Federal A - BOCA UNIDOS

Prepara las reapariciones de Núñez y Migone

Fuente:

El delantero empezó a entrenar en forma normal superando las fascitis plantal y todo hace suponer que llegará al partido del viernes contra Sportivo Belgrano en San Francisco, mientras que el rosarino se recuperó del fuerte traumatismo. Allocco trabaja diferenciado.

La derrota del domingo ante Unión de Sunchales en su propia cancha, encendió la alarma en Boca Unidos porque la pérdida de los tres puntos lo bajó al noveno puesto en las posiciones de la Zona A, tras cumplirse la 19ª fecha del torneo Federal A, que lo tiene a Atlético Güemes como único puntero, con el acecho de Chaco For Ever a una unidad.
El director técnico Claudio Marini, entre otras consideraciones señaló que en estos días trabaja para que no decaiga el estado anímico de los jugadores y confía en que puedan volver algunos lesionados.
Como se sabe, Cristian Núñez cumplió las cuatro fechas de suspensión y como empezó a entrenar normalmente junto a sus compañeros, el técnico lo convocará para el partido de este viernes en San Francisco (Córdoba) por la 20ª fecha del Federal A. El "Negro" venía siendo tratado de una molesta fascitis plantal y hoy, plenamente recuperado, entrena con normalidad y su presencia puede ser importante en el juego ofensivo de Boca Unidos, que necesita sumar de a tres para no perder el tren que conduce al hexagonal final.
Otra buena noticia para el entrenador es que también Rodrigo Migone superó la lesión sufrida detrás de la pelvis, provocada por un fuerte traumatismo y todo hace suponer que estaría en la nómina de los jugadores que estarán de movida el viernes ante Sportivo Belgrano. El que no sería de la partida es Fernando Allocco, quien aún siente molestias por la distensión en el isquiotibial sufrida ante Crucero del Norte en Misiones. Asimismo, hay que esperar cómo evoluciona Matías Espíndola, quien se quejó de un traumatismo en la pierna derecha en la acción del penal frente a Unión de Sunchales.
Mientras tanto, Marini también observará cómo se comportan los integrantes de la defensa, ya que después de la derrota confió que los goles de Unión se debieron a errores puntuales. No estando para volver Allocco, la alternativa podría ser el joven Ariel Morales, quien ya demostró que reúne las condiciones necesarias en caso de ser convocado.
En el mediocampo es un hecho que Espíndola se vería afectado por el golpe sufrido el domingo, lo que llevaría al entrenador modificar la estructura del mediocampo; donde Diego Sánchez Paredes, Martín Fabro y Rodrigo Migone serían tres de sus integrantes. El cuarto saldría de estos tres nombres: Martín Ojeda (haría el doble cinco con Sánchez Paredes), Gerardo Maciel y Raúl Benítez (en caso de que juegue Fabro estaría el doble cinco).
Entonces, de acuerdo a los jugadores que vienen teniendo continuidad y son considerados importantes para el equipo, en la ofensiva estarían Antonio Medina, Gabriel Morales y Cristian Núñez, si es que el técnico Cludio Marini dispone la vuelta del "Negro" al primer equipo desde el silbato inicial.
En estos dos días que le quedan para completar la preparación del plantel, el entrenador observará detenidamente quiénes se encuentran en las mejores condiciones física y técnica para efectuar la convocatoria para el partido del viernes contra Sportivo Belgrano. Todo hace suponer que como Boca Unidos necesita ganar, Marini juegue con línea de tres en el fondo, con dos carrileros que bajen a colaborar cuando el rival ataca, un doble cinco y un tridente ofensivo. La idea sería llegar en forma masiva a la zona de definición y no depender sólo de uno o dos jugadores para llegar al gol.