Federal A - BOCA UNIDOS

Teglia afirmó que Boca Unidos mostró buen juego y carácter

Fuente:

El entrenador rosarino dijo que el equipo tuvo buenos rendimientos individuales, destacando a Gabriel Morales, pero advirtió que también hubo buen funcionamiento colectivo. La defensa mostró solidez y sobre el árbitro prefirió no emitir opinión.

Con la se­re­ni­dad que los ca­rac­te­ri­za, el di­rec­tor téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos, Da­niel Te­glia, des­ta­có a los me­dios de pren­sa lo­ca­les, las bue­nas ac­tua­cio­nes in­di­vi­dua­les y el buen fun­cio­na­mien­to co­lec­ti­vo en la vic­to­ria del do­min­go, cuan­do ba­ja­ron de la pun­ta a Atlé­ti­co Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro, al que de­rro­ta­ron 2 a 1.
" Co­men­za­mos per­dién­do­lo, co­mo nos pa­só el lu­nes pa­sa­do, pe­ro si bien el equi­po pu­do sos­te­ner el buen jue­go de seis dí­as atrás. Tam­bién de­mos­tró ca­rác­ter, no só­lo so­bre­po­ner­se a las di­fi­cul­ta­des del ri­val si­no a mu­chas co­sas que no tie­nen que ver con lo fut­bo­lís­ti­co, pe­ro con per­so­na­li­dad y con fút­bol lo di­mos vuel­ta", di­jo al ini­cio.

Eso sí, lo de­jó sa­tis­fe­cho el ren­di­mien­to de Bo­ca Uni­dos an­te los san­tia­gue­ños por­que a su cri­te­rio hu­bo al­gu­nas ac­tua­cio­nes in­di­vi­dua­les muy bue­nas, "pa­ra des­ta­car ju­ga­do­res que tu­vie­ron un gran par­ti­do, pe­ro tam­bién la es­truc­tu­ra rin­dió. No tu­vi­mos so­bre­sal­tos, más allá de esa pri­me­ra lle­ga­da; des­pués su­pe­ra­mos nues­tros pro­pios fan­tas­mas de po­der ter­mi­nar un par­ti­do y aguan­tar­lo has­ta el fi­nal".
En­se­gui­da agre­gó que lo hi­cie­ron ju­gan­do, "la in­ten­ción fue siem­pre esa, ma­ne­jar bien la pe­lo­ta y tal vez al­gún gol más hu­bie­ra si­do lin­do pa­ra ce­rrar aún me­jor la no­che. Pe­ro igual es­toy muy con­ten­to, el es­fuer­zo fue muy gran­de y le di­mos una vic­to­ria a la gen­te que ha­ce ra­to la es­ta­ban es­pe­ran­do. Es­te es un ri­val di­fí­cil, co­mo van a ser to­dos los par­ti­dos en­tre los equi­pos que as­pi­re­mos a cla­si­fi­car".
El dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo fun­cio­nó ca­si a la per­fec­ción, sal­vo en los pri­me­ros ins­tan­tes del par­ti­do en el que Atlé­ti­co Güe­mes hi­zo el pri­mer gol del jue­go. Te­glia ex­pre­só que la de­fen­sa ju­gó muy bien y que "pa­re­ce re­dun­dan­te cuan­do ha­bla­mos del par­ti­do con For­mo­sa (San Mar­tín), en el que lle­ga­ron so­bre el fi­nal y nos hi­cie­ron el gol. El otro día en Las Pa­re­jas que con dos ti­ros al ar­co, de afue­ra del área ter­mi­na­mos per­dien­do. Igual, la de­fen­sa es­tá bien só­li­da y va­mos a ver co­mo re­em­pla­za­mos a Fer­nán­do (A­lloc­co). Sin em­bar­go, el equi­po fun­cio­nó a la per­fec­ción, el in­gre­so de Es­pín­do­la ayu­dó mu­cho a "cor­cho" (Sán­chez Pa­re­des) en el me­dio­cam­po, arri­ba siem­pre so­mos pe­li­gro­sos. Lo que ge­ne­ra­mos en el pri­mer tiem­po no lo pu­di­mos con­cre­tar y sí, en el se­gun­do, con la gran ac­tua­ción de ‘Gaby’ Mo­ra­les".
El en­tre­na­dor re­co­no­ció que lle­van va­rios par­ti­dos en los que "en la pri­mer pe­lo­ta que lle­gan nos ha­cen el gol y eso tie­ne que ver con es­tar fuer­te men­tal­men­te, ale­jan­do el jue­go cer­ca del área que es lo acon­se­ja­ble, por­que no to­das las ve­ces se pue­den".
So­bre la lí­nea de cin­co Te­glia di­jo que les pa­só con San Mar­tín, la idea era "e­vi­tar los lan­za­mien­tos des­de afue­ra por un la­do y des­pués cuan­do po­ní­an mu­cha gen­te en ata­que tam­po­co que­rí­a­mos que­dar ma­no a ma­no, por­que pa­ra te­ner la pe­lo­ta pre­ten­dí­a­mos un equi­po an­cho y, la ex­pe­rien­cia de Ri­car­do­ne tra­ba­jan­do ahí con Fer­nan­do y con Ariel (Mo­ra­les) nos dio mu­cha so­li­dez y prác­ti­ca­men­te no pa­sa­mos so­bre­sal­tos en las ju­ga­das aé­re­as".
So­bre el ar­bi­tra­je de Vi­ñas di­jo que si ha­bla­ra de ellos es­ta­ría "mi­ni­mi­zan­do el es­fuer­zo de los ju­ga­do­res y to­do lo que ha­ce­mos. Lo que sí les di­je en el ves­tua­rio es que los par­ti­dos más allá de los ar­bi­tra­jes de­pen­de siem­pre de los ju­ga­do­res y que si te­ní­a­mos la ca­be­za fir­me y no bus­cá­ba­mos ex­cu­sas al par­ti­do lo dá­ba­mos vuel­ta. Lo ga­na­mos y creo que tu­vi­mos mu­cho ca­rác­ter, mu­cha en­te­re­za, por­que mu­chas ve­ces cuan­do a un ju­ga­dor le pe­gan y no te co­bran dis­mi­nu­ye su ren­di­mien­to. Hoy no fue así, se­gui­mos yen­do. No soy de ha­blar de los ár­bi­tros, que ca­da uno ha­ga lo me­jor que pue­da".

