Primera D - LINIERS 0 (2) - CENTRO ESPAÑOL 0 (0)

Una final mas

Liniers, Celeste, Topadora, Tablada, Villegas, Centro Español, Gallego, Haedo

Liniers no jugó bien, pero conservó la ventaja sacada en cancha de Lugano, y eliminó a Centro Español. Ahora la final ante Real Pilar buscando otro ascenso a la Primera C

En 1992-93 la final del Reducido fue ante San Martín de Burzaco y se ganó, en 2009-10 la final fue ante el mismo rival, y se volvió a ganar, dándole un paso clave para la promoción que se le ganaría a Argentino de Rosario, en 2015, Atlas fue quien cayó ante el Celeste.

Liniers tendrá ahora otra final en su haber, en este caso, el rival será un equipo que nunca tuvo una definición, Real Pilar, el conjunto con dos años de vida.

Para llegar a esta final, la Topadora aguantó el 2 a 0 que se llevó en la ida ante Centro Español, y en casa, aún sin jugar bien, mantuvo el 0 a 0 necesario para conseguir este pase a la final.

Nicolás López fue el estandarte en ataque del Gallego, que inquietó el arco de Daniel Acosta, que tuvo un par de atajadas luciéndose. Sobre todo, con los disparos de larga distancia que picaban en el borde de un área chica que estaba de manera irregular.

Con la dupla de centrales de Pablo Paiva y Federico Potarski luciéndose, y el intento de conexión entre Federico Sellecchia, Matías Basualdo y Santiago Szerdi a la espalda de los centrales de Centro, fueron los fuertes de Liniers que no pudo hacer pie, pero lo aguantó y está en otra final.

El rival será Real Pilar, primero en el estadio Monarca, se definirá en el Juan Antonio Arias, promesa de gran final, otra en una hermosa historia, que es toda Celeste.

SINTESIS

LINIERS (0): Daniel Acosta;, Nahuel Pietrantonio, Pablo Paiva, Federico Potarski, David Vidal; Thiago Monzón Toloza, Damián Galván, Ian Lynch, Santiago Szerdi; Matías Basualdo y Federico Sellecchia
DT: Damián Troncoso

SUPLENTES: Sandro Amaturo, Iván Lugo, Esteban Coronel, Lucas Fusco, Walter Ricabana, Diosnel Duarte y Willian Giménez

CENTRO ESPAÑOL (0): Nahuel Avedaño; Fernando Duré, Emanuel Castañeda, Ismael Rodríguez, Oscar Fernández; Matías Gelpi, Cristian Da Silva, Diego Martínez Grance, Alexis Aguirre; Nicolás López y Pablo Ocampo
DT: Matías Módolo y Sergio Orsini

SUPLENTES: Francisco Rodríguez, Matias Nodar, Alan Gómez, Iván Princic, Rodrigo Santillán, Alan Sosa y Nahuel Menseguez

Goles: No hubo

Cambios: 8'ST Nahuel Menseguez x Alexis Aguirre (CES), 18'ST Esteban Coronel x Ian Lynch (LIN), 21'ST Alan Sosa x Fernando Duré (CES), 32'ST Willian Giménez x Matías Basualdo (LIN), 38'ST Alan Gómez x Oscar Fernández (CES), 42'ST Diosnel Duarte x Federico Sellecchia (LIN)

Amonestados: Matías Basualdo (LIN), Cristian Da Silva, Alan Sosa y Nicolás López (CEN)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Habib

Estadio: Juan Antonio Arias