Primera D - ATLAS 2 - 0 LINIERS

A paso firme

ATLAS, PRIMERA D, RETAMAR, LINIERS

Atlas se subió a lo más alto del torneo. Superó a Liniers por 2-0 con goles de Ricardo Grieger, de penal, y de Alan Sosa para ser único líder momentáneamente de la Primera D. Además, le cortó el invicto al último campeón.

Hace una semana atrás, el "Marrón" de General Rodríguez se encargó de golear al subcampeón del apertura, y este fin de, bajó al campeón. Atlas sigue a paso firme en el certamen y va tomando confianza de cara al objetivo de este semestre.
En el marco de la fecha N° 5, los de Malvinas recibieron a Liniers en el Ricardo Puga, sabiendo que era un cotejo clave y que no podía haber margen de error. Gracias a una jugada individual de Kevin González, quien termino siendo derribado dentro del área, el árbitro sancionó penal a favor de los Guerreros y el arquero Ricardo Grieger no falló. Fuerte remate y arriba Atlas 1-0.
La visita dominó la primera parte del encuentro, tuvo acciones peligrosas y de poder igualar el marcador, pero el travesaño y el uno "Marrón" se lo negó en varias oportunidades.
En el complemento el cotejo fue más equilibrado. La gran actuación de Kevin González por la banda derecha fue la clave para el conjunto de Néstor Retamar, ya que a los 30 minutos, otra vez el volante hizo de las suyas y habilitó al ingresado Alan Sosa para que estampe el 2-0 final y desate la locura.
Cerca del cierre, ambos equipos terminaron con 10 jugadores, por parte de Liniers fue expulsado Ciro Campuzzano (roja directa), mientras que por el local, Federico Zella (doble amarilla).
De esta manera, Atlas le sacó el invicto a Liniers y quedó como único líder, hasta que juegue Paraguayo, del Clausura 2020 de la Primera D. En la siguiente instancia, viajará a Tapiales para visitar al duro Central Ballester el lunes 16 de marzo.

Síntesis:
ATLAS (4): 1- Ricardo Grieger; 4- Lautaro Díaz Laharque, 2- Nicolás Pardo, 6- Santiago Correa, 3- Braian Bolli; 5- Sebastián Arriagada, 8- Kevin González, 11-Mauricio Ruiz, 10- Gonzalo Valenzuela; 7- Nicolás Pérez y 9- Sebastián Ybares.
DT: Néstor Retamar

LINIERS (0): 1-Ayrton Gardoqui; 4- Rodrigo Dimotta, 2- Julián Sprovieri, 6- Bruno Spitale, 3- David Vidal; 5- Marcelo Araujo, 7- Ciro Campuzano, 8-Ian Lynch, 10- Bruno Galeano; 9- Maximiliano Orellana y 11- Tomás Duben.
DT: Damián Troncoso
Goles: 13’ Ricardo Grieger de penal y 75’ Alan Sosa
Amonestados en Atlas: Ricardo Grieger, Braian Bolli, Mauricio Ruiz, Gustavo Canepa.
Expulsados en Atlas: Federico Zella, doble amarilla, y Néstor Retamar.
Amonestados en Liniers: Julián Sprovieri, Bruno Spitale, Ignacio Salaberry y Willian Gimenez.
Expulsados en Liniers: Ciro Campuzano.

Cambios en Atlas: 17- Federico Zella x 3- Braian Bolli, 16- Alan Sosa x 9- Sebastián Ybares y 15- Aron Fernández x 10- Gonzalo Valenzuela.
Cambios en Liniers: 17- Alan González x 11- Tomás Duben, 18- Willian Giménez x 8- Bruno Spitale y 16- Ignacio Sallaberry x 8- Ian Lynch
Estadio: Ricardo Puga, General Rodríguez


Árbitro: Gonzalo Pereira
Asistente 1: Hernán Prado
Asistente 2: Juan Ricciardi
4to Árbitro: Martín Molina


Clubes relacionados...
Atlas
Liniers