Alloc­co y Ba­ro­ni las ba­jas
Es­te do­min­go en el in­te­rior de la pro­vin­cia de En­tre Rí­os, Bo­ca Uni­dos de­be­rá en­fren­tar a De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to, en un par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 14ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A.
En la vic­to­ria del do­min­go fren­te a Atlé­ti­co Güe­mes, al que ven­ció 2 -­ 1 y lo ba­jó de la ci­ma en las po­si­cio­nes, su­frió la ex­pul­sión del de­fen­sor Fer­nan­do Allo­co.
El "ri­gu­ro­so" Na­huel Vi­ñas -­para con los ju­ga­do­res de Bo­ca Unidos-­ le mos­tró la tar­je­ta ro­ja por con­si­de­rar que el ju­ga­dor "au­ri­rro­jo" se ex­ce­dió ver­bal­men­te en la pro­tes­ta de la úl­ti­ma ju­ga­da de ries­go pa­ra el ar­que­ro lo­cal Jo­sé Aqui­no.
En con­se­cuen­cia se­rá una de las ba­jas que su­fri­rá Bo­ca Uni­dos pa­ra el en­cuen­tro con los en­tre­rria­nos.
La si­tua­ción se com­pli­ca más por­que el di­rec­tor téc­ni­co Da­niel Te­glia ten­drá que ha­cer dos mo­di­fi­ca­cio­nes, no só­lo la de Alloc­co. Por­que, tam­bién, Le­o­nar­do Ba­ro­ni fue "víc­ti­ma" del ár­bi­tro Vi­ñas, quien le mos­tró tar­je­ta ama­ri­lla amo­nes­tán­do­lo.
Có­mo "Le­o" ya acu­mu­la­ba cua­tro, lle­gó a la quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla y au­to­má­ti­ca­men­te se­rá sus­pen­di­do por un par­ti­do. Te­glia en­ton­ces que ten­drá que re­cu­rrir a los po­si­bles re­em­pla­zan­tes que sal­dría de la nó­mi­na Ro­nald Huth, Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Fa­bio Go­doy y Ale­jan­dro Le­a­ni. Du­ran­te el en­tre­na­mien­to se­ma­nal de­ci­di­rá.