Federal A - ATLÉTICO CAMIONEROS

Tolosa: "Hago doble turno, gano tiempo y estoy feliz"

ATLÉTICO CAMIONEROS, FEDERAL A, ALVES, TOLOSA
Fuente:

«No hay mal que por bien no venga». Aquella lesión de JUAN TOLOSA (ligamentos cruzado anterior) fue un trance duro que debió soportar en éstos meses y tras la operación arrancó la etapa de rehabiltarse. Pasó el verano y apareció la Pandemia. Instalado en el departamento de su novia en Capital (Por el aislamiento no podía regresar a Lincoln, su ciudad natal), fue pacientemente transitando las etapas que el médico y el kinesiólogo demandaban.

– ¿Y como estás Juan?.
– Por suerte muy bien. Terminamos otra semana de entrenamientos.

– ¿Cómo lo vas realizando?.
– Lo hacemos todo el grupo de Lunes a Sábados con el cuerpo técnico y aparte yo entreno de lunes a Viernes con Kike (Pires) el kinesiólogo.

– Un lindo desafío, Juan…
– Exacto. Me vino bárbaro entrenar para la rodilla, tomar fuerzas y ganar tiempos para no empezar desde muy atrás cuando todo se vaya normalizando en el campo de juego y arranquemos. La verdad estoy contento y esperando a retomar los ntrenamientos y a seguir metíendole para llegar al 100% que es lo que anhelo.

– ¿Cómo te fuiste arreglando con los elementos indispensables?.
– La verdad quiero agradecerles a los dirigentes del club y al Cuerpo técnico. Ellos me trajeron elementos s mi casa para poder entrenar y eso me ayuda muchísimo.

– ¿Por ejemplo?.
– Me trajeron Mancuernas, Bosu, Citurón Ruso, Tiraband y una bicleta fija que me vino muy bien.

– ¿Y tiempos de trabajos?.
– Por la mañana lo hacemos una horita y media a dos y por tarde una hora aproximadamente.

– Este tiempo a vos (dentro de todo) te favorece para no perder tanto el tren…
– Si bien todavía no nos dijeron nada cuando regresaríamos a mi me viene bien, claro. Hubo mucho tiempo en el cual yo me puedo recuperar, de todo lo malo me tocó algo bueno, por suerte.

– ¿En que consiste el entrenamiento?.
– Consiste en variar mucho, entre los aeróbico, fuerza de piernas y brazos, estan muy buenos. Hicimos también algún trabajito con pelota que comenzamos a efectuar.

– ¿Hablaron con el entrenador?.
– Sí, también hacemos charlas con él. Nos explicó como le gusta trabajar y que pretende adentro de la cancha, cual es su sistema. Se habló bastante y eso está muy bueno porque estamos todos en Autos de la forma que le gusta. Todo el cuerpo técnico estan en contacto y nos hablan todos.

– ¿Tema prevención?.
– Nos habló el médico (Lobbe) sobre el COVID-19, los cuidados y como se deberán presentar en caso que retomemos. Eso ayuda mucho para que uno sepa y tener en cuenta.

– Son los primeros pasos…
– Les gusta el órden y trabajar seriamente, nos va a venir muy bien. Eso. obviamente, va a repercutir en la cancha y los resultados