Federal A - DOUGLAS HAIG

Esteban López: "Si lo erraba me iban a matar"

Fuente:

El autor del gol del empate de Douglas el domingo ante Unión de Sunchales, Esteban López, revivió el tanto en La Gloria o Devoto, y confesó cuándo se decidió a picársela al arquero en el momento que quedó mano a mano. Para el cordobés de Oliva fue una maniobra arriesgada, aunque se mostró contento no sólo por la concreción sino por el 1 a 1 que le permite al rojinegro continuar en zona clasificatoria del Federal A. Además, el volante ofensivo se refirió a su futuro y a las ganas de escalar en el fútbol. Sin embargo aclaró que hoy únicamente piensa en pelear el campeonato con el "Milan de Pergamino".
Después de un primer semestre irregular, Esteban López pudo agarrar la titularidad y hoy es determinante en este Douglas: "Gracias a Dios no me han tocado más lesiones, hice una buena pretemporada. No soy imprescindible pero voy a dar lo mejor cuando me toque entrar y romperla y aprovecho estas oportunidades que me da el técnico", explicó el mediocampista.

El presente del oriundo de Oliva es exitoso, y tiene ganas de seguir escalando deportivamente: "Uno piensa en el día a día, en mi carrera, pero yo hago lo que quiero y quiero jugar el Federal A y dar el salto. Se me están dando las cosas para dar el salto, hoy estoy acá y me toca dar todo acá pero quiero lograr cosas importantes acá también", indicó.

El pasado domingo ante Unión de Sunchales, López corrió en búsqueda de una habilitación precisa de Pablo Mazza, y al quedar cara a cara con el arquero decidió picársela, convirtiendo así un verdadero golazo: "Lo cargaba porque fue una hermosa bocha y fue levantar la cabeza y definir, y si lo erraba me iban a matar. Es fútbol, entra o no entra. Me arriesgué y entró, y si lo erraba era un mano a mano e iba a haber críticas. Es más lindo hacer goles así también", aseguró.

Más allá del tanto, el cordobés valora el 1 a 1 frental "Bicho Verde", ya que les permite continuar metido en el lote de los clasificados: "Fue un partido abierto donde podíamos haber ganado y podríamos haber ido 2 a 1 arriba, pero no aprovechamos las chances para liquidarlo y se dio así el resultado. No está mal sumar de visitante", manifestó.

El próximo domingo a las 17. 30., el "Milan de Pergamino" recibirá en el Miguel Morales a Sportivo Belgrano de San Francisco, y Esteban ya lo imagina: "Venimos bien anímicamente y en juego hemos mejorado. Nos vemos fuertes y nos enfocamos en lo que queremos y sea el rival que sea le vamos a salir a ganar. Nosotros tratamos de que accedan a errores ellos y nosotros tratamos de cometer los menos errores posible", cerró.

Clubes relacionados...
Douglas Haig