Federal A - BOCA UNIDOS

Teglia ya habla como director técnico de Boca Unidos

Fuente:

Todavía restan firmarse los papeles que terminen de sellar el vínculo entre las partes, pero el entrenador declaró y dejó en claro que conoce bastante lo que es "el mundo aurirrojo", tanto en lo institucional como con qué jugadores contará desde el lunes.

Es­te fin de se­ma­na, que­da­ría se­lla­da la vin­cu­la­ción de Da­niel Te­glia co­mo nue­vo di­rec­tor téc­ni­co del plan­tel pro­fe­sio­nal de Bo­ca Uni­dos, así lo ma­ni­fes­tó el mis­mo en­tre­na­dor, quien en los pró­xi­mos dí­as es­ta­rá en Co­rrien­tes pa­ra ter­mi­nar de de­fi­nir su lle­ga­da al "au­ri­rro­jo".
Si bien aún res­ta po­ner la fir­ma, al­go que se ha­ría es­te fin de se­ma­na cuan­do ya es­té aquí, Te­glia, en de­cla­ra­cio­nes a dis­tin­tos me­dios, de­jó bien en cla­ro co­no­cer, y bas­tan­te, lo que es Bo­ca Uni­dos ins­ti­tu­ción y los ju­ga­do­res con que con­ta­rá pa­ra afron­tar los com­pro­mi­sos que ten­drá, pri­me­ro an­te Ra­cing Club el 21 de ju­lio en can­cha de La­nús, des­de las 17, por la Co­pa Ar­gen­ti­na, y la pos­te­rior par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo Fe­de­ral A.
El ex­di­rec­tor téc­ni­co de Ro­sa­rio Cen­tral, Dou­glas Haig, Rá­cing de Cór­do­ba, Ti­ro Fe­de­ral, Gua­ra­ní de Po­sa­das y Cen­tral Cór­do­ba de Ro­sa­rio, ya ex­pu­so a la di­ri­gen­cia de Bo­ca Uni­dos su plan de tra­ba­jo y es­tá al tan­to del plan­tel con el que con­ta­rá pa­ra afron­tar los pró­xi­mos com­pro­mi­sos que ten­drá.
En cuan­to a los fut­bo­lis­tas que se­rán par­te de la nue­va tem­po­ra­da, la in­ten­ción de la di­ri­gen­cia es re­pe­tir la ba­se de aque­llos que con­for­ma­ron el plan­tel la tem­po­ra­da an­te­rior, con ex­cep­ción, cla­ro es­tá, de los ju­ga­do­res que res­cin­die­ron con­tra­to, tal los ca­sos de Os­car Car­nie­llo, Fe­de­ri­co Cri­ve­lli, Gus­ta­vo Mbom­baj, Fa­bri­zio Pal­ma, Ju­lio Cá­ce­res y Ni­co­lás Le­des­ma, es­tos dos úl­ti­mos se­gui­rán su ca­rre­ra en For Ever.
"Te­ne­mos la obli­ga­ción de ser pro­ta­go­nis­tas y agre­si­vos, con­ta­mos con un plan­tel com­pe­ti­ti­vo y de ex­pe­rien­cia", se­ña­ló Te­glia cuan­do se lo con­sul­tó so­bre lo que se le vie­ne en es­ta nue­va in­cur­sión co­mo téc­ni­co. Pa­ra agre­gar que: "El prin­ci­pal ob­je­ti­vo es vol­ver la B Na­cio­nal, Bo­ca Uni­dos cuen­ta con una im­por­tan­te ca­li­dad de ju­ga­do­res, que amal­ga­ma ju­ven­tud con ex­pe­rien­cia, te­ne­mos la obli­ga­ción de ser pro­ta­go­nis­tas".
El en­tre­na­dor tam­bién ma­ni­fes­tó es­tar al tan­to de lo que es el pre­dio de Bo­ca Uni­dos y la tác­ti­ca a uti­li­zar al con­tar con un te­rre­no de jue­go de di­men­sio­nes im­por­tan­tes. "El club cuen­ta con un cam­po de jue­go pa­ra ser agre­si­vo, pe­ro la tác­ti­ca se irá tra­ba­jan­do en ca­da par­ti­do, no hay un sis­te­ma de­fi­ni­do, hoy hay que ser pro­ta­go­nis­ta si uno tie­ne am­bi­cio­nes de ga­nar al­go, Bo­ca Uni­dos tie­ne ju­ga­do­res ver­sá­ti­les y el sis­te­ma de jue­go se de­be­rá adap­tar a los ju­ga­do­res, al cam­po de jue­go y al ri­val", di­jo.

