Federal A - BOCA UNIDOS

Ricardone: "Acá la prioridad es la salud"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MARINI, RICARDONE
Fuente:

El "Gordo", como le dicen afectuosamente en la jerga futbolera, anheló que la situación por la que atraviesa el mundo finalice pronto y se reanuden las actividades. Entre ellas el fútbol, porque dijo que van a pelear para clasificar al hexagonal final.

Rolando Ricardone es uno de los jugadores referentes que tiene Boca Unidos en el plantel de primera, que participa del hoy suspendido torneo Federal A. El temperamental marcador chaqueño es uno de los que están sufriendo los efectos del coronavirus porque vive en Resistencia y se sabe que la provincia de Chaco es una de las más afectadas por el COVID-19 en el país.
El jugador habló de ese tema acuciante y también del equipo de Boca Unidos, cómo están sobrellevando esta situación y de las posibilidades del "aurirrojo" cuando se reanude el fútbol.

¿Cómo viven el delicado
momento en Resistencia?
Estamos viviendo esta cuarentena preocupados, más al ver que nuestra provincia (Chaco) es la que más casos positivos de coronavirus tiene y desde el aislamiento tratando de estar en casa, disfrutar de la familia, de mi hijo, que por la profesión uno no está todo el tiempo. Hoy si podés estar en la casa y hacer cosas que por ahí no lo podés hacer cuando hay competencia, desde este aspecto, con todos los cuidados.

¿Cómo suplen el entrenamiento grupal?
De parte del cuerpo técnico estamos en comunicación permanente, constantemente nos están mandando los trabajos adaptados para poder hacerlo en esta contingencia. Siempre estamos en contacto con el cuerpo técnico para que nos pasen los trabajos y nos evalúen para ver cómo vamos o estamos.

¿Es como si el fútbol quedara de lado?
En estos momentos es difícil pensar en la reanudación del torneo por la situación compleja que vive el país y obviamente que acá lo primordial es la salud de todos. Después se verá si están dadas todas las condiciones para que se reanude el fútbol. Luego se dicen muchas cosas, de cómo debe continuar el torneo, pero todo extraoficialmente. Lo que sí sabemos es que hay que tratar de cuidarse, de preservar la salud y después está la gente indicada, tanto los responsables de todos los clubes cuando esto se acomode, Dios quiera que sea pronto para tratar de resolver cómo continuará el torneo. Todavía quedan siete fechas en las cuales cualquiera de los clubes de meterse en la clasificación. Hay que ser realista y entender que quedaba mucho por jugar.



EPC140420-014F04



¿Los puede perjudicar o
beneficiar el parate?
Todos los clubes estamos en las mismas condiciones. No hay ninguno que esté entrenando en forma grupal. Simplemente corre el tema del cuidado personal y cómo se está manejando el cuerpo técnico. Pero también que cuando se pueda reanudar el fútbol, pensar en que uno podría entrar de lleno a competir, sería una locura.

¿Sería prudente darle a los equipos
unas dos semanas para reacondicionarse?
Seguramente habrá un tiempo para poder readaptarse y entrenar un tiempo prudencial en forma grupal para después jugar en condiciones más o menos aceptables después de tanto tiempo sin competir por la pandemia y el aislamiento.

¿Cómo ves a Boca Unidos?
Obviamente que uno tiene confianza en este plantel porque tenemos las herramientas, los jugadores y todavía quedan 21 puntos en juego. Es cierto que nos está siendo esquivo este torneo y por irregularidad nos encontramos en la posición que estamos ahora. No tengo dudas de que sacando un par de resultados, podemos estar en la clasificación. Estamos a cinco puntos del último que está clasificando y nos falta jugar contra la mayoría de los que están entre los seis primeros.

¿Hay rivales de fuste en el camino?
Nos falta jugar contra la mayoría de los clubes que están en zona de clasificación y obviamente que son todos difíciles. Por algo están en ese grupo de arriba Güemes, Sarmiento, que nos tocan, DEPRO, Douglas Haig que nos faltan jugar y Central Norte. La verdad, que va a depender de nosotros y es una linda medida, sabiendo que no nos queda otra que ganar, pero hay que ir partido a partido. Si es por el juego, en los últimos partidos merecíamos más puntos.

¿Lo pueden revertir?
Es verdad, estamos fuera de la zona de clasificación pero no tengo dudas de que lo podemos revertir y a eso vamos a apuntar seguramente cuando Dios quiera que pronto se pueda reanudar el fútbol.
¿Qué debe corregir Boca Unidos?
Generamos situaciones de gol pero por ahí nos está faltando el último pase o elegir bien al momento de definir. También abajo no es que nos llegan mucho, pero en las pocas llegadas los rivales la embocan y la vamos a buscar adentro. Esto por ahí duele mucho, pero trabajaremos en eso y ojalá podamos ligar en esta última parte todo lo que no ligamos hasta hoy en estas últimas siete fechas para clasificar al hexagonal final.

¿Cuál es la reflexión final?
Ojalá que esto nos sirva para adoptar otras decisiones, de saber que el fútbol en estos momentos va a tener que tomar otras precauciones. En el tema de salud esto va a cambiar para todos.
Sólo nos queda pensar en toda esa gente que no la está pasando bien, en esas personas que necesitan del apoyo de todos nosotros. Del club Boca Unidos también viven muchas personas, los utileros, los cancheros, los empleados que tienen sus sueldos a través del club. Esperemos que las autoridades no se olviden del compromiso con esa gente porque el fútbol se va a reanudar en algún momento y necesitan de su fuente de trabajo.