Federal A - BOCA UNIDOS

Caneo piensa dejar el club

Fuente:

El "Chino" analiza la posibilidad de volver a cambiar de aire y su destino sería nuevamente Quilmes, institución en la que se convirtió en ídolo. En Corrientes, el exjugador de Boca Juniors, todavía no llegó al nivel que se esperaba.

El "Chino" Miguel Caneo interactuó con los hinchas a través de una transmisión en vivo por Instagram y dejó abierta la posibilidad de un nuevo retorno a Quilmes.
Miguel Caneo dejó una huella en Quilmes y se convirtió en uno de los ídolos del Cervecero. Actualmente, el volante ofensivo está en Boca Unidos de Corrientes, pero en las últimas horas fue noticia en el club del Sur.
En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, Caneo reapareció desde su cuenta de Instagram, en la que realizó una transmisión en vivo, interactuó con la gente y hasta hizo un sorteo de dos camisetas.
En un tramo de la conversación, Miguel fue consultado por Quilmes.
Un hincha le preguntó si le gustaría volver al Cervecero a lo que el jugador respondió que en algún momento le gustaría regresar y que eso depende de los dirigentes.
Sobre su relación con los directivos, el "Chino" aseguró que hubo un roce normal de trabajo y además reveló que en un futuro podría ejercer como mánager porque es una función que le gusta por el poder de decisión que tiene.
El mediocampista creativo tuvo cuatro ciclos en el club del Sur del Gran Buenos Aires. El último de ellos terminó a mediados de 2018. Luego, el futbolista pasó por Atlanta y ahora se encuentra jugando para Boca Unidos en el Federal A.
Caneo llegó a Boca Unidos el año pasado a pocos días del inicio de la temporada que actualmente está parada a raíz de la pandemia, su arribo le daba al equipo entonces dirigido por Daniel Teglia un salto de calidad, considerando las condiciones del volante, pero el "Chino" hasta aquí no descolló en la institución correntina tal como se esperaba de él.
El "Chino" en Boca Unidos está teniendo su primera experiencia en el torneo Federal A, llegó a Corrientes proveniente de Atlanta donde disputó el campeonato de la B Metropolitana consiguiendo el ascenso a la B Nacional.
Con la llegada de Caneo en Boca Unidos esperaban que encontrarían la cuota de juego que el equipo necesita, pero hasta ahora no fue así, primero porque llegó cuando el resto del equipo ya estaba en plena pretemporada, y luego una lesión le impidió dar todo lo que se presumía que le podía aportar al ahora equipo dirigido por Claudio Marini.
El volante se inició en Boca Juniors, y después tuvo pasos por Quilmes, desde donde lo quieren nuevamente, Arsenal y Deportivo Cali de Colombia, entre otros clubes.
El volante de 36 años, fue en su momento, el séptimo refuerzo de la entidad correntina de cara al actual certamen de la tercera categoría del fútbol argentino.
Quilmes fue uno de los equipos que lo tuvo durante varias temporadas, convirtiéndose en uno de sus ídolos con 192 partidos disputados y 45 goles.
El volante debutó en Boca Juniors, equipo en el que marcó dos goles. Desarrolló parte de su carrera en el exterior, fue campeón en Chile con el Colo-Colo y se quedó también con el título integrando el equipo colombiano de Boyacá, de donde se alejó siendo goleador e ídolo para los hinchas de esa institución.
Retornó en varias oportunidades a Quilmes, donde se convirtió en uno de los ídolos históricos disputando 192 partidos y marcando 45 goles.
Lo que hace que hoy la dirigencia "cervecera" haya decidido querer volver a contar con sus servicios.
Miguel Caneo es un volante creativo formado en las categorías inferiores de Boca Juniors, club en el que debutó en Primera división bajo la conducción de Carlos Bianchi el 15 de enero del 2003 en un partido ante Independiente en la misma Bombonera.
Demostró condiciones al principio de la Copa Libertadores de América del 2003 siendo titular en los primeros tres partidos, pero luego sufrió una lesión en la rodilla y tardó unos meses en recuperarse.
Con él club de la Ribera ganó dos títulos: el Torneo Apertura 2003 y la Copa Libertadores 2003.
Su alejamiento de Boca se produjo a mediados del 2004, para proseguir su carrera en Quilmes, club con el que disputó la Copa Libertadores 2005 y marcó el segundo gol que sería un histórico empate 22 frente al São Paulo en el Estadio Centenario.
Luego tuvo un paso por el Colo Colo de Chile, siendo campeón del torneo trasandino en el Clausura 2006.
En marzo de 2007 sufrió otra grave lesión, esta vez tuvo una rotura de ligamento cruzado en su pierna derecha al jugar en Godoy Cruz.
La carrera del "Chino" Caneo como futbolista, a pesar de los éxitos alcanzados en cada uno de los clubes que se alistó, y de sus indiscutibles condiciones como jugador, estuvo siempre acompañada por las lesiones.
Algo que lo signó ahora también en Boca Unidos.

Clubes relacionados...
Boca Unidos