Federal A - OLIMPO

"Una satisfacción volver a estar dentro del nivel máximo de AFA"

OLIMPO, FEDERAL A, DAGNA, AFA, TAPIA
Fuente:

El vicepresidente de Olimpo, Alfredo Dagna, habló de la situación actual del club, del coronavirus y de su nuevo cargo en AFA, entre otras cosas.

En cuanto al coronavirus dijo que hay mayores probabilidades de suspensión en los espectáculos que incluyan a jugadores del exterior, y explicó que "en argentina son muy pocos los casos". Además, contó que en Olimpo están tomando algunas medidas de prevención.

Trascendió que integrará el nuevo Comité Ejecutivo de AFA como vocal, al respecto dijo: "Estuve la semana pasada con Chiqui Tapia, es una nómina que hizo AFA y estará confirmado con la asamblea, pero lo hizo el presidente y ya estaría confirmada".

"Entre los vocales primarios estoy yo y no deja de ser una satisfacción y un orgullo volver a estar dentro del nivel de decisión máximo de la AFA, sobre todo ahora que todo vuelve a estar comprendido por la AFa y se termina lo de la Superliga, que lo único que generó es gastar más dinero y al fútbol no le dio ningún rédito", manifestó.

"Esperemos que sea el inicio de una etapa de mejor diálogo y entendimiento", agregó.

Hay enormes indicios de que las elecciones en AFA se adelantarán para el 19 de mayo y se presentará una sola lista, la de Claudio "Chiqui" Tapia. De esta manera, habría cambios y se reforzaría el Comité Ejecutivo de AFA para brindar una mayor participación a los clubes de todo el país.

Buscan que el futuro Comité esté integrado por un presidente, seis viceprecidentes, 16 vocalías y 10 vocalías suplentes.

En uno de los cargos pertenecientes a las vocalías aparece el nombre de Alfredo Dagna, vicepresidente de Olimpo. Es un cargo muy representativo teniendo en cuenta que es un conjunto del interior y del Federal A, esto refuerza la idea de la mayor participación de diversas instituciones en AFA.

Cabe destacar que los vicepresidentes corresponderían a Independiente, Boca, San Lorenzo y River, si es que D’Onofrio acepta. Por otra parte, representando el ascenso habrá gente de Defensores de Belgrano y de Mitre SDE.