Primera D - MUÑIZ 1 - ATLAS 1

Un rayo de esperanza para Muñiz

Muñiz, Rayo Rojo, San Miguel, Atlas, Marrón, General Rodríguez
Foto por:

Por la novena fecha del Apertura de la D, empataron Muñíz y Atlas 1 a 1 con goles de Gonzalo Valenzuela de penal para el Marrón y Nicolás Lucero de cabeza para el rayo rojo, ambos en el complemento. Muñíz con sacrificio y garra lo privó a Atlas de llevarse los tres puntos que lo acercaban al puntero Liniers.

De entrada se vio a un Muñíz expectante a la hora de ver como reaccionaba Atlas, tratando de no cometer errores y arriesgar mucho, sabiendo que los de Retamar eran candidatos a la hora de llevarse el partido y así lo jugó. A cara de perro sin dar pelota perdida y apenas tuvo la posibilidad, a los 7' Agustín Flores probó al arco sin demasiada puntería.

Así estaba el partido, peleado, friccionado, hablado y sin llegadas claras. Uno porque no podía acercarse, Atlas, que encontraba buena respuesta en los defensores de Muñíz y un mediocampo que luchó con sus armas. Los de Insaurralde porque no encontraba la máxima explosión del medio hacia el ataque donde igual que el local, Atlas estaba bien parado.

A los 36' recién llegó Atlas en un centro atrás de Kevin González que pasó cerca del arco de Nahuel Miguel.

No pasó mas que de esas jugadas aisladas y el campo de juego tampoco ayudó para salir por abajo, los dos se vieron perjudicados. Si bien se veía a un Atlas que podía dar el golpe, Muñíz se acomodó a las riendas del partido y no pasó sobresaltos.

El Segundo tiempo, mejoró Atlas apenas comenzó, al 1' un tiro de Mauricio Ruíz pasó cerca del palo izquierdo de Miguel. Más decidido a ganarlo Retamar, acomodó el equipo y fue a jugarlo más adelante, lo cual fue aprovechado por Muñíz que de contra estuvo cerca de abrir el marcador con Iván Malmoria y Maximiliano Saura.

Se jugó mejor y fue entretenido, Atlas se animó con Nicolás Pérez de buen manejo de pelota, abriendo por los costados y tirando centros, pero se encontraba con un Nahuel Miguel inspirado y de gran partido para tapar una y otra vez los remates de Joaquín Montiel y de Sebastián Correa.

Muñíz no se achicaba y cuando podía respondía a ese asedio que llevaba Atlas hacia su arco, a los 13' Agustín Flores estuvo cerca para el rayo rojo y enseguida el uno de Muñíz le sacó el gol a Braian Bolli.

Promediando el final del partido, la respuesta de Muñíz era buena porque mantenía el arco en cero y Atlas se repetía en centros, y de tanto ir lo encontró en un penal que no pudieron rechazar los defensores, Fernando Cruz, árbitro debutante vio penal a pesar de las protestas y que Gonzalo Valenzuela cambió por gol a los 23'.
1 a 0 para el Marrón que tenía el resultado que vino a buscar y un equipo de Insaurralde que no se desanimó y buscó variantes en los suplentes.

Ingresaron Enzo Pacheco y Nicolás Lucero y le dieron el aire que necesitaba el equipo para no quedarse y poder salir más rápido de contragolpe, ya que el partido se fue dando de esa forma. Muñíz entonado un poco por su público y otro al ver que su arquero Nahuel Miguel respondía en cada llegada de Atlas, se metió definitivamente en el encuentro y lo jugó de igual a igual, al golpe por golpe, claro que sabía que si pegaba Atlas se terminaba todo. Pero así y todo quemó naves y en entre algunas faltas de los de Retamar, buscaron ese tiro libre que le diera la posibilidad del empate. Así fue, llegó en el momento justo, a los 37' un tiro libre de Damián Ramírez al corazón del área chica y Nicolás Lucero pagó con un lindo gol de cabeza para lograr el empate que a esta hora era justo, 1 a 1.

