Federal A - DOUGLAS HAIG

Villar: "El Federal A es así, incoherente"

Fuente:

De esta forma explicó Ricardo Villar la irregularidad del presente campeonato, ya que no posee lógica, nadie se corta con una racha imparable, y el último le puede ganar sin inconvenientes al líder. Esto y otras frases más dejó el jujeño en La Gloria o Devoto, luego de la derrota de su Douglas el pasado domingo en tierras formoseñas ante San Martín por 3 a 1. Igualmente, el enganche, que retornó a ser titular tras varias fechas, confesó el inconveniente familiar que lo alejó del plantel durante 15 días, aunque ya está de nuevo con ganas de revancha el próximo fin de semana frente a Sportivo Las Parejas en Pergamino.
Ricardo Villar se está reincorporando de a poco a la actividad en el plantel de Douglas, y cuenta el por qué: "Tuvimos un inconveniente con el embarazo de mi mujer y el bebé nació muy prematuro y lo trasladaron de Pergamino a Buenos Aires. Yo me vine ayer después del partido y está internado en la clínica Los Arcos y gracias Dios está madurando y ojalá sea así 3 meses y podamos superar este momento", confesó, y agregó al respecto: "Es difícil lo que pasé. Estuve 2 semanas sin ir al club y los dirigentes y todos me apoyaron en este momento y para estar concentrado físicamente hay que estar concentrado mentalmente y ahora estoy un poco más tranquilo, gracias a Dios mi mujer está bien y ahora esperar todos los días y rezar para que Felipe madure y evolucione día a día".

El pasado domingo, el jujeño estuvo otra vez con la 10 en la espalda en la derrota frente a San Martín en el Litoral: "Fue una pena porque veníamos entusiasmados de ganarle a Sarmiento, un equipo difícil que venía invicto. Hicimos un gran partido táctica y futbolísticamente. Queríamos repetir en Formosa y no se nos dio. Tuvimos varios errores que llevaron a los 3 goles que nos hicieron y pudimos levantar el partido, el arquero sacó una casi adentro, no nos dieron un penal, se dieron cosas para empatarlo y no para perderlo 3 a 1", aseguró.

Por eso, Villar efectuó su propio análisis del resultado: "Preparamos un partido durante la semana con las indicaciones del técnico y no pudimos hacerlo. Nos desesperamos en ir a buscar el partido en lugar de aguantarlo sabiendo que con un empate podía ser importante y ellos tenían que salir a buscar el resultado porque estaban mal en la tabla. Nos ganaron con un baldazo de agua fría el primer gol y después vino el segundo y es una buena diferencia. Luego pudimos empatar y no nos dieron el penal y la que le sacaron en la línea a Coronel, creo que si empatábamos terminamos ganando y son circunstancias del partido, y los líneas no fueron ayuda en el penal. Habrá que corregir los errores y seguir, y es mucho mejor haber estado primero pero es largo y hay que ir madurando y creciendo", manifestó.

Con esta caída, el rojinegro perdió un invicto de 4 encuentros sin traspiés, y marca una vez más lo raro que resulta el certamen, sin equipos que se corten: "Así es el torneo Federal A, es así incoherente. Jugamos en una cancha muy chica donde los rivales la tiraban larga y la tenían en medio del área y no nos favorece esa cancha sino una grande, como la de Douglas. Le sienta bien buscar el partido, cosa que San Martín no hizo en ningún momento y todo momento se mandó de contragolpe, metió el gol y se metió atrás. Hay que tener paciencia para trabajar, hacer lo mejor y podríamos estar primero y seguimos bien, en zona de clasificación. Hay que tener paciencia, trabajar mucho y el torneo es muy largo y no se puede todavía sacar conclusión", señaló el ex Central Norte de Salta.

Por eso, Riki espera el próximo fin de semana donde recibirán a Sportivo Las Parejas, un equipo ofensivo que pregona un estilo similar al suyo: "A nosotros nos favorece porque no se cierra, más allá de tener sus cualidades. Le ganó a Güemes en Santiago, conozco a algunos jugadores como Emilio Rébora, que estuvo en Sarmiento conmigo y lo prepararemos, y 'Toti` (Arias) nos dirá cómo prepararlo sacarlo adelante y volver a la victoria", concluyó.