Federal A - BOCA UNIDOS

"Falta lo fino en lo táctico pero noto que el equipo va creciendo

Fuente:

El director técnico de Boca Unidos, Daniel Teglia, confió que tienen el tiempo necesario para que el conjunto se vaya ensamblando. La idea "es tener un equipo ancho" jugando la pelota por abajo y manejarla en la mayor parte del partido.

El plan­tel vie­ne tra­ba­jan­do fuer­te pa­ra afron­tar el tor­neo Fe­de­ral y tam­bién apun­tan­do al par­ti­do que ju­ga­rá con­tra Atlé­ti­co Tu­cu­mán por los 16a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na, en el es­ta­dio mun­dia­lis­ta "Pa­dre Mar­te­a­re­na" de Sal­ta (po­si­ble­men­te en la fe­cha FI­FA de la pri­me­ra quin­ce­na de sep­tiem­bre).
El en­tre­na­dor Da­niel Te­glia ayer con­ver­só bre­ve­men­te con un pe­rio­dis­ta de es­te ma­tu­ti­no in­di­can­do que "la idea es te­ner un equi­po an­cho, ju­gan­do la pe­lo­ta siem­pre por aba­jo y sa­li­da rá­pi­da en ata­que". Al mis­mo tiem­po se­ña­ló: "Te­ne­mos tiem­po y con el tra­ba­jo que ve­ni­mos cum­plien­do no­to que el equi­po va cre­cien­do. Hay ju­ga­do­res que se es­tán po­nien­do bien fí­si­ca­men­te y eso ayu­da­rá en lo que ha­ce al fun­cio­na­mien­to. To­da­vía no tra­ba­ja­mos fi­no en lo tác­ti­co, así que en las úl­ti­mas se­ma­nas ire­mos ajus­tan­do los dis­tin­tos mo­vi­mien­tos de con­jun­to pa­ra lle­gar de la me­jor ma­ne­ra a los com­pro­mi­sos ofi­cia­les", di­jo.
Te­glia con­fir­mó que ma­ña­na en ho­ras de la tar­de cum­pli­rán el ter­cer par­ti­do amis­to­so del tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da que vie­nen de­sa­rro­llan­do. "Ju­ga­re­mos a la ma­ña­na en la can­cha del es­ta­dio y se­ría lin­do ha­cer­lo de 70 mi­nu­tos. La re­van­cha se­rá el sá­ba­do a la ma­ña­na en Re­sis­ten­cia (ca­si con se­gu­ri­dad en la can­cha del es­ta­dio Cen­te­na­rio). Lo im­por­tan­te es que los mu­cha­chos va­yan te­nien­do mi­nu­tos de fút­bol, al­go que to­da­vía nos fal­ta", ad­vir­tió.
Tam­bién di­jo que en el pri­mer amis­to­so con­tra Cha­co For Ever (la se­ma­na an­te­rior 2-­2) Bo­ca Uni­dos "a­rran­có muy bien, ano­tó dos go­les en el pri­mer tiem­po y ma­ne­ja­mos la pe­lo­ta. Pu­di­mos ha­ber con­ver­ti­do un par más, pe­ro des­pués el equi­po se re­la­jó, hu­bo dis­trac­cio­nes y ellos ter­mi­na­ron em­pa­tan­do so­bre el fi­nal". En cuan­to al se­gun­do par­ti­do, con la ba­se del que vie­ne sien­do ti­tu­lar, ju­gó con­tra el con­jun­to prin­ci­pal de For Ever, don­de ad­mi­tió el téc­ni­co que tu­vie­ron "in­con­ve­nien­tes en la te­nen­cia de la pe­lo­ta", a pe­sar de que es­tán "pro­ban­do con tres vo­lan­tes de buen pie" en la zo­na me­dia.
Eso sí, re­sal­tó que "la es­truc­tu­ra de­fen­si­va se man­tie­ne fir­me" y eso es muy im­por­tan­te pa­ra sos­te­ner el ce­ro en el ar­co pro­pio, fal­ta cre­cer en lo que ha­ce a la te­nen­cia de la pe­lo­ta. "Se es­tá ju­gan­do mez­clan­do los ju­ga­do­res, hay va­rios que se van re­cu­pe­ran­do", sos­tu­vo, an­tes de re­fe­rir­se a los dos par­ti­dos de prue­ba más con Sar­mien­to (ma­ña­na y el sá­ba­do) que ser­vi­rán pa­ra con­ti­nuar con los ajus­tes que con­si­de­ren ne­ce­sa­rio.

Ac­ti­vi­dad
Si­guien­do con el tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da, lue­go del do­min­go en el que los ju­ga­do­res tu­vie­ron día li­bre, ayer el plan­tel re­to­mó los en­tre­na­mien­tos tra­ba­jan­do en do­ble tur­nos.
Hoy la ac­ti­vi­dad con­sis­ti­rá en al­gu­nos con­cep­tos tác­ti­cos y ma­ña­na do­ble jor­na­da de fút­bol en la can­cha prin­ci­pal del pre­dio de­por­ti­vo "Le­on­cio Be­ní­tez", que el club Bo­ca Uni­dos tie­ne ins­ta­la­do a la ve­ra de la Ru­ta 12 en el ba­rrio 17 de Agos­to. En tan­to que el jue­ves y vier­nes los en­tre­na­mien­tos se­rán más li­via­nos y la se­ma­na con­clui­rá el sá­ba­do con más fút­bol, que es lo que Te­glia di­ce le es­tá fal­tan­do al equi­po.