Federal A

Sastre: "Atrae mucho más el nuevo formato del Federal A"

Fuente:

Así se expresó Gustavo Sastre, presidente de Deportivo Madryn, sobre el nuevo esquema del TFA. "Para la competencia, lo tenemos que hacer así, si no, es muy aburguesador (sic). Jugás muchas veces con los mismos equipos. Esto es un torneo profesional", agregó el directivo portuario.

El Federal A de la próxima temporada cambiará. Según un informe del portal Ascenso del Interior, una zona de 16 equipos y otra de 15 clubes conformarán la primera fase del certamen. A cada una le corresponderá un ascenso a la Primera B Nacional. Son autónomas.

Gustavo Sastre, presidente de Deportivo Madryn aprueba los cambios. "Atrae mucho más este tipo de formatos. El Federal A es un torneo profesional, y con este cambio va a ser una Primera B Nacional del Interior. Hay que estudiar el tema costos, pero al ser otro tipo de formato, eso va a incentivar al hincha y puede traer más dinero", expresó Sastre a Jornada.

"Deportivamente es más interesante jugar así. Para la competencia el esquema de dos zonas es lo mejor", agregó el directivo, titular del club que más kilómetros suele recorrer.

"Para la competencia, lo tenemos que hacer así. Si no, el tema es muy aburguesador. Terminás jugando varias veces con los mismos equipos. Es un cambio para mejorar", consideró el titular del club portuario.

"Esto se va a discutir con el resto de los presidentes. Algunos dirán que sí, otros dirán que no. Pero esto, deportivamente, viene bien", destacó.

"Tendremos que ir ahora dos veces a San Juan, a San Luis, a Mendoza. Eso le dará otra dinámica al torneo. Para la competencia, es atractivo", dijo.

Detalles del nuevo formato

Con en el nuevo esquema, el boceto ubica a Deportivo Madryn en el grupo de 15 conjuntos. El "Aurinegro", además de participar en la Patagonia y el sur y centro de provincia de Buenos Aires, viajará a Cuyo en primera fase.

Los rivales previstos son: Sportivo Estudiantes (San Luis), Juventud Unida Universitario (San Luis), Desemparados (San Juan), Peñarol (San Juan), Huracán (Las Heras), Deportivo Maipú (Mendoza),Camioneros (General Rodríguez), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi-Buenos Aires), Olimpo (Bahía Blanca), Villa Mitre (Bahía Blanca), Sansinena (General Cerri), Cipolletti, Ferro (General Pico) y Sol de Mayo (Viedma).

La primera fase se disputará con formato de ida y vuelta. Los primeros siete equipos de cada grupo avanzarán a los cruces por los dos ascensos a la Primera B Nacional.

En tanto, habrá cuatro descensos. Los dos últimos clasificados de cada grupo, al término de la primera fase, descenderán al Regional 2021.#