Federal A - BOCA UNIDOS

Marini: "El objetivo es ascender"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MARINI
Fuente:

El conductor técnico de Boca Unidos dijo ayer en exclusiva a un periodista de época que jugará el que esté mejor, y que dedicarán su trabajo y esfuerzo para que el club de la ribera correntina suba de categoría; al tiempo que ponderó: "Acá hay jugadores de jerarquía".

Clau­dio Ma­ri­ni asu­mió ayer la con­duc­ción téc­ni­ca de Bo­ca Uni­dos, con el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de lo­grar el as­cen­so a la Pri­me­ra Na­cio­nal, más allá de que in­ten­ta­rán pa­sar la fa­se pre­li­mi­nar de la Co­pa Ar­gen­ti­na.

"Vuel­vo a Bo­ca Uni­dos con ilu­sio­nes, es­pe­ran­za. La ver­dad es que,
con sor­pre­sa, di­je la pri­me­ra vez, pe­ro ana­li­zan­do el equi­po y vien­do los ju­ga­do­res de je­rar­quí­a, te­ne­mos un ob­je­ti­vo cla­ro y co­mún que es as­cen­der. Co­mo lo di­je en la pre­sen­ta­ción a los ju­ga­do­res, a sa­bien­das de que no tie­ne que re­sul­tar pe­sa­do o ne­ga­ti­vo, te­ne­mos que lu­char en pos de su­bir de ca­te­go­rí­a. Por la in­fra­es­truc­tu­ra que tie­ne la ins­ti­tu­ción, lo re­quie­re la ciu­dad, ellos mis­mos por el club y el gru­po, por­que hay ju­ga­do­res de buen ni­vel", ex­pre­só.

Hay al­gu­nos ju­ga­do­res que ya es­tu­vie­ron a su car­go cuan­do Ma­ri­ni y Me­de­ro di­ri­gie­ron al club años atrás, "es­tán Leo (Ba­ro­ni), a Ri­car­do­ne (Ro­lan­do) le di­ji­mos en­ton­ces que no iba a es­tar en los pla­nes; es­ta­ba Cris­tian (Nú­ñez) y al­gu­nos chi­cos que ve­ní­an del se­lec­ti­vo, co­mo Die­go Sán­chez Pa­re­des.

Pe­ro hoy es otra co­sa, to­do ha cam­bia­do; y más allá del co­no­ci­mien­to de uno y de otro, te­ne­mos ex­pec­ta­ti­vas muy al­tas".
Ma­ri­ni acla­ró que si bien el par­ti­do con San Mar­tín de For­mo­sa es va­lio­so, "la re­a­li­dad es que te­ne­mos en cla­ro que el ob­je­ti­vo más im­por­tan­te es el tor­ne­o. Más allá de que sa­be­mos que hay que pa­sar es­ta fa­se de Co­pa Ar­gen­ti­na; es lo más in­me­dia­to que te­ne­mos y va a ser un par­ti­do di­fí­cil", se­ña­ló.

En­se­gui­da agre­gó: "Se sa­be que to­do es muy rá­pi­do en el fút­bol ar­gen­ti­no. Sa­be­mos que el ob­je­ti­vo más im­por­tan­te es For Ever, pe­ro no po­de­mos de­jar pa­sar el te­ma con For­mo­sa. Te­ne­mos que es­tar a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias siem­pre y pa­ra eso hay que es­tar bien pre­pa­ra­do".

Los tiem­pos son cor­tos y Ma­ri­ni lo sa­be: "Sa­bien­do que el 19 te­ne­mos el pri­mer par­ti­do, ne­ce­si­ta­mos un co­no­ci­mien­to in­me­dia­to y mu­tuo, tan­to de los ju­ga­do­res pa­ra con no­so­tros y de no­so­tros pa­ra con los ju­ga­do­res".

Cuan­do se le hi­zo no­tar que el úl­ti­mo par­ti­do (con­tra Pa­tro­na­to) de la B Na­cio­nal que le to­có di­ri­gir a Bo­ca Uni­dos, ju­ga­ron un fút­bol vis­to­so y efec­ti­vo, Ma­ri­ni in­di­có: "Mu­chos en­cuen­tros ju­ga­mos bien, co­mo aquel en el que le pe­lo­te­a­mos a Ro­sa­rio Cen­tral y lo per­di­mos", re­cor­dó.

