Federal A - BOCA UNIDOS

Teglia: "Sumamos y hay muchas cosas para mejorar"

Fuente:

El director técnico rosarino expresó su preocupación porque tuvieron la pelota y el equipo no generó situaciones claras para convertir. Dijo que habrá otros rivales que se cierren atrás y habrá que resolver la manera en que se pueda entrarles.

Con cla­ri­dad el di­rec­tor téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos, Da­niel Te­glia, brin­dó su pun­to de vis­ta so­bre el de­sem­pe­ño del con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na, que el do­min­go en el cie­rre de la 3ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A em­pa­tó 0-­0 con Cru­ce­ro del Nor­te en nues­tra ciu­dad.
El ro­sa­ri­no ex­pre­só su pre­o­cu­pa­ción por­que do­mi­nan­do ca­si to­do el par­ti­do no en­con­tra­ron un ca­mi­no cla­ro al gol. "Si bien tu­vi­mos dos o tres si­tua­cio­nes, el ri­val no pa­só mi­tad de can­cha y no su­pi­mos ela­bo­rar. Así son es­tos tor­ne­os, na­die re­ga­la na­da y creo que a no­so­tros nos fal­tó un po­qui­to más de cre­a­ti­vi­dad pa­ra po­der en­con­trar lle­ga­das con po­si­bi­li­da­des ne­tas pa­ra con­ver­tir".
El en­tre­na­dor agre­gó que las opor­tu­ni­da­des de gol die­ron des­pués de al­gún re­bo­te, "u­na que le que­dó a Jo­sé (Viz­ca­rra, tras pa­se de Cris­tian Nú­ñez) al­gu­na que otra se­gun­da ju­ga­da, pe­ro es muy di­fí­cil cuan­do el ri­val es­tá muy me­ti­do atrás. Ha­bía seis, sie­te u ocho ju­ga­do­res cer­ca del área y se com­pli­ca. Lo po­dés abrir al par­ti­do en la par­te ini­cial, con di­ná­mi­ca. El ca­lor hi­zo que los dos equi­pos tra­ta­ran de re­gu­lar la ener­gía y a pe­sar del do­mi­nio, no pu­di­mos ha­llar la sen­da pa­ra lle­gar al gol".
Des­pués el en­tre­na­dor ad­vir­tió que no va a ser es­te el úni­co par­ti­do que se va a pre­sen­tar así y tie­nen que "re­sol­ver có­mo en­trar­le. Un gol a es­to lo cam­bia. Mu­cho más si se con­vier­te tem­pra­no por­que lo obli­ga al ri­val a sa­lir. Cues­ta ju­gar así, pu­si­mos mu­chos de­lan­te­ros, con gen­te de buen pie, pe­ro hoy no tu­vi­mos la idea su­fi­cien­te, aun­que el es­fuer­zo que hi­zo el equi­po fue muy gran­de. Pe­ro son par­ti­dos de fút­bol, a ve­ces un error pe­se a to­do el do­mi­nio te cues­ta el par­ti­do. Res­ca­to que su­ma­mos y que hay mu­chas co­sas por me­jo­rar, pe­ro hu­bo otras que se hi­cie­ron bien", se con­so­ló.
Te­glia con­fió que den­tro de lo que no le agra­dó en el ren­di­mien­to de Bo­ca Uni­dos fren­te a Cru­ce­ro del Nor­te po­dría men­cio­nar que les pi­dió a los ju­ga­do­res que "pen­sa­ran un po­co más las ju­ga­das, por­que lan­za­ban la pe­lo­ta de­ma­sia­do rá­pi­do y Cru­ce­ro era un ri­val que es­ta­ba amon­to­na­do atrás y no ha­bía sor­pre­sas. No te­nía sen­ti­do arries­gar pa­ses de 70 me­tros cuan­do ha­bía com­pa­ñe­ros a 15 o 20".
El téc­ni­co sos­tu­vo que eso fue lo que en prin­ci­pio los "sa­có del jue­go por­que yo pien­so que si man­te­ní­a­mos to­do el tiem­po una ro­ta­ción de pe­lo­ta, en al­gún mo­men­to al­gu­na po­si­bi­li­dad iba a sur­gir. Creo que a ve­ces fui­mos de­ma­sia­do im­pa­cien­tes y bus­ca­mos ju­gar lar­go cuan­do no era el ca­mi­no ade­cua­do".
En re­la­ción a los cam­bios en el se­gun­do tiem­po (de en­tra­da Viz­ca­rra en­tró en lu­gar de Mar­tín Oje­da), in­di­có que bus­có dar­le una com­pa­ñía pa­ra el "Ne­gro" por­que "es­tu­vo muy so­lo en el pri­mer tiem­po y ma­yor ela­bo­ra­ción con Lluy y Mar­tín Fa­bro. Que sal­ga la pe­lo­ta más lim­pia, más pro­li­ja, por­que prác­ti­ca­men­te no nos ata­ca­ba Cru­ce­ro y una com­pa­ñía pa­ra Nú­ñez pa­ra que ca­da vez que se des­bor­de o lle­gue por afue­ra, tu­vié­ra­mos ade­más de los dos de­lan­te­ros que jue­gan co­mo ex­tre­mos, los pun­tas en el áre­a, pe­ro tam­po­co re­sul­tó".
Ex­pre­só Te­glia que cuan­do hay es­pa­cio pa­ra ju­gar, Mar­tín Fa­bro es la co­ne­xión con los de­lan­te­ros y cuan­do se achi­ca él se ti­ra un po­co más atrás pa­ra tra­tar de abrir­lo y bus­car pre­ci­sio­nes. "Es un ju­ga­dor muy in­te­li­gen­te. En él des­can­sa gran par­te de nues­tra cre­a­ti­vi­dad. Hoy tu­vo mu­chas pier­nas ade­lan­te y fue di­fí­cil, tan­to pa­ra él co­mo pa­ra Lluy y mu­cho más pa­ra los de­lan­te­ros".
En cuan­to a Mar­tín Oje­da, di­jo que lo ha­bla­ron con el jo­ven me­dio­cam­pis­ta. "A ve­ces le iba a to­car ju­gar de do­ble cin­co o úni­co cin­co, por­que Lluy o Fa­bro de a ra­tos co­mo en­gan­che. En­ton­ces no­so­tros tu­vi­mos al­gu­nas si­tua­cio­nes de ries­go, ya es­ta­ba amo­nes­ta­do y co­mo el ri­val no nos iba a in­quie­tar ne­ce­si­tá­ba­mos sa­car la pe­lo­ta más lim­pi­ta de atrás y em­pe­zar a ge­ne­rar fút­bol des­de nues­tro pro­pio cam­po".

