En la previa del partido ante el rojinegro del sábado 21. 30. en Corrientes, el pergaminense Braian Lluy, jugador de Boca Unidos, dialogó con La Gloria o Devoto e imaginó el trámite del encuentro. El primo hermano de Pablo Mazza, confesó que será una sensación rara enfrentarlo por primera vez, aunque aclaró que adentro de la cancha eso quedará de lado. Además, el ex Racing y Quilmes contó por qué aceptó la oferta del Aurirrojo, y afirmó que lo sorprendió gratamente el Federal A, ya que se juega más que en la B Nacional.
Braian Lluy y Pablo Mazza son primos de sangre, y si bien ambos estuvieron en el fútbol profesional jugando en equipos grandes del país y hasta incluso fueron compañero en el Asteras Tripolis de Grecia, nunca estuvieron frente a frente: "Es mi hermano prácticamente y estamos mucho tiempo juntos y adentro de la cancha es otra cosa, pero es raro enfrentarlo", manifestó el lateral derecho de Boca Unidos en la previa del encuentro del sábado a las 21.30. ante Douglas.
La llegada de Braco al Aurirrojo fue una de las sorpresas de la categoría, aunque todo tiene su explicación: "Me quedé esperando algo de afuera, la idea mía era volver a Europa y fue pasando el mercado y preferí no quedarme parado. Firmé en los últimos días y me llamaron nuevamente de Quilmes. Decidí quedarme acá y ver si en junio tengo una salida", indicó.
Sin embargo, a Lluy no le desagrada la divisional y hasta le gusta más: "No sé si difícil. La diferencia con la B Nacional es que no se especula tanto y además en el Federal A se juega de igual a igual y hasta se juega mejor que en el Nacional B, que es demasiado mezquino, donde la mayoría de los equipos es 4-4-2 y es ahí nomás", tiró.
Acerca del encuentro que cerrará el año para los correntinos y los de Sergio Arias, el ex Racing de Avellaneda lo imagina a su manera: "Pensé que Pablo iba a jugar por izquierda y juega de 9 y está bien preparado el partido. Sabiendo que juega Pablo de 9 va a ser un poco más de contra y van a tirar pelotazos a él", señaló.
Conscientes que poseen uno de los mejores planteles, Braian no piensa más allá del cotejo con el "Milan de Pergamino", aunque sabe que están obligados a pelear: "Todavía hay que terminar entre los primeros 3 para obtener más partidos de local y después prepararnos el último tiempo que quede para el hexagonal y buscar el ascenso", cerró.
Ver más:
BOCA UNIDOS
FEDERAL A
MARIONI
LLUY
DOUGLAS HAIG