Federal A - SPORTIVO DESAMPARADOS

"Estoy entusiasmado de volver a un club con mucha pasión"

SPORTIVO DESAMPARADOS, FEDERAL A, MAGISTRETTI
Fuente:
Foto por:

El nuevo entrenador de Desamparados, Mauricio Magistretti, viene por una revancha. "Tengo muchas ganas de arrancar en esta entidad que siempre aspira a tener pretensiones", expresó. El mendocino arrancará su nuevo ciclo en la entidad víbora el 17 de julio, cuando empiece la pretemporada

A través del teléfono, se lo nota con el ánimo por las nubes. El nuevo DT de Desamparados responde la llamada de El Deportivo y contesta con mucha seguridad sobre sus planes con la entidad sanjuanina, a la que volverá a dirigir tras 10 años, un mes y algunos días.

Mauricio Magistretti estaba tranquilo dirigiendo las inferiores de AFA de Godoy Cruz, en Mendoza, donde vive. Pero ahora decidió aceptar la propuesta de la dirigencia de Sportivo, para ponerse al frente de una entidad que conoce, en una categoría profesional, la tercera del fútbol argentino.

"Desde el año pasado que estoy en Godoy Cruz, estaba tranquilo ahí, dirigir inferiores, más allá de que son mayores, es otra vida, un ritmo distinto y placentero. Pero tuvimos un contacto, en primer lugar con García, Molina y Valiente (dirigentes Víboras), después se decidieron por Nazareno Godoy, luego pasó lo que pasó, me volvieron a llamar y acá estoy", expresó el DT que tendrá su tercer ciclo en el Puyutano.

"No me lo esperaba en este momento al llamado porque me había alejado del ruido del Federal, y no tenía demasiadas intenciones de volver, pero como surgió esto, dije ¿por qué no?. Además estoy en una etapa mucho más madura de mi vida. Me siento capacitado para encarar este desafío, lo resolvimos y acá estoy", agregó.

Como todo ciclo nuevo genera expectativa, propia y ajena. Y en eso a Magistretti se lo notó con ansias de que llegue el 17 de julio, fecha pactada para el inicio de la pretemporada. "Estoy entusiasmado, con muchas ganas de que arranque el proceso. Para mí el día a día, los entrenamientos, son cosas que disfruto mucho. Ojalá sea un buen año, Sportivo es una institución que siempre comienza con pretensiones, y eso es muy bueno para cualquier entrenador", declaró.
En la década pasada vivió muchas jornadas en la vida de la institución del Barrio Patricias Sanjuaninas, de las buenas y de las malas, por eso sin dudas que no las debe haber olvidado. "Desamparados es un club con mucha pasión. Y también tiene mucha exigencia, porque cuando los resultados no se dan te lo hacen notar. Ninguno escapa a esa realidad. Es muy pasional, es difícil de olvidar eso. La adrenalina del fútbol es linda y cuando uno no la tiene la extraña", recordó el DT que sacó campeón a Desamparados en el Apertura 2006 del Argentino A, venciendo en la final a Santamarina de Tandil.

Sobre los objetivos a plantearse para esta etapa fue claro: "El desafío es ver si uno puede liderar un grupo de jugadores y tratar de lograr un objetivo, si es el máximo mejor, pero no somos los únicos que vamos por lo mismo. Primero apunto a formar un equipo, que me represente como juegue, después a consolidarlo, y lo demás vendrá solo".

Amable como hace diez años, respetuoso y siempre prudente, Magistretti dejó en claro que viene a dejar todo, por Desamparados y por él, que quiere reinventarse como entrenador y que ve en un club popular una buena chance para hacerlo.

Su tercer ciclo arrancará el 17 de julio, con la pretemporada, pero en realidad comenzó hace rato, incluso en su cabeza desde antes de la confirmación en el cargo. Y en ese sentido hoy seguirá haciéndolo, cuando llegue a San Juan para interiorizarse de muchas cuestiones al respecto.