Federal A - HURACÁN LAS HERAS

"Huracán Las Heras y Deportivo Maipú van a pelear el ascenso"

HURACÁN LAS HERAS, FEDERAL A, ABAURRE, GIARDINI, COPA MENDOZA, ASCENSO
Fuente:

El presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini, vivió distintos etapas en el club. Fue jugador, entrenador y hoy es el presidente desde hace 6 años. El Ratón tiene una fuerte personalidad y nunca se guarda nada. El titular del Globo habló de lo que representa jugar la final de la Copa Mendoza ante Gimnasia, de su relación con el entrenador Alejandro Abaurre, quien tiene contrato hasta junio, y de otros temas.

"Hace más de 6 años que estoy en club, hemos crecido en muchos aspectos y no es fácil estar en el Federal A. Yo siempre dejó las puertas abiertas para que venga gente y continuar con un trabajo ordenado, cuesta manejar una institución.", dijo el dirigente en un mano a mano con Ovación.

"Mientras yo sea presidente vamos a mantener esta línea de trabajo, tan mal no nos ha ido. Los mandatos largos generan desgastes, lo mejor que nos puede pasar es que aparezcan dirigentes jóvenes con compromiso y con ganas de trabajar", explicó.

Con respecto a la situación institucional contó: "El club ha crecido mucho, es un orgullo la tribuna que hemos hecho, muchos colaboradores ayudaron y se preocupó por hacer algo muy lindo y ahora estamos trabajando por el tema de la iluminación, tenemos muchos proyectos de lugares de entrenamiento".

"Hemos sacado dos divisiones inferiores campeonas y eso va generando un compromiso y responsabilidad para que a los chicos puedan tener todos los medios para trabajar", cerró.

Su relación con Abaurre
"Tiene contrato con el club hasta junio, hay que seguir trabajando, queda un largo trecho en el torneo. No quiero escuchar ese conformismo que estamos primeros o segundos, pretendo escuchar mejorías y ahora empieza una etapa en dura en enero", explicó.

Y agregó: "De fútbol no hablamos absolutamente nada. Yo cumplo mi función como presidente, trato de sumar en lo que más pueda, no quiero entrometerme en las cosas referidas al fútbol, hay cosas que uno no las entiende".

"Nosotros vamos a respetar el contrato como deber ser, no queremos correr el riesgo un económico del club. Vamos hacer un balance de lo que se ha hecho, haremos una evaluación bastante profunda".

"Es difícil convivir con la personalidad que tiene Alejandro Abaurre"

Dijo Rafael Giardini.

Copa Mendoza
Con respecto a la final ante Gimnasia, partido que se disputará el domingo 15 de diciembre a las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, aseguró: "Para nosotros es un orgullo jugar la final frente a un rival como Gimnasia, de una categoría superior. Es un buen equipo que le ganó muy bien a Deportivo Maipú".

Sobre refuerzos
"Para incorporar refuerzos se necesita mejorar el presupuesto de ingreso, no me gustaría que estén jugadores que no se van a ocupar, para que no se pierdan tiempo y no tengan continuidad".

El sueño del ascenso
"Lo tengo claro que Huracán Las Heras y Deportivo Maipú van a pelear el ascenso, no es vano los puntos que han sacado en la primera rueda, vamos a seguir peleando palmo a palmo, tenemos un gran plantel y tenemos una convivencia buena, de un plantel que se quiere superar".