Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

Ariel Perdiechizi: "Al plantel le faltaba un poco de jerarquía"

SAN MARTÍN DE BURZACO, PRIMERA C, PERDIECHIZI
Fuente:

El entrenador de San Martín de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, donde expresó sus sensaciones acerca de los refuerzos que se sumaron. A su vez, consideró que el atraso en la vuelta de los entrenamientos no los perjudica sino que "nos permitirá estar más a tono con el plantel".

Las novedades en la Primera C indican que el regreso a los entrenamientos no será a partir del 10 de septiembre. Dada la delicada situación que atraviesa el país en materia de contagios de Covid-19, sumados a los casos que se registran en varios clubes de todas las categorías del fútbol argentino, se decidió que la categoría iniciará los testeos el 3 de octubre y las prácticas volverán el día 5 del mismo mes.

Tal es así que clubes como San Martín de Burzaco contarán con una preparación más prolongada de los previsto. Así lo presumió Ariel Perdiechizi, en diálogo con Deportes del Sur: "Viendo como está la realidad me parece lo más acorde. Más allá de tener muchas ganas de volver a dirigir, está la sensación de que las cosas no están del todo bien en cuestiones sanitarias. En Primera División o Primera Nacional hay muchos casos y las categorías que estamos más abajo somos las que corremos más riesgos por no tener las mismas comodidades", asumió.

Además, reconoció: "Teníamos planificado para empezar los primeros días de septiembre, esto hace que haya más incertidumbre. Los jugadores estaban mentalizados para empezar el 10 pero mal no nos viene porque planificaremos un poco más todo. Veremos en que situaciones volverán los jugadores, estamos bastante bien. Tenemos una base y se llegó a un arreglo con jugadores que van a jerarquizar el plantel para tener mejor rendimiento".

El armado del plantel

Los primeros refuerzos para San Martín fueron Gaston Aguirre, Emiliano Gianunzio y Damián Anriquez. Con ellos el Azul de Burzaco sumará jerarquía a sus filas.

En ese sentido, Perdiechizi opinó: "Nadie va a dudar del carácter que puedan imprimir estos jugadores. Al plantel le faltaba un poquito de jerarquía de jugadores que hayan transitado por otras categorías, ellos traen mucha experiencia. Había que reforzar la columna vertebral, con el Tonga y Gianunzio estamos reforzando la parte central de la defensa y el mediocampo. Cuando entrábamos en un pozo el equipo no podía salir. Ellos van a imprimirle al plantel una experiencia de vida que no tenían".

Sobre las posibilidades de ser titulares consideró: "Ellos vienen a competir, hay una base armada. El que esté mejor conmigo va a jugar, por más nombre que tengan no tienen asegurado el puesto. Se lo van a ganar en los entrenamientos, en la cancha y en lo que hagan día a día para mostrarse ante mí y ante el cuerpo técnico".

"Estamos trabajando y ver si podemos incorporar otro jugador. Queremos sumar dos o tres jugadores más y ahí dar por completo el tema de las incorporaciones. Las que queremos reforzar es ataque porque fue lo que mas sufrimos, no tenemos recambio. Ademas, jugadores laterales volantes por derecha e izquierda. Se llegó a un acuerdo de palabra para renovar con Jorge Coria, queríamos contar con él, faltaría un competidor con Lucas Chaparo. Dejamos

En relación a la llegada de Fernando Lorefice al cuerpo técnico, destacó: "Yo estaba trabajando con Matías Díaz y César González, pero por cuestiones económicas no pueden continuar. Conozco a Lorefice del barrio donde me crié, el se estaba retirando y le plantie si tenía ganas de conformar un cuerpo técnico. Junto con él se incorpora Cesar Lagoria, ex Lanús, lo conozco de mi zona donde vivo. Ellos jerarquizan más al cuerpo técnico, le van a traer inyección anímica al plantel".

A su vez, puntualizó: "Manteníamos conversaciones con Fernando, lo quería traer como jugador y el ya me había dicho que estaba evaluando el retiro. Cuando surgió lo de Los Andes me dijo que si seguía jugando iba a ser en Lomas para retirarse. Luego surgió la posibilidad de incorporarse al cuerpo técnico y me dijo que estaba con muchas ganas. Se puso triste porque no se iba a comenzar ya, esto sirve para que planifiquemos y nos pongamos más a tono con el plantel".

Luego, aclaró: "Con Eladio Ramos hablé y le dije que quería que siga. Personalmente me dijo que no estaba bien por la pandemia, que por su cabeza pasan muchas cosas y no estaba en condiciones de jugar al fútbol. Con el presidente dio por finalizado el contrato con el club. Cuando alguien no quiere formar parte hay que darle vía libre".

Y con respecto a las situaciones de Emiliano Gay y Juan Goicoechea, precisó: "Emiliano ha jugado mucho a la largo de lo que yo estoy. Es una cuestión futbolística, me pareció que lo mejor era que no continúe y buscar nuevos horizontes. Con Goicoechea yo le dije que quería que siga, tiene muchas condiciones. Cuando estuve en Dock Sud yo lo quería llevar, pero no llegó a un acuerdo económico con el club. Es parte de lo que decide cada uno. En esa posición tenemos a Maidana y Coria, estamos cubiertos, queremos darle lugar a los chicos de inferiores aunque les daremos más espacio concluido este año".

Por último, finalizó: "Si se dan las condiciones de jugar todos por un ascenso para nosotros es un regalo del cielo. Queremos ir por todo, hay que ver como están los jugadores. La realidad es que tenemos los mayores deseos para lo que viene, esperemos poder jugar por algo, sino pisar fuerte el año que viene y tratar de sacar a San Martín de Burzaco de esta categoría tan complicada".
libre a Gabriel Pérez, el suplente del Ruso Scurnik y queremos buscar a alguien que compita con él", agregó.