Federal A - BOCA UNIDOS

Marini: "Salir rápido de esta situación"

Fuente:

El director técnico de Boca Unidos dijo que el equipo mejoró y destacó la entrega y el carácter de los jugadores. Aseguró que no merecieron perder y consideró que deben ganar, en forma urgente, para cortar la mala racha y comenzar a levantar cabeza.

El di­rec­tor téc­ni­co Clau­dio Ma­ri­ni afir­mó que Bo­ca Uni­dos no me­re­ció per­der el par­ti­do del do­min­go en Vi­lla Ra­ma­llo, don­de ca­yó por 1-­0 en uno de los en­cuen­tros que ce­rró la 22ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A y ba­jó al un­dé­ci­mo pues­to en la ta­bla de po­si­cio­nes de la Zo­na A.
En diá­lo­go con el co­le­ga Jo­sé Ale­jan­dro Mi­guez, dio su ver­sión so­bre el de­sem­pe­ño del equi­po y lo que, a cri­te­rio su­yo, fue el de­sa­rro­llo del par­ti­do, en el que sos­tu­vo que Bo­ca Uni­dos me­jo­ró, pe­ro que les ur­ge una vic­to­ria en es­ta di­fí­cil si­tua­ción.
"Es­ta de­rro­ta es una re­a­li­dad in­con­tras­ta­ble. Ten­go una sen­sa­ción ra­ra, hoy el equi­po se brin­dó, no me­re­ci­mos per­der, pe­ro lle­va­mos mu­cho tiem­po sin po­der ga­nar y es­to es muy di­fí­cil de asi­mi­lar. He­mos he­cho un buen tra­ba­jo en la se­ma­na, tan­to en lo físico-­técnico co­mo en lo que ha­ce a la ca­be­za de los ju­ga­do­res, y acá el equi­po se brin­dó, de­mos­tró ca­rác­ter. Es­ta vez hu­bo un buen jue­go, so­bre to­do en mu­chos mo­men­tos del par­ti­do, pe­ro se ga­na sin que te ha­gan go­les y con­vir­tien­do go­les. La ver­dad es que nos es­tá pa­san­do to­do al re­vés, por eso se ha­ce com­ple­jo, di­fí­cil", di­jo, bus­can­do una ex­pli­ca­ción a lo que le es­tá pa­san­do al equi­po de la ri­be­ra co­rren­ti­na.
Ana­li­zan­do có­mo se de­sen­vol­vió Bo­ca Uni­dos, con­si­de­ró que "de­fen­si­va­men­te, hu­bo si­tua­cio­nes que ocu­rren ha­bi­tual­men­te y fue­ron bien re­suel­tas en su ma­yo­rí­a. Lo que sí, en el área aje­na nos fal­ta, de he­cho tu­vi­mos en­tre cin­co y seis, no se si fue­ron si­tua­cio­nes cla­ras, pe­ro sí ju­ga­das en las que a ve­ces, cuan­do es­tás de bue­na ra­cha, ter­mi­nás ga­nan­do el par­ti­do en for­ma tran­qui­la. No que­da otra, hay que aguan­tar el tem­po­ral y ver có­mo sa­lir lo más rá­pi­do de es­ta si­tua­ción".
Cuan­do se le pre­gun­tó si aho­ra hay que mi­rar con más de­te­ni­mien­to la ta­bla de po­si­cio­nes, Ma­ri­ni res­pon­dió: "Lo di­je ha­ce quin­ce dí­as, es­to es par­ti­do a par­ti­do, más allá de que ha­ce mu­cho tiem­po que no ga­na­mos, y así y to­do, siem­pre hay po­si­bi­li­da­des en lo que que­da del tor­ne­o, por­que el equi­po, más allá del re­sul­ta­do, hoy dio mues­tra de ca­rác­ter, dio in­di­cios de ha­ber pro­gre­sa­do".
Eso sí, ad­vir­tió en­se­gui­da: "Cla­ro que no po­de­mos que­dar­nos con eso, te­ne­mos que ser re­a­lis­tas, co­mo di­je en un prin­ci­pio, en al­gún mo­men­to te­ne­mos que ga­nar sí o sí. No que­da otra, es­ta­mos en una si­tua­ción tra­gi­có­mi­ca y con esa son­ri­sa de ner­vios, de fas­ti­dio, de co­sas acu­mu­la­das. Hoy el equi­po hi­zo co­sas, por lo me­nos pa­ra no per­der".
En otro mo­men­to de la con­ver­sa­ción, el en­tre­na­dor del con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na in­di­có que "u­no du­ran­te la se­ma­na in­ten­ta tra­ba­jar, in­ten­ta ver­lo, y co­mo di­go, des­de lo bue­no uno pue­de en­ten­der que el equi­po hi­zo un buen par­ti­do, que me­jo­ra­mos e hi­ci­mos mu­chas co­sas bien, es­tu­vi­mos só­li­dos, y se­gu­ra­men­te ya va­mos a ver. Es­ta se­ma­na te­ne­mos que ha­cer mu­cho más es­fuer­zo pa­ra tra­tar de ga­nar".
Ade­más de la nue­va de­rro­ta, Bo­ca Uni­dos vol­vió de su in­cur­sión a Vi­lla Ra­ma­llo con un ju­ga­dor ex­pul­sa­do por el ár­bi­tro ba­hien­se Ser­gio Tes­ta, el en­tre­na­dor del plan­tel "au­ri­rro­jo" dio su opi­nión: "La ex­pul­sión de Fer­nan­do (A­lloc­co) fue por una cues­tión ver­bal, él no le fal­tó el res­pe­to al ár­bi­tro, fue una pro­tes­ta nor­mal, me pa­re­ció una de­ci­sión exa­ge­ra­da" la del en­car­ga­do de im­par­tir jus­ti­cia en el par­ti­do.
Ma­ri­ni tam­bién con­si­de­ró que les ju­gó en con­tra la le­sión de "Chi­qui" (Ge­rar­do Ma­ciel), que "es­ta­ba ha­cien­do un buen par­ti­do has­ta el mo­men­to".
Pre­ci­sa­men­te, Ma­ri­ni re­cu­rrió a la ex­pe­rien­cia de Mi­guel Ca­neo pa­ra sus­ti­tuir­lo, y so­bre el par­ti­cu­lar di­jo que "el ‘Chi­no‘ hi­zo un buen par­ti­do, so­bre to­do pa­ra lo que lo he­mos bus­ca­do, me pa­re­ce que en lí­ne­as ge­ne­ra­les res­pon­dió, aun­que a la lí­nea de vo­lan­tes le fal­tó acom­pa­ñar un po­qui­to más.
Así se ex­pla­yó el en­tre­na­dor de Bo­ca Uni­dos, que es­te do­min­go de­be­rá ex­tre­mar re­cur­sos pa­ra lo­grar el an­sia­do triun­fo que es­pe­ra su gen­te.

