Primera D - CLAYPOLE

"Nos garantizaron que vamos a cobrar abril, mayo y junio"

CLAYPOLE, PRIMERA D, DRAGO, ORDOÑEZ, CUARENTENA
Fuente:
Foto por:

Así lo confirmó el defensor central del Tambero, Cristian Ordóñez, que reveló los detalles de la conversación con el presidente de Claypole. Además, se refirió al campeonato y a la situación económica de los jugadores.

La pandemia por el coronavirus -con la posterior cuarentena con aislamiento obligatorio- está afectando de manera terrible a los clubes desde el punto de vista económico. Muchos no tienen para pagarles a los jugadores y con los derechos de televisación no alcanza.

No parece ser así la situación de Claypole, en la que el defensor central del Tambero Cristian Ordóñez aclaró: "Nosotros ya cobramos este mes y nos garantizaron que vamos a cobrar los meses de abril, mayo y junio. Sé que en otros clubes de la categoría no es así y la situación está muy difícil."

"Obviamente que no nos alcanza con el sueldo de Claypole y todos tenemos otro trabajo, en mi caso soy profesor de inglés y ahora está todo parado. Eso me está complicando un poco porque no tengo ingresos, pero intento buscarle la vuelta de alguna manera", contó.

A su vez, el defensor central valoró el compromiso del club: "Claypole es un club que se está ordenando y que tiene un grupo empresario que garantizó el sueldo. Esto pasa en muy pocos clubes y es digno de destacar. Este mes cobramos todos en fecha", destacó.

La resolución del campeonato

Otra de las cuestiones a resolver es cómo se definirá el torneo clausura de la Primera D. Una opción es que se siga jugando normalmente y otra es ver si lo suspenden permanentemente, aunque hay un inconveniente: Claypole tiene dos partidos postergados.
En ese plano, el zaguero opinó: "Yo soy partidario de que el torneo se termine como tiene que terminarse, pero si deciden cortarlo ahora, tendremos que jugar los dos partidos que todavía no pudimos jugar. Sería injusto que no nos dejen jugar esos dos partidos porque si ganamos, ambos podemos ascender"

"Si deciden ascender a dos o si deciden que juguemos un reducido y que ascienda directamente Liniers, tenemos que jugar esos dos partidos porque definen mucho: o definen un ascenso o definen la posibilidad de que juguemos de local todos los partidos del reducido", remarcó Ordóñez.

Finalmente, el defensor habló de las fechas para volver: "Siendo sincero, es complicado hablar de fechas porque esto puede durar hasta el año que viene. Tenemos la seguridad de que hasta junio probablemente no juguemos", adelantó.