Y, si­guien­do esa lí­ne­a, afir­mó que "el es­ti­lo o la idea de jue­go, la mí­a, no la va­mos a cam­biar. Va­mos a tra­tar de te­ner la pe­lo­ta, ju­gar rá­pi­do con los pun­tas, ata­car con mu­cha gen­te, de­fen­der con la mis­ma in­ten­si­dad. No po­de­mos ser un equi­po pa­ra ata­car y otro pa­ra de­fen­der. No pue­de ser que uno que quie­re pe­le­ar el tor­neo ten­ga la va­lla más ven­ci­da", ad­vir­tió.

Ma­ri­ni sos­tu­vo -­además-­ que se de­di­ca­rán a so­lu­cio­nar pro­ble­mas, pe­ro a su en­ten­der de­ben "a­ta­car to­dos y de­fen­der to­dos, pa­ra ha­blar ca­si en un mo­do hin­cha. Pa­ra eso, el es­fuer­zo tie­ne que ser de to­dos". Y men­cio­nan­do a Ri­ver, con­fió "vos los ves a Mon­tiel y a Cas­co que pa­san al ata­que, a Pi­no­la, por ahí a Mar­tí­nez Quar­ta no tan­to por­que es­tá en la­bo­res de­fen­si­vas. Uno ob­ser­va que Pra­to o Bo­rré, cual­quie­ra que jue­gue arri­ba mar­ca, eso es un es­ti­lo, una ide­a, en la que se ob­ser­va el es­fuer­zo y la so­li­da­ri­dad del gru­po".

Eso sí, el di­rec­tor téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos fue cla­ro al in­di­car que "por ahí va a cos­tar, que qui­zás ten­ga­mos al­gu­na di­fi­cul­tad; pe­ro no ten­go com­pro­mi­so con al­gu­no; sí con mi idea de jue­go, con el es­fuer­zo, la de­di­ca­ción y la ver­dad, que no me in­ci­de en la ma­ne­ra de pen­sar. Jue­ga el que me­jor es­tá, por­que en­ten­de­mos que de­be ser así; sa­be­mos que nos po­de­mos equi­vo­car, so­mos fa­li­bles".
"Lo me­jor es que te­ne­mos ce­ro com­pro­mi­so y que­re­mos as­cen­der. A par­tir de eso, qui­zás el ar­chi­vo el día de ma­ña­na me cas­ti­ga, pe­ro ten­dre­mos que po­ner­le lo me­jor y la ma­yor de­di­ca­ción pa­ra que es­to se lle­ve a ca­bo…"

El en­tre­na­dor rei­te­ró que cuen­tan con un equi­po de mu­cha je­rar­quía y que el he­cho de es­tar en zo­na de cla­si­fi­ca­ción ayu­da mu­cho; ade­más, "hay una es­truc­tu­ra que no tie­nen equi­pos de pri­me­ra di­vi­sión, ni ha­blar de Na­cio­nal B; así que es­ta­mos obli­ga­dos a ga­nar. Pa­ra mí no es una car­ga emo­cio­nal, en ab­so­lu­to, me ban­co de­cir que que­re­mos as­cen­der. Des­pués, hay cues­tio­nes que pue­den in­ci­dir en un par­ti­do, pe­ro in­ten­ta­re­mos ha­cer lo po­si­ble por lo­grar el ob­je­ti­vo fi­nal".

Así, sin vuel­tas, Clau­dio Ma­ri­ni se ex­pre­só, aun­que no men­cio­nó que es­tá en los pla­nes de Bo­ca Uni­dos in­cor­po­rar a un ar­que­ro y un de­lan­te­ro pa­ra re­for­zar el equi­po que, a par­tir del 31 de es­te mes, ini­cia­rá la se­gun­da rue­da del Fe­de­ral A, pre­vio par­ti­do con San Mar­tín de For­mo­sa en la fa­se pre­li­mi­nar de la Co­pa Ar­gen­ti­na.