Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO 0 - YUPANQUI 1

Argentino cayó de local con técnico debutante

Fuente:
Foto por:

El "Salaito" perdió por 1-0 ante Yupanqui, por la fecha 9 de la Primera D. Fue el estreno de Damián Sciretta como entrenador.

Argentino volvió a caer en la Primera D. Esta vez, fue por 1-0 ante Yupanqui, este sábado en el estadio José Martín Olaeta, por la fecha 9 del campeonato. El Salaito estrenó técnico, ya que fue el debut de Damián Sciretta, exdefensor campeón como jugador en 2004 con el club de barrio Sarmiento.

En cuanto al partido, Nazareno Bartomioli fue de lo mejorcito de Argentino en la primera parte. Movedizo, con gambeta y velocidad, tanto él como el resto de los delanteros contaron con varias aproximaciones, producto de un buen juego de su equipo. Sin embargo, a la media hora de juego el visitante, quien había empezado a crecer, se puso en ventaja.

A los 34' PT, tras un contraataque, Pastrana puso 1-0 arriba a Yupanqui, con un excelente cabezazo. Fue un baldazo de agua fría para el Salaito, que no contó con más chances en la primera parte.

En la segunda mitad, Argentino volvió a arrancar bien. Camafreita se mostró participativo, y el Sala, rápidamente, tuvo dos clarísimas seguidas: Bartomioli no pudo rematar con fuerza, y a Heritier el arquero le sacó un gran cabezazo.

Sciretta agotó rápidamente las variantes, y el equipo mostró carácter. Nunca se dio por vencido y, con ese ímpetu, tuvo una última para igualar las cosas, pero Mune se lo perdió. Fue final y otra derrota para el Sala, que ya acumula seis en lo que va del torneo.

ARGENTINO DE ROSARIO (0): Iván García Fuentes; Santiago Baclini, Esteban May, Santiago Heredia, Matias Recalde; Julián Bembo, Federico Peralta, Ezequiel Montero, Nazareno Bartomioli; Facundo Camafreita y Tomás Heritier
DT: Damián Sciretta

YUPANQUI (1): Darío Aleman; Rodrigo Baratti, Lucas Basso, Alejandro Álvarez, Lautaro González; Nahuel Fernández, Lionel Castellón, Nicolás Quintana, Arian Castaño; Daniel Pastrana y Nahuel La Sala
DT: Juan Gabriel Palermo

Goles: 33'PT Daniel Pastrana (YUP)

Árbitro: Gonzalo Pereira

Estadio: José Martín Olaeta

Clubes relacionados...
Argentino (Rosario)
Yupanqui