Federal A - SAN MARTÍN DE FORMOSA

"Me encantaría que sea en este mes, pero hay que ser cauteloso"

SAN MARTÍN DE FORMOSA, FEDERAL A, BENÍTEZ, CUARENTENA
Fuente:

Con la imposibilidad de entrenar debido al período de aislamiento social obligatorio aún vigente, muchos son los deportistas que se las arreglan para no perder el estado físico y así poder estar a la orden para cuando llegue el momento del esperado regreso. Uno de ellos es Alejandro Benítez, jugador del "Franjeado", quien mientras, como muchos, espera definiciones del Federal A, no anduvo con vueltas a la hora de dejar en claro que "lo que más se extraña es jugar, compartir un vestuario con los compañeros, ponerte la camiseta y saber que tenés 90 minutos para demostrar que, desde lo táctico y lo individual, sos más que tu rival".

Mientras se espera que eso vuelva a suceder, Benítez comentó de todas maneras que "desde lo físico me siento bien, no paré de hacer trabajos aeróbicos y de potencia. Si bien los materiales que uno tiene en casa no son los mismos, eso no fue un impedimento para que uno se mueva".

Entrenar vía aplicación Zoom en el celular se volvió una costumbre en este tiempo de pandemia, de lo que el "Peque", como lo conocen, dijo que hacerlo de esa manera "es positivo, los profesores nos monitorean y eso les permite tener una perspectiva del plantel completo. Cada jugador tiene luego la virtud de hacerlo de la mejor manera, pero considero que es una muy buena herramienta para tener un contacto audiovisual y despejar dudas".

Independientemente de esa situación, Benítez consideró que "la parte más complicada es que uno pierde ritmo de fútbol. Se hacen trabajos con pelota pero está claro que no es lo mismo. Ojalá que se pueda volver lo antes posible. Me encantaría que sea en este mes, pero hay que ser cauteloso, porque la situación cada vez se agrava más", subrayó el volante sobre el tiempo sin jugar y la posibilidad de regresar en este mes, algo por ahora improbable.

Sobre el dilema de si el torneo debe empezar con todos los equipos desde cero o con ventaja para los seis de arriba como se comenta, el jugador dio su opinión. "Me gustaría que todos arranquen desde cero, pero considero que no sería lo ideal ni lo justo, porque hubo equipos que hicieron los méritos para tener algo o el privilegio de tener la ventaja. Es obvio que cada uno va a defender su postura".

Por último y sobre la base de jugadores que tiene el equipo de San Martín, Benítez sostuvo: "Tengo la ilusión de que vamos a hacer un mejor torneo que los dos que hicimos en estos años en el Federal A. La dirigencia siempre nos brindó las comodidades para competir de la mejor manera. Los últimos resultados no fueron los que se deseaban. Ojalá que la base se mantenga y que la cantera siga promoviendo grandes jugadores y buenas personas", concluyó.