Federal A - CHACO FOR EVER

Acosta: "En Formosa será distinto"

Fuente:

El DT de For Ever, Norberto Acosta, se mostró feliz por la goleada en el clásico ante Sarmiento, pero sabe que se viene una parada brava el domingo ante San Martín. "Ellos mejoraron desde que llegó Pancaldo, va a ser duro", dijo.

Norberto Acosta puso freno de manos y su cabeza ya está enfocada en el domingo, a las 17, cuando For Ever visite a San Martín de Formosa por la 12ª fecha del Federal "A" de fútbol.

El entrenador sabe que le alegría fue grande tras el 3-0 del lunes ante Sarmiento, pero ahora que agarró la punta, no la quiere soltar. Por eso apuntó al choque en el "17 de Octubre" del barrio San Francisco. "Ellos mejoraron desde que llegó Ricardo Pancaldo como DT, ya llevan tres partidos sin perder y levantaron. Va a ser duro. En Formosa el partido será distinto del que jugamos el lunes y todos los partidos hay que saber plantearlos bien".

"Pudimos llegar a la punta y ahora hay que mantenerse. Nuestro objetivo principal siempre es estar entre los seis primeros, para clasificar al Hexagonal. Ahora hay que ratificarlo. Esto nos da un envión anímico importante", explicó el DT.

Respecto de la goleada en el clásico, señaló: "Fuimos superiores los 90 minutos. Dominamos en todos los sentidos, en lo anímico, en lo estratégico, en el juego. No es fácil ganar de esta manera en los clásicos. Fuimos muy superiores, sobre todo cuando ellos se quedaron con un hombre menos (fue expulsado Lucas Oviedo a los 9 minutos del segundo tiempo) y ganamos bien", explicó el entrenador. Y añadió: "Lo que hicimos durante todo el partido fue presionar alto y no dejarlos jugar. Si a Sarmiento lo dejás jugar, te pinta la cara. La idea era presionarlos y que se sientan incómodos en todo el campo".

LO QUE VIENE
For Ever entrenó el jueves por la mañana en el predio de Defensores de Vilelas y tanto el viernes por la tarde como el sábado se moverá en el "Gigante". El plantel pernoctará el sábado en un hotel de Resistencia y el mismo domingo, alrededor del mediodía, partirá hacia Formosa.

En cuanto al equipo, habrá que esperar qué decisión toma Acosta. Es probable que repita el 11. En ese caso, los que saltarían a la cancha serían: Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Ignacio Ruano, Oscar Gómez, Lucas Mellado y Guido Rancéz; Diego Magno y Julio Cáceres.

Tanto Claudio Verino como Lucas Argüello (fueron al banco el lunes, pero no ingresaron) ya están plenamente recuperados. El que sigue evolucionando bien es Gaspar Triverio (desgarro). Y este jueves por la mañana retornó a los entrenamientos Milton Zárate, tras estar una semana en Rosario por cuestiones personales; el volante ya está recuperado de una distensión de ligamentos y buscará a volver entrar en ritmo.

Clubes relacionados...
Chaco For Ever