Primera D - MUÑIZ

Alberto Insaurralde: "Juntos vamos a salir de todo"

Muñiz, Primera D.
Fuente:

El director técnico de Muñiz, Alberto Insaurralde, habló de como siente la situación que atraviesa el país con la pandemia del coronavirus y como es el entrenamiento del plantel en estos días.

El técnico de Muñiz se refirió a la situación que se vive por el tema de la pandemia del coronavirus, a lo que expresó: "Acá estamos llevándola como uno puede, sabemos que la situación no es para nada agradable y como todos preocupados. Los primeros días fuimos muy inconscientes, ya que no nos gusta cumplir reglas ni limites, somos fácilmente de fastidiarnos nosotros. Pero bueno el día a día gracias a Dios pudimos entender la situación y empezamos a tomar conciencia, eso es muy positivo porque hoy se ven los resultados gracias al gobierno y a todos los que trabajan en salud como planificaron toda esta tarea. Eso te da tranquilidad, para sobrellevar la situación, igualmente yo creo que juntos vamos a salir de todo".

En lo que respecta al plantel, el DT comentó: "Con el plantel estamos en comunicación vía redes y lo primero que le pedimos es que se cuiden, que cuiden a su familia, a sus padres, a sus abuelos, a toda la familia por completo y comprender que sí o sí que deben quedarse en casa. Con respecto al trabajo le pedimos a los jugadores que se cuiden mucho en la alimentación, ya que no se puede entrenar, el profe les da unos ejercicios acordes a lo que puedan hacer en sus casas. Les decimos que sean conscientes del cuidado de su físico, no pueden en este párate tratar de ponerse duro, de ablandarse, tener paciencia hasta que volvamos a los entrenamientos".

Sobre el trabajo especifico del cuerpo técnico, Insaurralde manifestó: "El trabajo nuestro como cuerpo técnico, tenemos charlas todo el tiempo individual con cada uno. Hablamos de los conceptos, de los fundamentos, hablamos del sistema, de la técnica, de la táctica. Tratamos de tener medios motivados para volver de la mejor manera, no podemos hacer mucho más que eso. Comprender, hablar de lo que pasó, de todo lo que venimos jugando en el torneo, ir marcando errores, así el trabajo es casi por ese lado vía redes y hablar individualmente con ellos".

Ver más:
Muñiz Primera D.