Federal A - DESAMPARADOS

Bruno Rodríguez: "Trato de llevarlo de la mejor manera posible"

Desamparados, Víbora, San Juan

El goleador de Sportivo Desamparados, Bruno Rodríguez, habló en exclusiva con Mundo Ascenso acerca de su preparación física dentro de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus y expresó como es la vida de un futbolista de ascenso.

¿Cómo estás pasando la cuarentena y cómo llevas a cabo los entrenamientos en tu domicilio?

Bien, respetando la cuarentena, salgo sólo si necesito hacer alguna compra, y tratando de pasar el tiempo, mirando películas, series o el noticiero para informarme un poco de la situación, extrañando jugar, entrenar, tomar mates con mis compañeros, pero bueno la salud esta primero. Por suerte seguimos entrenando, el profe nos manda el entrenamiento del día y nosotros lo hacemos usando una aplicación con GPS, obvio no es lo mismo que un entrenamiento normal, entrenar en el piso, en el departamento, en espacios reducidos y sobre todo sin la pelotita, no es lo que un futbolista quiere, pero sirve para mantenernos en forma y también para despejarnos un poco la cabeza del encierro. Por ahí lo que más lamento es no haberme ido a mi casa cuando aún se podía, pero bueno estoy en San Juan, tratando de llevar la cuarentena de la mejor manera posible.

¿Con respecto al club, cómo se están manejando con los sueldos?

Estamos bastante bien, entendemos que la situación es complicada para todos, entonces tenemos paciencia. Pero esperemos que pronto se normalice para el bien de todos.

¿Cómo tomas las declaraciones de Tévez? ¿Cómo es la situación de un futbolista de ascenso?

Particularmente no lo tomé a mal, ya que entiendo que se refirió a jugadores de primera división, creo que todo el mundo sabe que el jugador del ascenso llega justo a fin de mes, vive el día a día, los que hemos pasado por esa situación, sabemos el sufrimiento y lo difícil que se hace, porque yo también la pase mal y eso no se lo deseo a nadie ya sea en futbolista o cualquier otro rubro laboral.

¿Cómo repercutió el rumor sobre que el fútbol no iba a volver?

Se dijeron muchos rumores desde que arrancó la cuarentena, se dijo que se terminaba y ascendían los primeros, se dijo que se iba a seguir normalmente, ahora se dice que clasifican los primeros 8, pero nadie sabe con seguridad, ya que todavía estamos peleando con el virus, y hasta que no se aclare ese panorama es muy difícil tomar un decisión en cuanto al fútbol. Creo que ningún jugador se lo tomó bien a esos rumores, ya con el hecho de entrenar en casa y no poder jugar es un cambio enorme que nos cuesta asimilar, uno vive del fútbol así que lo esencial es que se respeten los contratos.

¿Qué mensaje le dejas al hincha y socio de Desamparados?

Antes que nada, agradecer al hincha de Desamparados por el cariño que me dieron en tan poco tiempo, el respeto y apoyo de siempre aún cuando la situación no era la mejor. Ojalá nos volvamos a ver pronto, festejar, gritar goles y principalmente cumplir con los objetivos por los que vine al club.