Federal A - BOCA UNIDOS

Baroni: "Ahora hay que ajustar detalles y aceitar el equipo"

Fuente:

A 10 días del compromiso ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina, el capitán aurirrojo dijo que buscarán mejorar los circuitos de juego. También se manifestó contento y conforme por el nivel mostrado en el último amistoso ante San Martín
de Formosa.

Boca Unidos continúa los trabajos de preparación para afrontar una nueva temporada en el torneo Federal A, además de la continuidad en la Copa Argentina, donde avanzó a los 16avos. de final luego de dar el "batacazo" al eliminar del certamen a Racing Club, último campeón de la Superliga de primera división.
El viernes jugó frente a San Martín de Formosa uno de los últimos partidos amistosos formales de la pretemporada, ganando 1-0 los titulares con gol de Matías Espíndola.
"La verdad que fue una buena práctica. Por momentos el equipo trató de jugar bien al fútbol, con pelota al piso, que es lo que estamos buscando. Estamos contentos porque hicimos un amistoso de buen nivel contra un equipo de la misma categoría, y eso es muy importante", señaló tras la práctica el capitán aurirrojo, Leonardo Baroni.
El santafesino oriundo de Sarmiento, que se apresta a jugar su décima temporada consecutiva en Boca Unidos, dijo que "la idea en este partido (por el viernes) fue tratar de presionar alto, de buscar crear situaciones, más allá que a veces se conviertan y otras no, de tener la pelota cuando se recupera, que fue lo que pasó en gran parte del juego, así que estamos muy conformes".
"Hay que pensar en el arco rival, ya que somos un equipo que tenemos que proponer, tanto de local como de visitante, y para eso vamos buscando mejorar práctica a práctica los circuitos de juego, sobre todo", agregó Leo.
El primer compromiso oficial que se avecina, previo al debut en el Federal A 2019/20, será el partido ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina. "Tenemos prácticamente diez días todavía, vamos a apuntar a eso, buscando ajustar detalles y aceitar el equipo", señaló respecto al encuentro previsto en principio para el 4 de septiembre en Salta.
Hasta el momento, Boca Unidos concretó siete refuerzos. "Siguen llegando jugadores, el último fue Miguel Caneo, pero todos tenemos que estar preparados porque somos un plantel de 30 futbolistas y a cualquiera puede tocarle (jugar) por lo que tenemos que estar todos bien y a disposición del técnico", concluyó Baroni.