Primera A - PREVIA RACING - TIGRE

El Matador quiere dar otro golpe

TIGRE, PRIMERA NACIONAL, GOROSITO, TROFEO DE CAMPEONES, RACING, MAR DEL PLATA, COUDET
Por:  

Como campeón de la Copa de la Superliga, Tigre disputará hoy el Trofeo de Campeones frente a Racing, quien se quedó con la última Superliga. Se enfrentarán desde las 19 horas en el estadio José María Minella, bajo las órdenes de Fernando Rapallini

Un año un poco extraño y contradictorio para Tigre. Logró su primer título oficial, pero sufrió el descenso a la Primera Nacional después de más de diez años en Primera. Primero sufrió la tristeza de volver al ascenso, pero, con eso ya establecido, consiguió su primer trofeo.

Después de un arranque bastante irregular, se levantó y está en la zona de reducido, en el cuarto lugar de la zona 2. Esta tarde noche tendrá la posibilidad de celebrar su segundo título. Será la primera vez en la historia que se dispute el "Trofeo de Campeones"

Justamente su rival será el equipo al que eliminó en cuartos de final de la Copa de la Superliga, Racing. En el banco de la Academia Eduardo Coudet dirigirá su último partido y se despedirá del conjunto de Avellaneda. En 1967 fue la última vez que la Acadé consiguió dos títulos en un año.

La goleada en el partido postergado ante Almagro le permitíó a Tigre ubicarse en zona de clasificación al reducido. Por eso está dejando atrás su flojo comienzo y quiere pensar en su vuelta a la Superliga. Antes de las vacaciones y de prepararse para el segundo semestre, buscará cerrar el 2019 con su segundo trofeo profesional en Primera División.

Nestor Gorosito no confirmó su equipo, pero no podría contar con Néstor Moiraghi y esparará hasta último momento a Walter Montillo, quien si no llega será reemplazado por Jonathan Ramis. Su formación sería: Gonzalo Marinelli; Galmarini, Gerardo Alcoba, Ezequiel Rodríguez, Lucas Rodríguez; Gustavo Villarruel, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz, Ramis o Montillo; Diego Morales; Emanuel Dening.

En su despedida antes de partir a Brasil, "Chacho" Coudet contaría nuevamente con Marcelo Díaz y Nery Domínguez. Con el deseo de irse con el segundo trofeo, se presentaría con: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Darío Cvitanich y Jonathan Cristaldo.

Si terminan el partido empatados, jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos más cada uno. Si tampoco logran sacarse ventaja, definirán por penales

HISTORIAL

Racing es el equipo grande al que Tigre enfrentó en mayor cantidad de partidos, 94, y al que más derrotó, 25. La Academia se quedó con 50 y 19 fueron empates

2 a 0 en Victoria para el Matador y 2 a 1 en Avellaneda para Racing fueron los últimos dos choques, en los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Los de Pipo consiguieron el pasaje a las semis por el gol en el estadio Presidente Perón.