Federal A - AMISTOSO: BOCA UNIDOS - FERROVIARIO

Aflojando las piernas

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MARINI, AMISTOSO, FERROVIARIO
Fuente:

Con dos partidos de cincuenta minutos cada uno, Boca Unidos disputó su primer amistoso del año frente a Ferroviario en el Predio Leoncio Benítez. Los elencos Aurirrojos, mezclados entre juventud y experiencia, mantuvieron el invicto con un empate sin goles y un triunfo 2 a 0.

El equipo de Claudio Marini va aflojando las cargas de la primera semana con minutos de fútbol. En su primer ensayo formal, el rival fue el Tren Verde, que se prepara con vistas al Torneo Regional Federal Amateur, torneo que dará inicio en Febrero.

Desde temprano, en la cancha principal del predio ubicado en el corazón del Barrio 17 de Agosto, se midieron en dos encuentros de cincuenta minutos (dos tiempos de 25') los representantes correntinos en el fútbol federal. Marini y su cuerpo técnico decidieron equilibrar sus once iniciales y pusieron un mix en cancha durante los dos mini cotejos, apelando a las variantes.

Lo que sí dejó en claro el "Cabezón" es el esquema a probar: el 3-4-3 con mucha participación de los carrileros. En primer turno, saltaron al campo con los colores rojos y amarillos: Cristian Martínez; Rolando Ricardone, Fernando Alloco, Alejandro Leani; Braian Lluy, Diego Sánchez Paredes, Gerardo Maciel, Rodrigo Migone; Antonio Medina, Lautaro Larrasabal y Gabriel Morales. Ingresó en la segunda etapa Miguel Caneo por Migone.

El encuentro finalizó en tablas y sin goles, fue un encuentro parejo porque Ferro utilizó una formación con muchos futbolistas de experiencia en el fútbol profesional. De igual manera, los dueños de casa tuvieron las chances más claras sobre el arco de Yamil Jara.

En el segundo compromiso pactado, el Aurirrojo propuso otra alineación equilibrada desde el arranque, pero los goles llegaron en el complemento. El anfitrión formó con Federico Quijano; Ariel Morales, Martín Ojeda, Leonardo Baroni; Matias Espíndola, Francisco Sosa Ugolini, Martín Fabro, Leonel Niz; Raúl Benitez, Cristian Núñez e Ignacio Valsangiacomo. Luego, ingresaron David Acuña por Quijano, Juan Gómez por Espíndola, Miguel Pabón por Francisco Sosa y Renzo Reynaga por Alejandro Benítez.

Primero, llegó la conversión de Valsangiácomo, quien recibió un pase en cortada de Niz y eludió con una buena maniobra a Brian Aranda para definir solo frente al arco a los 8'. El buen ingreso de Reynaga, activo en la delantera, se coronó con un gran gol en el que realizó un amague para descolocar a Aranda y sellar el 2-0 final sobre los 18 minutos de la parte final.

Así se fue el primer amistoso para los de la Ribera correntina, que van aceitando los motores de cara al 19 de enero y su visita a Formosa, para enfrentar a San Martín en el partido de ida de la fase preliminar de Copa Argentina. El plantel seguirá trabajando alternado días de doble turno y con la posibilidad de realizar otro ensayo previo al primer cruce oficial con el Franjeado.