Federal A - OLIMPO

Belleggia, tentado por un equipo que participa en la B Nacional

Fuente:

Un empresario se comunicó con él y le manifestó que tenía todo arreglado con un club que hizo un gran papel en la última temporada de la segunda divisional del fútbol argentino.

"Mirá, ponélo tranquilo en el diario porque su nombre figura en una lista de 12 refuerzos que confeccionó el entrenador".

Palabras más, palabras menos, eso fue lo que me comunicó, vía audio de whatsApp, un periodista mendocino que hace años sigue de cerca a los equipos de fútbol de aquella provincia, sobre todo a los que participan en la alta competencia.

El jugador en cuestión es Lautaro Belleggia, volante carhuense que actúa en Olimpo pero que ahora se encuentra en plena recuperación (entra en el tercer mes) de la operación por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Según pude averiguar, Gimnasia de Mendoza es el club interesado y un empresario es el que quiere enrolar a "Lauta" con esa institución, aunque a Olimpo no llegó ninguna propuesta formal.

Este empresario también habló con el representante del mediocampista, "Nacho" Vidal, comunicándole que con la dirigencia del "Lobo" mendocino ya estaría acordado el préstamo (¿sin cargo?), el sueldo y la vivienda para Belleggia, con contrato en Olimpo hasta junio de 2021.



Al jugador, que recién el 28 de este mes empezará a trotar, le quedan tres meses de rehabilitación, y eso es lo que no sabía la persona que está intentando negociar al momento de ponerse en contacto con Belleggia y su representante.

Gimnasia, que orienta técnicamente José María Bianco y que arrancó hoy con la pretemporada, desafectó a 14 futbolistas.

Ellos son: Neri Espinosa, Sergio Oga, Miguel Barbero, Stefano Brundo, Lucas y Gabriel Fernández, Luis Castillo, Juan Bauza, Mateo Ramírez, Sergio Velázquez, Diego Auzqui, Gonzalo Bazán, Leandro Becerra y Mateo Acosta.

Antes se había ido el delantero Patricio Cucchi, quien anunció su partida tras la eliminación de Gimnasia en el partido ante Almagro, en la vuelta por los cuartos de final del Reducido.

Seguramente lo de Belleggia se definirá después de la Copa América, cuando se empiece a mover decididamente el mercado de pases, aunque el interés es real y el jugador sabe que estaría todo arreglado. Pero, ¿con Olimpo no van a hablar?