Federal A - BOCA UNIDOS

Teglia: "El equipo supo reponerse con mucha personalidad"

Fuente:

Defensores de Villa Ramallo arrancó el juego con una ventaja en el marcador, que el local supo revertir gracias a su actitud positiva y poder de gol. "Fue un partido muy duro, al fútbol fue parejo y con coraje lo terminó ganando Boca Unidos", remarcó el entrenador.
Boca Unidos sacó adelante un juego complicado y tuvo como premio alcanzar el primer lugar en la tabla de posiciones de la Zona A del Torneo Federal A. Su entrenador, Daniel Teglia, admitió las dificultades que sobrellevaron en el arranque del partido y destacó la remontada que les permitió vencer por 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
"Siento alegría por el triunfo, pero tengo que reconocer que en algunos momentos no jugamos bien. Es más, el rival nos sacó la pelota y la manejó; pero después el equipo supo reponerse con mucha personalidad", remarcó el entrenador.
"Con mucha personalidad, y jerarquía en algunos jugadores, logramos el empate, y teníamos que seguir atacando, y se logró un resultado justo. Creo que tal vez podíamos haber marcado un gol más porque tuvimos opciones", agregó.
A modo de síntesis Teglia manifestó que "fue un partido muy duro, el fútbol fue parejo y con coraje lo terminó ganando Boca Unidos".
Al momento de referirse a los minutos más delicados del juego, Teglia destacó el buen manejo de pelota y la dinámica del rival. "Sabíamos que este equipo es así, es un equipo difícil, amontona gente de buen pie, te saca la pelota y te pone nervioso", dijo. "Justamente nosotros perdimos la tranquilidad, regalamos muchas pelotas que terminaron en poder de algún rival, y eran pelotas para jugarlas más tranquilos. Seguramente ellos van a salir de este lugar que están en la tabla, conozco a su entrenador y lo respeto mucho", añadió.
Defensores marcó el primer gol a los 23 minutos de partido, en una jugada elaborada entre Silvio Iuvalé y Nicolás Czornomaz, que la terminó de cerrar el delantero Jonathan López con un toque a un rincón ante la salida del arquero José Aquino. Pero Boca Unidos alcanzó el empate gracias a una volea de Antonio Medina, a los 44 minutos de la etapa inicial, lo que le permitió encarar la segunda parte con entusiasmo para revertir el curso del marcador gracias a un gol de Gabriel Morales (tercero en dos fechas), quien remató al primer palo tras un pase atrás de Cristian Núñez.
Teglia destacó que "no perder la calma y seguir atacando" fueron las claves para el resultado final. "En el segundo tiempo tener a Antonio (Medina) más cerca del Negro (Cristian Núñez), nos genera mucho más; Gaby Morales está muy rápido, y (Rodrigo) Migone entró muy bien. Empezamos a tener un poco más de calma para elegir los pases y esos jugadores pudieron desnivelar y generar más opciones de riesgo", relató el DT boquense.
"Se hizo un gran esfuerzo y se pudo ganar, todos nos fuimos contentos, la gente y el equipo", celebró Teglia, quien para terminar subrayó: "Los jugadores se merecen la alegría de hoy, después tenemos un viaje largo, así que esperemos disfrutar estas horas que ya habrá tiempo para preparar ese partido", en alusión al juego del sábado en Salta frente a Central Norte.