Co­pa Ar­gen­ti­na
Ayer, se ter­mi­nó de dar for­ma al en­cuen­tro que por los 32a­vos de la Co­pa Ar­gen­ti­na ju­ga­rán Bo­ca Uni­dos y Ra­cing Club, al co­no­cer­se que la can­cha de La­nús, des­de las 17:10, se­rá el es­ce­na­rio el pró­xi­mo 21 de ju­lio. Sien­do és­te el úni­co par­ti­do pen­dien­te de esa fa­se del cer­ta­men.
Pa­ra en­ton­ces, Bo­ca Uni­dos, con su nue­vo cuer­po téc­ni­co en­ca­be­za­do por Da­niel Te­glia, ten­drá al­go más de dos se­ma­nas de tra­ba­jo, con­si­de­ran­do que el pró­xi­mo lu­nes co­men­za­rá el ci­clo del fla­man­te en­tre­na­dor al fren­te del plan­tel "au­ri­rro­jo".
To­do lo con­tra­rio es el cua­dro de si­tua­ción de su ri­val, el Ra­cing Club de Eduar­do Cou­det, que ya lle­va unos dí­as de tra­ba­jo y ade­más pa­ra la oca­sión, con­ta­rá con al­gu­nas de sus úl­ti­mas in­cor­po­ra­cio­nes, tal los ca­sos de Wal­ter Mon­to­ya que vie­ne de ju­gar tre­ce par­ti­dos en la úl­ti­ma tem­po­ra­da: nue­ve en el Cruz Azul (en­tre Li­ga MX y Co­pa de Mé­xi­co) y cua­tro en Gre­mio (tres por el Bra­si­lei­rao y uno por Co­pa Li­ber­ta­do­res, don­de com­par­tió gru­po con Cen­tral), y los me­dio­cam­pis­tas ofen­si­vos Da­vid Bar­bo­na (ex-­Atlético Tu­cu­mán) y el pa­ra­gua­yo Ma­tí­as Ro­jas, pro­ve­nien­te de De­fen­sa y Jus­ti­cia.
El ga­na­dor de es­ta lla­ve se cru­za­rá con Atlé­ti­co Tu­cu­mán.
Pa­ra la gen­te de Ra­cing, no es una co­pa más. Des­de el cuer­po téc­ni­co en­tien­den que es im­por­tan­te avan­zar en es­ta com­pe­ten­cia. Quie­ren pe­le­ar en to­dos los fren­tes, y el ar­ma­do del plan­tel se es­tá pen­san­do en ba­se a eso. Es más, to­do lo que se pue­da avan­zar en la co­pa en es­te se­mes­tre se­rá to­ma­do co­mo un ob­je­ti­vo im­por­tan­te, te­nien­do en cuen­ta que no se ju­ga­rán tor­ne­os in­ter­na­cio­na­les has­ta fe­bre­ro de 2020, cuan­do co­mien­ce la Li­ber­ta­do­res.
El úl­ti­mo pa­so en fal­so de Ra­cing en es­ta co­pa, con Cou­det en el ban­co, fue con­tra Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, en 2018. "Ti­ra­mos seis me­ses a la mier…", di­jo el téc­ni­co lue­go de la de­rro­ta. Se­rá una bue­na opor­tu­ni­dad en­ton­ces pa­ra em­pe­zar a acei­tar los en­gra­na­jes del cam­pe­ón de la Su­per­li­ga.