Primera D - CLAYPOLE

Roque Drago: "No pienso en el fútbol"

CLAYPOLE, PRIMERA D, DRAGO, CUARENTENA
Foto por:

Roque Drago, entrenador de Claypole, habló con Mundo Ascenso y se expresó acerca de como vive la Cuarentena Obligatoria por el Coronavirus y como lo esta viviendo el plantel del Tambero. Además agregó lo importante que es la vida misma por encima del fútbol.

Roque ¿Como estas viviendo esta Cuarentena Obligatoria y como lo vive el plantel?

Nos afecta a todos y estamos tratando de pasarlo lo mejor posible. Con angustia porque vivimos bajo incertidumbre. Los jugadores cumplen con su plan de trabajo. Estamos esperando a que esto pase

Hace días, hubo un comunicado de Sebastián Ferrario y Julio Gauna expresando sobre la situación que vive el jugador de la Primera D ¿Que opinión tenés al respecto?

Es una situación complicada en donde el fútbol no escapa a la vida cotidiana. No tengo una opinión formada, lo que puedo decir que nuestro caso es una situación atípica de la categoría. Claypole tiene gerenciado lo que es el fútbol y nunca tuvimos problemas en cuanto a lo económico con estos vaivenes que estamos pasando hoy por la misma pandemia. Es dificil hacer un análisis, porque es sabido de que si pasa algo en cuanto a lo económico dentro de este contexto, siempre va a repercutir en la categoría por el hecho de que la misma es amateur.

Se instaló un rumor acerca de que los torneos se pueden terminar como estaban ¿Cuál es tu opinion acerca de estos rumores?

Yo hoy no lo tengo en la cabeza al fútbol, lo que menos estoy pensando es cuando se va a jugar. El problema que estamos pasando es grave y hay aún gente que no tomó conciencia. Imaginate si el Presidente de la Nación habla todos los días y está en el día a día, el fútbol pasa a un tercer plano. Estoy con ansias para que esto termine y poder volver a una vida medianamente normal.

¿Cuál es tu mensaje hacia tus vecinos, al futbolero, al socio e hincha de Claypole que lee esta nota?

Mi mensaje es que si nos cuidamos cada uno de nosotros, cuidamos a los demás, hay que tomar conciencia que esto va a pasar, siempre y cuando hagamos lo que nos corresponde. Hay que ser optimistas que esto va a terminar cuando estemos todos unidos para salir adelante.