Federal A - DOUGLAS HAIG

Solís: "Lo que nunca me faltó es entrega"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, SOLÍS
Fuente:

El octavo refuerzo de Douglas, Gabriel Solís, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto e hizo su presentación en sociedad. El santafesino de 34 años contó cómo se dio su rápida llegada al rojinegro luego de estar entrenando dos semanas en Olimpo de Bahía Blanca, y confesó lo que le aportará al conjunto de Arias en el próximo Federal A. Además, el ex Desamparados realizó una comparación de la categoría con la B Nacional, y se ilusiona con armar un buen plantel para pelear arriba en el campeonato.

Gabriel Solís jugó casi toda su carrera en la máxima categoría de ascenso, salvo el año pasado donde estuvo en Desamparados, y por eso saca las diferencias: "Se fue acortando mucho por el tema que esta B Nacional va a estar bien diferenciada por los equipos. Con el tema de los 10 ascensos a Primera ha disminuido, hoy los presupuestos que maneja la B Nacional es muy poco a lo que se manejaba en otra época que jugaba en Independiente Rivadavia o Gimnasia de Jujuy. Hoy en día en el Argentino A hay provincias que se arman muy bien, hay equipos que se arman muy bien a nivel de Nacional B entonces se acorta la diferencia. Hay muchos equipos que del Argentino A o la B Metro que le han peleado los partidos a los demás en la Copa Argentina. Me sorprendió para bien el Argentino A, las canchas están muy buenas. Yo estuve un año nomás en Argentino A pero me sorprende para bien cómo se juega", explicó el volante.

El santafesino de 34 años viene de Bahía Blanca, donde estuvo entrenando unos días hasta que lo colapsó el momento institucional del Aurinegro y se marchó: "Arreglé cuando terminé de jugar con San Jorge, que perdimos con Desamparados y arreglé a los días con Olimpo porque me atraía el proyecto, el club. Tengo ex compañeros que estuvieron ahí y es un club de primer nivel en instalaciones, ropa, todo lo que fuere es de primer nivel nada más que se olvidaron de decirme que era un despelote institucional, ja, que estaban peleados los presidentes. A la semana se fue el técnico que me llevó, Marcelo Broggi, y a la otra se va el presidente que me lleva, entonces no podía quedarme en un lugar donde los dirigentes que iban a agarrar no sabían si me iban a querer. Se dio todo para mal. Hablé con el presi de Douglas y con Arias, que me llamaron. Los noté convencidos que iban a pelear y me mandé para acá porque cuando uno cambia el chip le cambia de lleno y enfocarse ahora en Douglas", indicó.

A pesar de su edad, Solís mantiene una estructura corporal privilegiada, aunque posee sus secretos: "Trato de mantenerme, de cuidarme. El tema del físico a mi edad cuesta mucho mantenerse y ahora de grande más. En los últimos 4 años agarré conciencia que tenés que cuidarte de la comida y de muchas facetas y lo que nunca me faltó es entrega en el sentido de entrenar. Si hay que ir a entrenar a la montaña y vamos allá, no tengo ningún problema. Mientras haya entrenamiento y te alimentes bien, te vas a mantener. Amo este deporte, es una pasión para mí y trato de estirar el retiro lo más posible, y ojalá que sea a una larga edad", aseguró.

Acerca de su puesto en el terreno, el "Gavilán" lo expresó con claridad: "Soy doble 5 ó 5 solo. Estoy jugando de 5 parado, vamos a ver. Adentro del plantel te juego de 4 ó de 3, je. Me imagino de doble 5 y me gusta el sistema, obviamente que hay que trabajar diferentes sistemas por cuestiones, pero el sistema me gusta", tiró.

En el cierre, Gabriel le habló al simpatizante: "Qué apueste, que nosotros trataremos de transmitir de adentro para afuera. Como siempre digo, que se contagie de nosotros, que es fundamental el apoyo de la gente. El hincha tiene que alentar al jugador y nos vamos a brindar al 150 por ciento para que el entrenador tome la mejor decisión y adentro de la cancha dar lo mejor para que se sientan identificados con nosotros y se contagien, se motiven y vayan a la cancha y llene todos los partidos, y nos sirve ver a las tribunas del estadio llenas todos los partidos", concluyó.

Clubes relacionados...
Douglas Haig