Federal A - DOUGLAS HAIG

Solis: "No encontramos el mejor nivel"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, ARIAS, SOLIS, RACHA, TRIUNFO
Fuente:
Foto por:

Lejos de subirse al caballo del éxito por los últimos dos triunfos, el volante de Douglas, Gabriel Solís, fue autocrítico al máximo en La Gloria o Devoto, y si bien se mostró contento por las victorias obtenidas, es consciente que aún les falta en el funcionamiento. Además, el "Gavilán" analizó el cotejo del pasado fin de semana ante Defensores de Villa Ramallo, y ya palpita lo que sucederá el próximo domingo a las 16 en el Miguel Morales frente a Central Norte de Salta, a quien respeta por ser un grande.

Gabriel Solís fue uno de los primeros refuerzos en llegar a Douglas para esta temporada, y el balance es una de cal y otra de arena: "Me encontré con buena gente, buen grupo, me adapté rápido. Después hay que encontrar la mejor versión en la cancha, si bien no encontré el mejor rendimiento porque no me siento así, pero le estamos metiendo duro para llegar a eso. Lo que es lo exterior, me adapté a un 100 por ciento", arrancó el volante.

El rojinegro consiguió ganar en sus dos últimas presentaciones, aunque el "Gavilán" no se la cree y es autocrítico: "Uno trata de no hablar demasiado, se armó una buena ilusión pero los demás también se arman. La división es muy difícil, hay equipos que dan pelea y nosotros no arrancamos bien y había una expectativa enorme y un marco impresionante, pero no hemos encontrado el mejor nivel. Sí mejoramos porque vimos los partidos y hemos mejorado, y esto nos da la ilusión a nosotros de llegar a tener intensidad, y en este partido creamos situaciones aunque no con gran fútbol", manifestó.

El pasado fin de semana, los de Sergio Arias derrotaron al Granate en Villa Ramallo, y Solís lo analiza: "Todos los partidos son durísimos, nadie te regala nada y no es fácil jugar bien al fútbol y a veces no se puede. Tenemos otras herramientas para contrarrestar lo que no se puede hacer, que es ser pragmático, y el otro día tuvimos un equipazo como Defensores que venía de perder tres partidos, porque juega bien, tiene buenos volantes, juegan bien aunque no tienen profundidad. Se vio un buen partido y ganamos nosotros, pero podría haber sido por más", expresó.

Sin embargo, el santafesino de 34 años ya piensa en lo que viene, que es Central Norte de Salta el próximo domingo a las 16: "Lo que se ha visto en nuestra cancha es que les cuesta un poco proponer y van a no regalar nada y nosotros en el segundo tiempo tenemos más aire. Ellos tienen buenos jugadores y no puede pasar lo que pasó las primeras dos fechas y si queremos lograr el objetivo tenemos que quedarnos los tres puntos, con empuje, con juego, con lo que sea, y venimos de dos partidos buenos y este no puede ser la excepción. Queremos estar ahí arriba todo el campeonato, va a ser duro", aseguró.

En el cierre, Gabriel confesó que observó el último encuentro del "Cuervo" versus Defensores de Pronunciamiento, y ya lo imagina: "Juegan bien, ese doble cinco maneja bien la pelota y va a ser duro, trata de salir jugando y tienen un buen nueve y todos los partidos van a ser duros y Central Norte es otro grande de Salta", concluyó.

Clubes relacionados...
Douglas Haig