Federal A - BOCA UNIDOS

Benítez Insaurralde: "El club está en rojo, está todo parado"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MARINI, BENÍTEZ INSAURRALDE, CUARENTENA, ECONOMÍA
Fuente:

Marcelo Benítez Insaurralde hizo referencia a la situación financiera de la entidad. "Las obligaciones siguen y los ingresos son casi nulos", dijo.

La pandemia de coronavirus alteró la vida social e institucional de toda la provincia, y en este marcó quedaron los clubes que por el momento deben sostener su infraestructura, en mayor o menor medida, con los pocos recursos con los que cuentan.
Boca Unidos no es la excepción en este aspecto, y por estos día el Gigante que se levanta en el barrio 17 de Agosto refleja una situación delicada tanto en lo que hace a la actividad deportiva como institucional.



"El club está en rojo, está todo parado", fue la frase con la que el presidente del Aurirrojo, Marcelo Benítez Insaurralde, reflejó la actualidad de la institución en tiempos de coronavirus.
"La institución no tienen capacidad de ahorro y hoy, ante la inactividad total que hay, se sostiene con aportes de sponsors, subsidios y descubiertos que nos permite usar el Banco", graficó Benítez Insaurralde sobre la actualidad de Boca Unidos.
En el mismo orden económico, el titular aurirrojo explicó que se pagaron sueldos a empleados y se negociará el pago de haberes a los jugadores, sin descartar la posibilidad de negociar pagos parciales. Destacó que "la incertidumbre es por lo que suceda el mes que viene", pero deslizó que se comenzó a negociar desde la AFA y las instituciones el acceso a financiamiento similar al destinado a las pymes.
En cuanto a los contratos de los jugadores, adelantó que "a medida que tengamos una luz, veremos primero el tema de salud que es lo más importante, y después se hablará y atenderá cada situación". Cualquier decisión que se tome, será injusta para algunos; a nosotros nos conviene seguir jugando", reconoció en cuanto a la continuidad del Torneo Federal A.



"Hoy estamos atravesando la situación más difícil del club", reconoció y agregó "en cuanto a la realidad del ascenso, la verdad es que estamos en situación crítica".
Benítez Insaurralde ratificó que en el ámbito deportivo "está todo parado", pero "las obligaciones mes a mes siguen". Manifestó que "el club tiene un orden financiero gracias a Alfredo Schweizer, que viene trabajando en ese tema", reconociendo que "no tenemos capacidad de ahorro, y con un esfuerzo enorme se pagó al personal".