Primera C - SPORTIVO ITALIANO 0 - MIDLAND 1

Midland le ganó a Italiano

Por la décima octava fecha del torneo Apertura, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano perdió 1 a 0 ante Midland. El gol lo hizo Cristian Vargas. En el Funebrero fue expulsado Ricardo Priori.

Previo al inicio del partido, los dos equipos se habían quedado afuera de la pelea por el primer puesto. El Azzurro necesitaba ganar para seguir dependiendo de si mismo para clasificar a la Copa Argentina 2020, su rival ya no tenía posibilidades de lograrlo. Por otra parte, en el local Marcelo Burzac no jugó y en su lugar lo hizo Alexis Cabrera ya que el futbolista no se encuentra en óptimas condiciones.

Durante gran parte del primer tiempo, el conjunto de Ciudad Evita fue superior al de los dirigidos por Fernando Rizzo. Ambos tuvieron posibilidades de convertir pero no lo lograron. Delfor Minervino se lesionó y fue reemplazado por Luciano Nebot.

En el inicio de la primera etapa, Lautaro Suárez Costa tuvo la oportunidad de anotar luego de haber pateado en un tiro libre pero no lo logró. Posteriormente Alexis Cabrera tuvo dos situaciones de gol, la primera fue mediante un remate desde afuera del área pero el arquero Matías Mansilla evitó el festejó y la otra ocasión fue luego de una jugada que hicieron Juan Manuel Coassini con Oswaldo Blanco, el balón le quedó a Alexis Cabrera que pateó y pegó en el palo.

A los 22 minutos, después de un tiro libre a favor del conjunto de Libertad, el esférico le quedó a Ezequiel Fernández que cabeceó y portero Leonardo Griffo le negó el tanto. Más tarde, Oswaldo Blanco recibió la pelota y Matías Mansilla salvó al Funebrero. Luego el elenco visitante tuvo la oporturnidad de abrir el marcador mediante un remate de Julián Cardellino que no definió bien. Posteriormente los equipos se fueron a los vestuarios empatando sin goles.

En el segundo tiempo, por momento el elenco visitante jugó mejor y supo aprovechar los errores del local. En el Funebrero fue expulsado Ricardo Priori y en el tercer minuto adicionado se puso en ventaja mediante el gol de Cristian Vargas.

En el comienzo de la segunda mitad del duelo, Julián Cardellino tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero el balón se fue afuera. A los 9 minutos, Claudio Iván Bifiguer se encargó de patear en un tiro libre, la pelota se fue por arriba del palo horizontal. Posteriormente Ricardo Priori cometió una infracción en el área, el árbitro Sebastián Martínez le mostró la tarjeta roja y cobró penal a favor del local. Leonardo Domínguez se encargo de patear en el penal y el esférico se fue desviado.

Los dirigidos por Fernando Rizzo tuvieron algunas chances de marcar. El futbolista Ramiro Luna recibió un pase, pateó y casi con el arco libre no pudo anotar. A los 34 minutos, Juan Areco remató y Leonardo Griffo evitó el tanto. Posteriormente Juan Manuel Coassini pateó y el balón se fue desviado. En el tercer minuto adicionado Julián Cardellino jugó con Cristian Vargas que definió e hizo el gol que le dio el triunfo a Midland 1 a 0 ante Sportivo Italiano.

En la próxima jornada (última de la actual competencia) el ACIA visitará a Berazategui en búsqueda de un triunfo y esperará otros resultados para saber si clasificará a la Copa Argentina. Por su parte, el conjunto de Libertad enfrentará a Argentino de Merlo en condición de local.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (0)
Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Leonardo Domínguez, Eric Larretape, Lautaro Suárez Costa; Delfor Minervino, Alan Mareco, Alexis Cabrera, Juan Manuel Coassini; Gastón Duarte y Oswaldo Blanco.
Suplentes: Emerson Correa, Juan Cruz De Cuadro, Nicolás López y Cristian Ortíz.
Director Técnico: Fabián Zermatten.

Midand (1)
Matías Mansilla; Maximiliano Carnelutto, Ezequiel Fernández, Julián Quinteros, Alejandro Kruchowski; Ramiro Luna, Ricardo Priori, Maximiliano Rogoski, Francisco Gatti; Nahuel Galat y Julián Cardellino.
Suplentes: Sebastián Moschini, Federico Abruzzi, Nicolás Pacio y Maximilian Antunez.
Director Técnico: Fernando Rizzo.

Gol: ST 45' (+3') Cristian Vargas (MID).

Cambios: PT 36' Luciano Nebot por Delfor Minervino (ITA) ST 17' Juan Areco por Nahuel Galat (MID) 17' Matías Zaldivar por Claudio Iván Bifiguer (ITA) 25' Martin Saucedo por Francisco Gatti (MID) 26' Valentín Robaldo por Alexis Cabrera (ITA) 42' Cristian Vargas por Ramiro Luna !(MID)

Amonestados: PT 17' Ezequiel Fernández (MID) 20' Delfor Minervino (ITA) 45' (+1') Luciano Nebot (ITA) ST 29' Alejandro Kruchowski (MID) 45' (+4') Leonardo Domínguez (ITA).

Expulsado: ST 13' Ricardo Priori (MID).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
F.C. Midland