Federal A - BOCA UNIDOS

Ricardone: "Lo más delicado es que no estamos recibiendo dinero"

Fuente:

El defensor chaqueño Rolando Ricardone, que actúa en Boca Unidos de Corrientes, señaló que no están percibiendo sus haberes en el club correntino tras el parate del torneo Federal "A" de fútbol a raíz de la prevención a la pandemia del COVID-19.

La situación de los jugadores de Boca Unidos , rival de Sarmiento y For Ever en la zona Norte del Torneo Federal "A", se presenta cada vez más difícil. Las medidas de la AFA en relación a los torneos de ascenso agravan el contexto y muchos quedarán libres.

"La falta de recursos de los clubes deriva en atrasos en los pagos de sueldo por parte de ellos, tornando nuestro panorama un tanto complicado", explicó el chaqueño, que es ídolo en el club correntino.



"Es una situación difícil para los jugadores porque al no recibir el club el apoyo que tenía, tanto de sponsors y más que nada del Gobierno provincial, que hoy tiene otras prioridades, no cuenta con los recursos suficientes. Obviamente, en razón de ello nosotros no estamos percibiendo nuestros haberes y lo que agrava aún más este delicado momento es que ya lleva mucho tiempo este parate y no se vislumbra una solución a los problemas", sostuvo.

"Lo más delicado es que no estamos recibiendo dinero. Jugamos en la tercera categoría del fútbol argentino y tampoco tenemos sueldos desorbitantes. Al no tener esos ingresos de la parte privada y del gobierno, a los clubes se les hace difícil".

"Estamos en constante comunicación con los chicos de otros clubes y todos están afrontando los mismos problemas, La verdad es que es complicadísimo lo que nos está pasando por esta pandemia", expresó.

"Se acerca el 30 de junio en que se terminan muchos contratos. Ese es otro tema y van a quedar muchos jugadores sin clubes porque para la mayoría ya terminó el campeonato. Entonces el panorama es complicado en todo sentido. Desde poder percibir los haberes ahora y pensando en futuro también. Y sumado a la ayuda, entre comillas, de 190 mil pesos a los clubes al Federal A de la AFA que otra vez reparte haciendo diferencia y perjudicando como siempre a los del interior", finalizó Ricardone.

Clubes relacionados...
Boca Unidos