Medina: "No estamos ligando nada"
An­to­nio Me­di­na fue uno de los que más bus­ca­ron con­ver­tir pa­ra Bo­ca Uni­dos, pe­ro no se le dio. Por eso, en el diá­lo­go con Con­ti­nen­tal, me­dio que si­gue la cam­pa­ña de Bo­ca Uni­dos, di­jo: "La­men­ta­ble­men­te no es­ta­mos li­gan­do" y si bien es cier­to el equi­po me­jo­ró, "siem­pre nos es­tá fal­tan­do al­go".
El "Tony" sos­tu­vo que les "due­le mu­cho es­to, la ver­dad es que hoy no era un par­ti­do pa­ra per­der. Nos va­mos sin na­da, por­que creo que no fui­mos fi­nos en la de­fi­ni­ción; en el pri­mer tiem­po tu­vi­mos una cla­ra y no pu­di­mos, siem­pre nos es­tá fal­tan­do al­go".
So­bre la ju­ga­da en la que el ár­bi­tro Ser­gio Tes­ta -­muy lo­ca­lis­ta en sus fallos-­ san­cio­nó pe­nal por una pe­lo­ta que Ba­ro­ni tra­bó en el área a Jo­na­than Ló­pez, el há­bil ju­ga­dor de Bo­ca Uni­dos dio su ver­sión: "Leo no lo ve al de­lan­te­ro y lo to­ca, no sé si fue ‘full’ pe­ro el ár­bi­tro co­bró pe­nal. En­se­gui­da tu­vi­mos una chan­ce pa­ra em­pa­tar y no pu­di­mos. Des­pués, en­tra­mos en la lo­cu­ra de que­rer igua­lar, en la lu­cha y en pe­le­ar con el ár­bi­tro. La ver­dad es que no­so­tros es­tá­ba­mos ha­cien­do un buen par­ti­do y creo que nos fal­tó un po­co de tran­qui­li­dad co­mo pa­ra lle­gar al em­pa­te".
Con la de­rro­ta si­gue dis­mi­nu­yen­do la po­si­bi­li­dad de Bo­ca Uni­dos de ac­ce­der al ob­je­ti­vo prin­ci­pal que es cla­si­fi­car en­tre los seis pri­me­ros, Me­di­na di­ce "la ver­dad que con es­te re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo se com­pli­ca, pe­ro mien­tras ten­ga­mos chan­ce, la va­mos a lu­char" y pa­ra eso con­si­de­ró que Bo­ca Uni­dos "ne­ce­si­ta ga­nar en for­ma ur­gen­te, por­que es­ta­mos su­frien­do gol­pe tras gol­pe y no po­de­mos le­van­tar".
Ha­cien­do una eva­lua­ción acer­ca del equi­po, Me­di­na fue cla­ro al in­di­car: "No­so­tros arran­ca­mos bien y des­pués ter­mi­na­mos mal. De vuel­ta co­men­za­mos bien es­te año y aho­ra nos to­ca per­der se­gui­do. Te­ne­mos mu­cha bron­ca, por­que no le en­con­tra­mos la vuel­ta. Ne­ce­si­ta­mos ga­nar un par­ti­do ur­gen­te, co­mo pa­ra le­van­tar ca­be­za. Con­ta­mos con bue­nos ju­ga­do­res, pe­ro no se nos es­tán dan­do los re­sul­ta­dos".