La ba­ja de Nú­ñez
Acer­ca de la ex­pul­sión de Cris­tian Nú­ñez po­co an­tes del fi­nal, Te­glia co­men­tó que "es un ju­ga­dor muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros; no ví la ju­ga­da, la ve­ré por te­le­vi­sión. Pe­ro siem­pre hay ro­ces, no ten­go na­da que re­pro­char­le a na­die. A ve­ces el ár­bi­tro ve las si­tua­cio­nes, en otras no. Es­te es un tor­neo muy du­ro, en el que a ve­ces se in­ter­pre­tan de una ma­ne­ra u otra. Re­al­men­te no vi qué pa­só y aho­ra ha­brá que pen­sar en el re­em­pla­zo, afor­tu­na­da­men­te creo que An­to­nio lle­ga bien al fin de se­ma­na y va­mos a ver dos o tres ju­ga­do­res que te­ne­mos en re­cu­pe­ra­ción pa­ra ver si pue­den ser te­ni­dos en cuen­ta".
Aho­ra la pró­xi­ma pa­ra­da se­rá en Sun­cha­les, don­de el fin de se­ma­na Bo­ca Uni­dos en­fren­ta­rá al pun­te­ro Unión. El en­tre­na­dor ro­sa­ri­no di­jo que Cru­ce­ro ve­nía de per­der de lo­cal y "us­te­des vie­ron lo que pe­le­an, co­rren; no­so­tros fui­mos a ju­gar con For Ever en Re­sis­ten­cia y pa­ra ir allá (Sun­cha­les) hay que es­tar bien fí­si­ca y men­tal­men­te. Apro­ve­char las si­tua­cio­nes es­ca­sas que se pre­sen­ten, no van a ser mu­chas por­que son po­cos los par­ti­dos de es­te tor­neo en el que se pue­den ha­cer tres o cua­tro go­les".
Sor­pren­dió los mi­nu­tos que tu­vo en can­cha an­te el "co­lec­ti­ve­ro" de Mi­sio­nes el ju­ve­nil ata­can­te Ren­zo Rey­na­ga. Te­glia in­for­mó que "es un chi­co que co­noz­co de Cen­tral, pue­de ju­gar por aden­tro o por afue­ra. De gran en­ver­ga­du­ra fí­si­ca, muy jo­ven, no sé si cum­plió los 20 años to­da­vía y es un pro­yec­to pa­ra pre­sen­te y fu­tu­ro de Bo­ca Uni­dos. Tie­ne for­ma­ción en in­fe­rio­res, vie­ne de ju­gar en pri­me­ra en Cos­ta Ri­ca. Sa­be ju­gar de es­pal­da al ar­co y tie­ne ve­lo­ci­dad pa­ra ata­car por afue­ra. Hoy con uno me­nos lo ne­ce­si­ta­mos pa­ra do­ble­gar­se co­mo un se­gun­do nue­ve o vo­lan­te por de­re­cha", es­pe­ci­fi­có el di­rec­tor téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos.
In­du­da­ble­men­te sa­be que cuen­ta con ju­ga­do­res con ofi­cio, jun­to a jó­ve­nes con bue­nas con­di­cio­nes, que en la me­di­da que va­yan aco­plán­do­se ade­cua­da­men­te pue­den dar­le for­ma a un muy buen equi­po.
El do­min­go con­tra Cru­ce­ro del Nor­te no ju­gó bien y no su­po re­sol­ver el es­que­ma de­fen­si­vo de los mi­sio­ne­ros. So­bre eso se­gu­ra­men­te tam­bién tra­ba­ja­rán por­que en Co­rrien­tes se­rán po­cos los equi­pos que sal­gan a ata­car­lo a Bo­ca Uni­dos.