ya se pusieron en contacto dos o tres clubes conmigo, uno siempre trata de progresar, de jugar una categoría más. Es todo muy reciente, los clubes recién ahora se están empezando a depurar. En la D hay cuatro clubes que están jugando el reducido, y de esos, tres van a seguir en la D", detalló.

Por último, no le cerró la puerta a subir una categoría: "Uno trata de evaluar lo mejor, no apurarse, ver que cierren todas las variables para ver dónde puedo desarrollarme de la mejor manera", concluyó.

Clubes relacionados...
Claypole