Federal A - SPORTIVO PEÑAROL

Histórico: A un año del ascenso Bohemio.

Sportivo Peñarol, Chimbas, Bohemio, Ascenso, Tricolor

Los dirigidos por Bove ganaron en Chivilcoy sobre Independiente 2 a 1 con dos goles del juvenil Alan Cantero. Descontó Pacheco. En el global ganó por 4 a 2 y de esa manera logró el ascenso al Federal A..

La tarde del domingo 16 de junio del 2019 parecía estar predestinada para los buenos resultados de los equipos sanjuaninos, porque hace 12 años un día como hoy San Martín lograba el ascenso a Primera y hace 10 años, Unión lograba el ascenso al Federal B. Pero justo un día del padre, el 19 de julio de 2016, Desamparados lograba el ascenso al Federal A. Ahora fue el turno de Sportivo Peñarol, que tras ganarle a Independiente de Chivilcoy y ascender por primera vez en la historia al Federal A.

Peñarol había ganado en el partido de ida 2 a 1 en Chimbas y, debía ir a Chivilcoy en busca de la hazaña para lograr el máximo objetivo que era el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. El panorama era oscuro, no por el resultado, sino por el clima de Chivilcoy, que hacía más de 12 horas lloviendo, el campo de juego estaba enlagunado en algunos sectores, pero de todos modos el árbitro Nahuel Viñas decidió jugarlo igual.

La ansiedad de todo el pueblo Bohemio no se tuvo que hacer esperar y el partido se jugó. A medida que los jugadores transitaban el campo de juego se hacía más difícil porque ya estaba todo embarrado.
En la primera parte fue un partido donde el equipo de Cristian Bove lo esperaba al local, pero sin dejarle generar situaciones claras. Cerca del final de la etapa inicial fue donde Independiente con más fuerzas que fútbol, le generó una situación clara, pero el eterno Carlos Biasoti apagó el incendio.


Luego en el complemento, Peñarol se metió atrás para ver como respondía Independiente. El dueño de casa manejaba la pelota pero sin dañar al Bohemio. Los minutos pasaban y la diferencia cosechada en Chimbas no la podía contrarrestar el equipo bonaerense. Para colmo, a los 31 minutos, una gran jugada de Alan Cantero, hizo que el juvenil marcara el primer tanto del partido, con el cual estiraba el global.


Pero Peñarol no quería sorpresas en los últimos minutos, por eso el propio Cantero puso el 2 a 0 con el cual ya el Bohemio empezaba a medirse el traje del Federal A. Y, aunque a los 40 minutos llegó el descuento de Jonathan Pacheco, el local debía hacer dos goles más en cinco minutos para forzar los penales. Por eso, el equipo de Bove manejó los últimos minutos con mucha tranquilidad y jerarquía, dejando pasar los minutos hasta que Viñas pitó el final. Allí fue el momento en que se desató la locura de todo el Pueblo Bohemio que obtuvo el ascenso al Federal A.

Este fue el camino de Peñarol para lograr el ascenso al Torneo Federal A:

Primera fase
Del Bono 1-2 Peñarol
Peñarol 3-1 Colón
Peñarol 1-1 Alianza
Peñarol 2-0 Del Bono
Colón 2-1 Peñarol
Alianza 1-2 Peñarol
Octavos de Final

Def. de Boca 0-1 Peñarol
Peñarol 2-1 Def. de Boca
Cuartos de Final

Colón 0-0 Peñarol
Peñarol 5-2 Colón
SemiFinal

Peñarol 4-0 Sp. Victoria
Sp. Victoria 0-0 Peñarol
Final Regional Cuyo

San Martín Mza 1-0 Peñarol
Peñarol 3-0 San Martín Mza

Final por el Ascenso

Peñarol 2-1 Independiente de Chivilcoy
Independiente de Chivilcoy 1-2 Peñarol