Primera D - CLAYPOLE

Roque Drago: "Siempre estuvimos obligados a ir por el ascenso"

CLAYPOLE, PRIMERA D, DRAGO, ASCENSO
Fuente:

El entrenador de Claypole se mostró enfocado en los objetivos de cara a la vuelta al fútbol. Con siete refuerzos y el plantel completo, el DT habló sobre el partido ante Boca y la posibilidad de hacer más incorporaciones.

Claypole es un oasis para la Primera D. Es que el elenco que dirige técnicamente Roque Drago contrató a siete jugadores, mantuvo a todo el plantel y solamente se fueron dos futbolistas que estaban a préstamo. Con la mente puesta en la Copa Argentina ante Boca y en el ascenso a la Primera C, el entrenador no se desvía de su objetivo.

"Estoy muy conforme con los refuerzos. Sobre todo en el momento al que le toca vivir al mundo, en fútbol y en nuestra categoría contar con todos los refuerzos dos meses antes es algo que no se ve todos los días", destacó el entrenador, y valoró: "Te hacen sentir muy cómodo y a gusto, es lo que cualquier entrenador pretende, que hoy en día es algo inusual en nuestro fútbol."
Al momento, Claypole contrató a los defensores Nicolás Rodríguez y Alejo Daivez; a los mediocampistas Facundo Garzino, Damián Pérez Roa y Agustín Campana; y a los delanteros Gastón Cueto y Benjamín Giménez. Sin embargo, Drago cierra la persiana: "Hay chances de contratar a alguien más, estamos viendo. Queremos un marcador central y algún volante más."

A su vez, el DT explicó por qué se dio una gran cantidad de incorporaciones: "Es un trabajo que se viene haciendo hace tiempo, todo el mundo está viendo nuestra seriedad, nuestros objetivos y eso los jugadores lo ven, y a la hora de elegir no dudan. Nuestras amibiciones las ven, hacemos las cosas muy prolijas, muy serias y en el fútbol actual eso pesa mucho a la hora de la decisión de un futbolista", explicó.

Por otra parte, el técnico aclaró que no se siente "presionado", pese al gran armado de plantel que tuvo. "Es mejor tener esta presión que tener la presión de irte al descenso. No creo que tengamos presión, tener dos jugadores por puesto y que estén todos los jugadores para jugar es una linda presión", remarcó Drago, y agregó: "Siempre estuvimos obligados a ir por el ascenso, por lo que significa Claypole, por su gente y por nosotros mismos. Tenemos esa ambición desde que llegamos. Sabemos que había que hacer pasos cortos cuando llegamos y tratar de desenfocarnos lo menos posible para llegar a esto."

El regreso a los entrenamientos y el encuentro ante Boca

En menos de un mes, Roque Drago volverá a estar al frente de las prácticas presenciales de Claypole. Sucede que entre el 7 y el 9 de septiembre, toda la Primera D -al igual que la primera C y la Primera B- se realizará los hisopados para poder entrenar a partir del 10 de ese mes.

"Estoy conforme, es bueno volver. Creo que se dilató un poco, pero también es una situación difícil, complicada, en la que no todos somos iguales. Es mucho más difícil que los jóvenes entiendan que hay que cuidarse", evaluó Drago, y reveló: "Está todo diagramado, pero para esto va a ser importante que arranquen los grandes, para ir viendo la manera que tienen de hacer los protocolos y cómo se puede llevar a cabo."

En consecuencia, opinó sobre el cumplimiento del protocolo en la categoría: "Yo creo que se puede cumplir el protocolo en la Primera D, va a ser muy importante en el día a día el rol de los que estemos a cargo de los grupos. Sé que mientras yo los tenga, está todo bien, el tema es cuando uno termina de entrenar y no ves lo que hacen. Nosotros tratamos de concientizarlo, y en ese aspecto, ellos están muy bien ubicados y se cuidan", precisó.
Por último, Drago se refirió al encuentro que Claypole debe disputar ante Boca Juniors por Copa Argentina, el cual aún no tiene fecha, pero se barajó que se podría jugar en la ventana de eliminatorias de octubre. "Se hablaba de eso, pero con el correr de los meses pasaron tantos rumores que te perdés. No sé cómo y cuándo vamos a jugar con Boca, no sé cómo es que quieren jugar. Ellos ya arrancan la Libertadores, no sé de qué manera se va a hacer ese partido o si se hará", declaró.