Primera D - CAMBACERES 2 - PUERTO NUEVO 0

Justo triunfo que lo deja expectante

Cambaceres, Rojo, Ensenada, Puerto Nuevo, Portuario, Campana
Fuente:

Era un partido clave pensando a futuro y Defensores lo aprobó con creces. Logró un triunfo importante en su cancha ante Puerto Nuevo por 2 a 0 y dejó una imagen compacta ante su gente, en lo significó la primera victoria como local en este 2020.

El Rojo alcanzó el tercer éxito sobre cuatro presentaciones y se ilusiona con pelear arriba. Esta vez logró mantener el cero en su arco y volvió a tener dos figuras desequilibrantes en el sector ofensivo como Leonel García y Matias Samaniego, quienes no solo marcaron los goles del triunfo, sino que desequilibraron cada vez que atacaron a la defensa rival.

Camba fue de menor a mayor durante el trámite del encuentro.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, había que dosificar las energías por el intenso calor reinante. El encuentro se hizo trabado y equilibrado en la mitad de la cancha.

Ninguno de los equipos logró prevalecer claramente sobre su rival y escasearon las situaciones de riesgo sobre los arcos. Un cabezazo de Coronel que detuvo el golero visitante y un remate desviado de Samaniego habían sido las únicas situaciones del Rojo.

La visita tampoco generó demasiado, por lo que prevalecían las impresiciones. Hasta que entró en escena Leonel García. Encaró a su marcador y le cometieron penal. El propio García se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y con disparo violento al centro del arco abrió el marcador e inició el camino hacia la victoria.

En el complemento, Camba no se quedó y fue por más. Y ahí estuvo la virtud, en la ambición, en la búsqueda de cerrar el partido. Cada vez que la pelota pasaba por Samaniego o por Leonel García, la sensación era de que podía llegar el segundo gol. Hasta que a los 17 minutos, García habilitó a Samaniego y este definió entrando por el centro del área como el otro día con Yupanqui.

Pero está no hubo angustia para el Rojo. Se paró bien en la cancha y no dejó reaccionar a su rival. Puerto Nuevo pocas veces pudo inquietar a Alegre y a Camba le faltó mayor precisión para ampliar el marcador.

Muy buena victoria de Camba, que parece haber encontrado una regularidad y se prende en la pelea de arriba. Saldó la deuda que tenía ante su gente y el lunes venidero tendrá otra prueba ante un equipo que llega con puntaje ideal.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Tahiel Alegre (cap); Leonel Caielli, Lautaro Carsetti, Diego Dreer y Tomás Bravo; Facundo Garzino, Agustìn Duran, Esteban Coronel y Leonel García; Matías Samaniego y Nicolàs Ferreyra.

Suplentes: Gonzalo Roncevich, Enzo Caroccia, Julian Loyola, Tomàs Squie, Leandro Ledesma, Lucas Portilla y Fabián Maidana.

DT: Rubén Agüero

PUERTO NUEVO: Ignacio Dìaz Peyrous (cap); Nicolàs Rodrìguez, Lautaro Cuenos y Redondo y Ramón; Emanuel Russo, Santiago Palacios, Enzo Moreno y Nazareno Gòmez; Nicolàs Colombano y Lionel Nkontchou.

Suplentes: Montesano, Gerez, Aguirre, Campana, Melgar, Fleitas y Sosa.

DT: Martín Correa

GOLES: PT 35’ Leonel García (DC) de penal; ST 17’ Samaniego (DC).

CAMBIOS: ST 25’ Sosa por Gómez (PN); 34' Campana por Russo (PN); 39' Aguirre por Colombano (PN); y Portilla por Coronel (DC); 41' Maidana por Ferreira (DC); 45' Ledesma por Samaniego (DC)

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Caielli y Ferreira. En Puerto Nuevo, Cuenos.

ARBITRO: Martín Molina (regular)
ASISTENTES: Franco Schmidt – Damián Oliveto

ESTADIO: "12 de Octubre" Defensores de Cambaceres (buena)