Federal A - BOCA UNIDOS

Teglia: "Nos sacamos de encima todos los fantasmas"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, TEGLIA, TRIUNFO, JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ
Fuente:

Luego de la dura caída en Salta, Boca Unidos se recuperó y tuvo un premio doble, le ganó a Juventud Unida y alcanzó la punta en la zona A. "Los jugadores querían la revancha", afirmó el DT de Boca Unidos y remarcó que jugando así serán protagonistas.

Bo­ca Uni­dos afron­tó, el pa­sa­do jue­ves, una prue­ba exi­gen­te y la su­pe­ró con cla­ri­dad ven­cien­do 2-­1 a Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú. Se rei­vin­di­có del du­ro gol­pe su­fri­do en la fe­cha an­te­rior en Sal­ta, don­de ca­yó por 6 a 2 an­te Cen­tral Nor­te. En Co­rrien­tes, por la 9ª fe­cha, en­tró per­dien­do 1 a 0; sin em­bar­go, ter­mi­nó dan­do vuel­ta el mar­ca­dor y con la vic­to­ria que­dó so­lo en la pun­ta de las po­si­cio­nes en la zo­na A del Tor­neo Fe­de­ral A de fút­bol.

El di­rec­tor téc­ni­co del con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na Da­niel Te­glia ex­pre­só que fue muy va­lio­so el triun­fo an­te los en­tre­rria­nos. "Lo ne­ce­si­tá­ba­mos, por­que nos sa­ca­mos de en­ci­ma los fan­tas­mas del úl­ti­mo par­ti­do. Pa­ra col­mo co­men­za­mos con un gol en con­tra, se com­pli­có pe­ro ge­ne­ra­mos mu­chas si­tua­cio­nes pa­ra mar­car. Me voy muy con­ten­to por­que tam­bién lo pu­do dis­fru­tar la gen­te".

El en­tre­na­dor sos­tu­vo que la vic­to­ria fue me­re­ci­da pe­ro su­fri­da. "Es­toy con­for­me, por­que tu­vi­mos ren­di­mien­tos al­tí­si­mos con una en­tre­ga to­tal. Ade­más, con un ju­ga­dor me­nos fui­mos a bus­car el triun­fo". A los 4 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, Ju­ven­tud Uni­da abrió el mar­ca­dor a tra­vés de Juan Fer­nan­do Al­fa­ro. A los 6, igua­ló Cris­tián Nú­ñez. Ya en el se­gun­do tiem­po, a los 41, se fue ex­pul­sa­do Ga­briel Mo­ra­les y en el ter­cer mi­nu­to adi­cio­nal, Ro­lan­do Ri­car­do­ne le dio el triun­fo a Bo­ca Uni­dos.

Te­glia des­ta­có la per­se­ve­ran­cia pa­ra ir a bus­car la ven­ta­ja, al­go que a su cri­te­rio "se pu­do ha­ber sim­pli­fi­ca­do en el pri­mer tiem­po si lo­grá­ba­mos ano­tar al­gún gol más. Lo me­jor que hi­ci­mos fue in­sis­tir en el ata­que, so­mos un equi­po muy ofen­si­vo y por eso a ve­ces se dan al­gu­nas des­com­pen­sa­cio­nes en de­fen­sa que nos ha­cen pa­sar al­gu­na zo­zo­bra. Creo que ju­gan­do así, va­mos a ser pro­ta­go­nis­tas, de­be­mos ha­cer­lo de la mis­ma for­ma en cam­po vi­si­tan­te".

