Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES 0 - SARMIENTO DE RESISTENCIA 0

En un partido con polémica, Unión empató con Sarmiento

Fuente:
Foto por:

Fue 0 a 0 en el Estadio de la Avenida. El arquero visitante Juan Ignacio Carrera fue la gran figura de la jornada. En el final, todo el local apuntó contra el asistente David Luzzi, que invalidó una jugada que terminaba en gol de Santiago Stelcaldo por una posición adelantada de Matías Zbrun.

Unión sumó de local, pero no pudo reencontrarse con el triunfo y terminó igualando sin goles ante Sarmiento de Resistencia. Sin brillar, hizo un partido inteligente, fue superior y tuvo las situaciones más claras. Pero el arquero Carrera tuvo cuatro apariciones clave para sostener el cero y, sobre el final, todos en el Bicho Verde se fueron contra los árbitros.

Es que los de Marcelo Milanese se encontraron con el gol en el último minuto: Santiago Stelcaldo conectó un centro de Lucas Pruzzo y la mandó a las redes, pero el asistente David Luzzi ya había levantado su bandera para marcar una posición adelantada de Matías Zbrun, que entraba por el medio. Muy fina.

En cuanto al desarrollo del juego, el conjunto de Adrián Tosetto había comenzado mejor, pero sin tener profundidad, más allá de algunas trepadas de Federico López y un intento de Sebastián Parera.

A medida que fueron pasando los minutos, Unión entendió el partido que debía jugar: se ordenó en el fondo, se plantó para el contragolpe y tuvo dos muy claras antes de irse al descanso. Pero Juan Ignacio Carrera se hizo gigante para evitar el gol ante José Ayala Pacheco, primero, y Lucas Vera Piris, después.

En la segunda mitad, el "1" visitante seguiría siendo protagonista y volvería a salvar su arco: tapó un mano a mano frente a Matías Valdivia y luego despejó al córner un potente remate de Martín Rodríguez.

Fue empate sin goles. Unión mejoró su producción jugando en Sunchales, generó muchas ocasiones de gol, pero falló en la definición. Quedará para el análisis la jugada del final, que hubiese significado los tres puntos para el Bicho Verde.

SÍNTESIS
Unión (0): Facundo Désima; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Franco Semino y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Álvaro Aguirre y José Ayala Pacheco; Matías Valdivia y Matías Zbrun. DT: Adrián Tosetto.

Sarmiento (0): Juan I. Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Alexis Bulgarelli, Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

Goles: no hubo.