Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA 1 - JUVENTUD UNIDA (GCHÚ) 1

Juventud y Sarmiento repartieron puntos en Resistencia

Sarmiento, Resistencia, Aurirojo, Decano, Juventud Unida, Gualeguaychú, León
Foto por:

Juventud Unida y Sarmiento igualaron 1 a 1 en un partido por la tercera fecha del federal A. Sebastian Parera abrió la cuenta para los chaqueños y lo igualó para el Juve Juan Luís Alfaro en su debut en la categoría. El próximo domingo recibe a San Martín de Formosa.

Como era de prever Sarmiento salió a tomar el control del partido con buena rotación de la pelota por todas las líneas y con pelotazos cruzados intentando quebrar a la línea defensiva decana. Una llegada de Robles que terminó salvando Vega mandándola al córner.

Pero con el correr de los minutos el decano fue equilibrando las acciones en la mitad de la cancha con un buen juego de Pablo Alza y Leandro Larrea por los carriles y cerca estuvo de sorprender con Piaggio, pero el "Chuben" no pudo definir.

El Juve fue animándose en el partido con las subidas de Nicolás Trejo e Ignacio Abraham y el cordobés tuvo su oportunidad con un remate que se fue por arriba del travesaño.

En el complemento y cuando Fullana dispuso el ingreso de Neri Bandiera por un golpeado Piaggio cuando apenas se jugaban 5’ del complemento daba la impresión que el equipo cambiaba de esquema para sorprender a los de Tosetto. Pero apenas 3’ después del ingreso de Neri llegó la apertura del marcador, buen desborde de Corbalan por derecha, centro para el cabezazo de Gonzalo Cañete, se jugó la vida Agustín Staropoli, para desviar la pelota pero allí estaba Sebastián Parera para cabecear con el arco vacío y poner el 1 a 0 parcial.

Los de Gualeguaychú sintieron el impacto y Sarmiento no lo pudo aprovechar, por eso después del sofocón que duró cerca de 10’, Juventud volvió otra vez a escena, para ello fue fundamental el ingreso de Juan Luís Alfaro. El "Melli" ingresó a los 20’ por Schell Grané y se recostó sobre la derecha para asociarse con Bandiera para que el equipo gane en volumen de juego y comenzar a poner en aprietos a la defensa albirroja.

A los 26’ y de una pelota parada llegó el empate, tiro libre desde la derecha que Franco Lonardi mandó al área, los defensores locales que descuidaron a Alfaro y el melli en su primer partido con la categoría y con un cabezazo al ángulo puso el 1 a 1 que sería definitivo.

Los dueños de casa comenzaron a ponerse nerviosos y a jugar muy acelerados, el Juve por su parte comenzó a conformarse con el punto aunque en el final dispuso de un par de contras que si hubiera estado más preciso y fino en los pases se podría haber ido a Gualeguaychú con una victoria, pero en el balance final del juego el empate fue lo más justo por lo hecho por ambos equipos.

El próximo domingo llega San Martín de Formosa y como local el elenco de Fullana buscará la primera victoria del certamen.

Síntesis:
Cancha: Centenario
Juez: Nelson Bejas
Asistentes: Gisela Trucco y Matías Coria

SARMIENTO: Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández, Federico López; Gonzalo Cañete, Cristian Almirón, Brian Meza, Sergio Sagarzazu; Sebastián Parera y Lautaro Robles.
DT: Adrián Tosetto

JUVENTUD UNIDA: Agustín Staropoli; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Juan Sánchez, Ignacio Schell Grane, Rubén Piaggio; Pablo Alza y Franco Lonardi.
DT: Miguel Fullana

Goles: St: 8’ Sebastián Parera (S), 26’ Juan Luís Alfaro (JU)

Cambios: St: 5’ Neri Bandiera por Piaggio (JU), 16’ Joel Vargas por Parera (S), 20’ Juan Luís Alfaro por Schell Grané (JU), 28’ Lucas Oviedo por Robles (S), 28’ Alexis Bulgarelli por Sagarzazú (S), 30’ Gonzalo Saucedo por Sanchez (JU)

Amonestados: Sarmiento: Lautaro Robles, Gerardo Corbalán, Lucas Oviedo
Juventud Unida: Damián Zadel, Facundo Vega

Suplentes: Sarmiento: Nicolás Caprio, Pablo Cuevas, Mikhail Colombo y Federico León.
Juventud Unida: César Horst, Nicolás Suárez, J

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia
Juventud Unida (G)