A Atlas le dolió ese gol y se desordenó, se puso nervioso y ya a esa altura, Muñíz se agrandó y lo tuvo a tiro de ganarlo, pero quizás el apuro y los nervios para definirlo ante Ricardo Grieger les jugó en contra. Estuvo cerca también Atlas y convirtió en figura a Nahuel Miguel de gran actuación en este partido y en lo que va jugado del torneo.

El empate que se cerró en un gol para cada uno estuvo bien, porque Muñíz lo jugó a su manera y con lo que tiene a mano, ante un Atlas que no pudo quebrar el planteo presentado por el rayo rojo, si bien estuvo arriba en el marcador, a la hora de cerrarlo, insistió mucho por arriba y quizás el campo de juego no ayudó para su juego, pero así y todo los minutos no fueron tantos donde dominó el encuentro y se encontró con un equipo que presentó batalla y se decidió a animarse a uno de los candidatos a llevarse el título Apertura.

El equipo de Alberto Insaurralde es un plantel con nuevos jugadores y se va formando a través de los partidos, se va haciendo más duro para los rivales, sabiendo que cada punto es la vida misma para salir de la zona de abajo y lleva cuatro partidos sin derrotas, tratando de encontrar un equilibrio táctico acorde a sus dirigidos y a los contrarios. La próxima fecha visitará a Claypole y será punto pero querrá llevarse la banca.

Los de Néstor Retamar, perdieron una buena oportunidad de acercarse a Liniers, que derrotó a Juventud Unida 3 a 1 y se afianzó solo arriba con 22 puntos. Quedaron a cinco unidades y a pesar que matemáticamente están con posibilidades porque faltan cuatro fechas para el final, se fueron con un sabor amargo y quedaron terceros con 17 puntos, detrás de Claypole que suma 18.
Tampoco la tendrá fácil en la próxima fecha con Yupanqui, pero en el Ricardo Puga, será local y no querrá perder más terreno en el tramo final de un torneo que entra en definiciones.

SÍNTESIS

MUÑÍZ: (1) 1-Nahuel Miguel; 4-Iván Romero, 2-Alan Furgencio, 6-Osmar Martínez Espinosa y 3-Damián Ramírez; 8-Tomás Penayo, 5-Agustín Flores, 10-Alexis Torres y 11-Cristian Echavarría; 7-Iván Malmoria y 9-Maximiliano Saura.

SUPLENTES: 12-Alexis Romano; 13-Federico Giménez Dolce, 14-Iván Agustín Berón, 15-Enzo Pacheco,16-Lucas Gutiérrez, 17-Alex Barrera, 18-Nicolás Lucero.
DT: Alberto Insaurralde

ATLAS: (1) 1-Ricardo Grieger; 4-Lautaro Díaz Laharque, 2-Joaquín Montiel, 6-Santiago Correa y 3-Braian Bolli; 8-Kevin González, 5-Nicolás Pérez, 10-Gonzalo Valenzuela y 11-Mauricio Ruiz; 7-Sebastián Ybares y 9-Saúl Castro.

SUPLENTES: 12-Elías Córdoba; 13-Maximiliano Aguilar, 14-Enzo Alarcón, 15-Gustavo Cánepa, 16-Aaron Fernández, 17-Gabriel Carabajal y 18-Ángel Martínez.
DT: Néstor Retamar

GOLES: 68' Fernando Valenzuela de penal (A) y 82' Nicolás Lucero (M).

CAMBIOS: 73' Enzo Pacheco por Iván Malmoria y Nicolás Lucero por Cristian Echavarria; 79' Alex Barrera por Maximiliano Saura (M), 80' Enzo Alarcón por Sebastián Ybares y 81' Aaaron Fernández por Gonzalo Valenzuela (A).

AMONESTADOS: 39' Sebastián Ybares (A), 67' Maximiliano Saura (M), 70' Alexis Torres (M), 91' Joaquín Montiel (A), 93' Santiago Correa y Mauricio Ruíz (A)

Estadio: Ciudad de San Miguel de Juventud Unida, local Muñíz.
Árbitro: Fernando Cruz
Línea 1: Federico Machuca
Línea 2: Juan Ricciardi
4to Árbitro: Lucas Ozuna

Clubes relacionados...
Muñiz
Atlas