Con los tres pun­tos y la de­rro­ta de Güe­mes con­tra Spor­ti­vo, Las Pa­re­jas en San­tia­go del Es­te­ro, Bo­ca Uni­dos que­dó en lo más al­to de las po­si­cio­nes. "Es una ale­gría es­tar pun­te­ros, pe­ro es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra otra co­sa. Lo del otro día fue un tras­pié y hoy (por el jue­ves) de­bí­a­mos de­mos­trar­nos al­gu­nas co­sas", sen­ten­ció.
Te­glia tie­ne en cla­ro que hay co­sas por me­jo­rar, por ejem­plo "los de­se­qui­li­brios de­fen­si­vos. No nos pue­den ha­cer un gol de pe­lo­ta pa­ra­da. Tam­bién de­be­mos te­ner más tran­qui­li­dad pa­ra de­fi­nir y me­jo­rar la pun­te­rí­a, por­que ge­ne­ra­mos sie­te u ocho si­tua­cio­nes y pu­di­mos ha­cer so­la­men­te un gol. Siem­pre hay co­sas por co­rre­gir. Si los ju­ga­do­res si­guen con es­ta men­ta­li­dad y la gen­te nos si­gue apo­yan­do, las co­sas van a sa­lir bien".

El pa­so por Sal­ta de­jó se­cue­las. "Tu­vi­mos una char­la muy du­ra, una au­to­crí­ti­ca muy fuer­te en el pri­mer en­tre­na­mien­to de la se­ma­na.
Pu­si­mos los pies so­bre la tie­rra, en­tre­na­mos y ju­ga­mos con hu­mil­dad co­mo lo hi­ci­mos des­de el pri­mer día y eso se ve re­fle­ja­do en los re­sul­ta­dos que lo­gra­mos".

Lue­go de la ines­pe­ra­da de­rro­ta en sue­lo sal­te­ño, "to­dos (los ju­ga­do­res) que­rí­an re­van­cha. Des­de el pri­mer día de en­tre­na­mien­to no­té eso. Ob­vio que siem­pre hay que ha­cer al­gu­na mo­di­fi­ca­ción de acuer­do al ri­val y a lo que ne­ce­si­ta­mos".

Así, ex­pli­có que "el in­gre­so de Mar­tín (Fa­bro) nos per­mi­tió te­ner la pe­lo­ta, ge­ne­rar jue­go y te­ner cla­ri­dad en el ata­que", mien­tras que "(Die­go) Sán­chez Pa­re­des le apor­tó mu­cho al equi­po. En re­a­li­dad ca­da uno de los in­te­gran­tes del plan­tel pu­so su gra­ni­to de are­na pa­ra con­se­guir el triun­fo".

Tam­bién des­ta­có que "(Ro­dri­go) Mi­go­ne es­tá en su ni­vel aho­ra. Cuan­do lle­gó nos pre­o­cu­pa­mos pa­ra que lo al­can­ce. Hay otros muy pa­re­ci­dos que to­da­vía no lo pu­di­mos ver en el ni­vel que tie­nen co­mo el ca­so de (Ren­zo) Rey­na­ga o (Ra­úl) "Pá­ja­ro" Be­ní­tez que si­guen evo­lu­cio­nan­do en su jue­go. Te­ne­mos un buen plan­tel y oja­lá po­da­mos apro­ve­char de to­dos los ju­ga­do­res".

De ca­ra el fu­tu­ro, el en­tre­na­dor ro­sa­ri­no ade­lan­tó que pro­ba­ble­men­te ten­ga­mos que ajus­tar al­gu­nas co­sas, pe­ro tu­vi­mos al­gu­nos par­ti­dos muy bue­nos de­fen­si­va­men­te. Cla­ro que los seis go­les del otro día nos hi­cie­ron du­dar y cuan­do pa­sa al­go así hay mu­chas co­sas por co­rre­gir".

Da­niel Te­glia, un en­tre­na­dor que en el triun­fo y en la de­rro­ta siem­pre tie­ne res­pues­tas pa­ra la in­quie­tud del pe­rio­dis­mo y el pa­sa­do jue­ves, des­pués de la re­ha­bi­li­ta­ción de Bo­ca Uni­dos, no fue la ex­cep­ción. Co­mo de­be ser…