Federal A - OLIMPO

Sin Ferreyra y Caballuci y... ¿con tres modificaciones?

Fuente:

El primer partido de visitante del aurinegro en el Federal A será en Esteban Echeverría, ante el Club Social y Deportivo Camioneros, el domingo venidero a las 15.30.

Con dos bajas y más de un cambio en la formación titular, Olimpo viaja esta noche a Capital Federal pensando en el cotejo del próximo domingo frente a Camioneros, por la segunda fecha --Grupo 2-- del torneo Federal A.

El conjunto aurinegro practicó a la mañana (ensayos de pelota parada) y a las 23, con 19 futbolistas, parte en micro privado a la city porteña, donde se hospedará en el hotel Athos (avenida San Juan 1.171).

Dos jugadores que fueron iniciales en el debut frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi no son parte de la delegación por estar lesionados: Martín Ferreyra y Rodrigo Caballuci.

"Tincho" terminó el cotejo del domingo pasado con un traumatismo en la rótula izquierda y entrenó diferenciado durante toda la semana.

"Le hicimos una placa radiográfica y por suerte es solo un golpe de consideración. El estudio no arrojó lesión ósea ni compromiso ligamentario", explicó el médico del plantel Federico Zurita, quien adelantó que el central estaría en condiciones de reaparecer en la fecha 3, justamente en el clásico contra Villa Mitre.

"Caba" presenta una fuerte contractura en la zona izquierda de los isquiotibiales y su evolución, con sesiones diarias de kinesiología, es lenta pero buena.

Ante estas bajas obligadas, el técnico Sergio Lippi convocó a Nicolás Capraro, Lucas Salas y Pedro Galván, por lo que son 19 los elegidos para ir a visitar el estadio Hugo Alberto Moyano, situado en Esteban Echeverría, justo a 30 kilómetro de donde se va a alojar el representante bahiense.

En ese escenario hace las veces de local el Club Social y Deportivo Camioneros, fundado el 26 de agosto de 2008 y disputando su segunda temporada en esta divisional.



Con vistas a ese compromiso, Lippi mantendrá el 4-1-3-2, aunque introduciría tres variantes, es decir una más a las dos forzadas por lesiones.

Guillermo Pfund entrará por Ferreyra y Diego Ledesma podría reemplazar a Caballuci. Aunque hay un cambio más: Gustavo Mendoza por Nahuel Salazar en el mediocampo.

Así podría formar el aurinegro: Guido Villar; Leandro Lacunza, Iván Furios, Pfund, Nicolás Benavídez; Sergio Sánchez; Nicolás López Macri, Mendoza, Braian Guille; Fabricio Lenci y Ledesma.

El resto: Pablo Fernández, Capraro, Maxi Méndez, Salazar, David Vega, Salas, Galván y Axel Rodríguez.

El árbitro será Lucas Novelli Sáenz, del que Olimpo no tiene los mejores recuerdos.

En la B Nacional que pasó lo dirigió dos veces y fueron dos encuentros para el olvido: 0-3 con Brown de Adrogué y 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero, donde le expulsó a Said Llambay y, de manera increíble (doble amarilla y roja por demorar el juego en un saque de arco), al golero Fermín Holgado.

Lippi también confirmó que bajarán al equipo de la Liga del Sur los jugadores Pastor, Durán, Mayer, Bruno Díaz, Llambay y Palavecino.

En vivo para todos los hinchas

Los simpatizantes de Olimpo podrán seguir el partido en directo por la transmisión que hará Noticias de Olimpo, que a partir de esta temporada comienza a cubrir al aurinegro también en condición de visitante.

Es fácil: entrás al facebook, en el buscador ponés Noticias de Olimpo y en la pantalla te aparecerá la ventanita "facebook live" con el partido en vivo. La transmisión (en full HD y mayormente a dos cámaras) comienza una hora antes, es decir 14.30.

De los 14 cotejos que Olimpo jugará como huésped en todo el torneo, Noticias de Olimpo recibió la conformidad de 12 entidades (eso no quiere decir que ya estén habilitados) para televisar. No lo podrán hacer en canchas de Deportivo Madryn y Villa Mitre.

De esos 12, en 7 ya tienen el visto bueno.

El equipo: Demian Danzi (operación y técnica), Richard Sorum (cámaras), Julián Chavez (campo de juego), Fernando Arce (relator) y Sergio Gorbal (comentarios).

Para costear los gastos de traslados y estadías, Noticias de Olimpo le pide una colaboración a la comunidad aurinegra mediante un bono que se puede pagar por Mercado Pago.

Clubes relacionados...
Olimpo