Federal A - OLIMPO - CIPOLLETTI

Un clásico plagado de nostalgia en el ascenso

Fuente:

Se cruzan en Bahía Blanca después de 18 años sin partidos oficiales.

En la década del 90, Cipolletti y Olimpo eran los únicos representantes del sur argentino en la segunda división del fútbol argentino.

La cuestión geográfica y la posibilidad de asistencia para el público visitante promovía las caravanas de hinchas por la Ruta 22 con cierta regularidad, pero más allá de eso hubo un par de hitos deportivos que marcaron la rivalidad deportiva.

Una de ellas es que el Albinegro nunca pudo ganar en el Roberto Carminatti, pese a que en ese mismo estadio ascendió por última vez a Primera, cuando la cancha del Aurinegro fue terreno neutral en la definición del Regional 85 ante Huracán de Comodoro Rivadavia.

Cinco años después, en ese mismo escenario, Cipo terminaba su cuarto año ininterrumpido en la B y le tocó despedir a Olimpo en su primera participación en la divisional con un empate 2 a 2.

Más acá en el tiempo, el 20 de junio de 1998, el Aurinegro encontraba la posibilidad de revancha, como visitante en La Visera. El dueño de casa debía ganar para evitar el descenso y lo consiguió. Arrancó perdiendo con el tanto de Saavedra, pero lo dio vuelta gracias a las apariciones de Mariano Toedtli.

"Esos son los dos goles más importantes de mi paso por Cipolletti, un club del que guardo un gran recuerdo y a un gran amigo hasta ahora como Daniel Mozas", dijo semanas atrás el ex goleador del Sevilla a LM Cipolletti.

"Volveremos"
El capítulo más romántico de toda esta historia tiene epicentro en el estadio de calle O’Higgins. El 3 de abril de 2001, Cipolletti recibía a los bahienses sabiendo que su destino ya era el Argentino A. Al saltar al campo de juego, el plantel portó una bandera con la leyenda "Volveremos".

La pose para la posteridad de ese grupo de jugadores en el que descollaba Matías Urbano se convirtió en reto. Hoy, 18 años después, aún es el desvelo de hinchas, jugadores y dirigentes.

"En ese momento fue muy doloroso el descenso. Recuerdo perfectamente los dos goles, el primero un golazo. Siempre quise volver y ayudar al club r para el ascenso. Por cosas de la vida me tocó volver en un momento familiar y personal muy delicado", expresó el Pescadito Urbano, que el fin de estará pendiente del equipo en la fecha 5 del Federal A 2019/2020.

Árbitro cordobés para el choque
José Díaz de Villa María será el juez principal del partido válido por la fecha número 5 de la zona B en el Federal A entre Olimpo y Cipolletti en Bahía Blanca.

A las 15:30 y sin presencia de público visitante, se pondrán en marcha las acciones entre dos equipos llamados a ser protagonistas y en el que el conjunto local todavía no ha podido ganar en la categoría.

El Albinegro, por su parte, llega invicto y hoy tiene previsto el ensayo formal para confirmar el once titular.

TRES PREGUNTAS A...
Matías Urbano - Ex delantero de Cipolletti

1. Cuando te tocó jugarlo, ¿lo viviste como un clásico?

Creo que cualquier hincha de Cipo lo siente de esa manera jugar contra Olimpo. Ese partido y esos dos goles son de mis mejores recuerdos con esta camiseta.

2. ¿Fue triste jugar sabiendo que el descenso era un hecho?

Sí, fue muy feo, pero ese equipo sabía en el arranque del año que para evitar el descenso, casi había que salir campeones. Era muy difícil.

3. Posaron con la bandera "Volveremos", ¿lo recordás?

Por supuesto, era el deseo de todos y lo sigue siendo. Lamentablemente ya han pasado 18 años sin ver al club en el lugar que deseamos todos los que los que lo queremos.